ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

martes, 14 de octubre de 2014

MADRID-SEGOVIA Y ALGO MAS .

Cuanto tiempo sin escribir , desde el Veleta no me pasaba por aquí , se me habaran quitado las ganas de seguir pero lo intentare . Pues aunque no haya escrito he seguido con mis carrericas de Agosto y septiembre y entrenamientos  , además de pasar unos días jodidillo con la rodilla derecha , poco antes de Madrid Segovia.

MADRID-SEGOVIA . No podía haber salido mejor , o si ? . Que carreron , que sensaciones , me acuerdo y me siento muy orgulloso , quizá no ha sido todo gracias a mi , y tengo que darle gracias , a muchísima gente , por animarme , por motivarme cuando lo necesito . Es verdad que la motivación para esta carrera era de un porcentaje que rebasa lo estipulado  . Y eso lo plasme en ella . Ademas ir con los mejores amigos que se puede tener no se paga con nada , solo les puedo dar mi cariño y mi animo , espero que les valga , por que para mi son los mejores .

La carrera es muy buena y muy bonita, además de emocionante . Sali bien , tranquilo con bastones  , a pasar horas , corriendo basante , y con unas sensaciones excepcionales . Me llamaban amigos y Rebeca , que iba poniendo mi situación en el face y después me hacia llegar los animos . Eso me hizo un mundo . Habia zonas que corria y me decía a mi el parar para no desgastarme . El planteamiento y lo que me lleve fue perfecto a falta de algún error , que después pague, la comida los geles , todo  . Hasta Cercedilla fui Genial , de hecho en 8:57 para 63 kilómetros , y entrando al aviuayamiento después de venir corriendo casi todo desde el ultimo avituallamiento . Alli comi arroz que me sento muy bien y tire . Hasta ese avituallamiento, perfecto , andando cuestas y aprovechando lo corrible para ir mas rápido , mientras los bastones hacían su función . Ya comenzamos la subida a la fuenfria , el primer tramo un poco jodido , pero ya después un falso llano continuo de muchos kilómetros que se hace muy muy pesado y muy largo . Llego al 80 en 11:45 , Iba muy bien y quedaba todo bajada , me pongo el frontal y a bajar . El error primordial que tuve fue no haber cambiado las pilas e ir con unas antiguas , me resto mucha vista , y encima no estaba muy bien señalizado el recorrido . Pero a bajar , entre trotar y andar , si es verdad que ya no corria igual y mas de 2 minutos seguidos trotando me costaba . Me juntaba con otros participantes y nos venia bien . Iban pasando largos los kilómetros y se veía Segovia a lo lejos . La ilusión de bajar de 15 estaba ahí .  Llegamos a falta de 13 kilómetros y era muy probable , pero la zona mas jodidilla de la carrera y sin apenas visión , me resto bastantes posibilidades . Y a falta de 6 , quizá ya lo perdi todo , ya no corri , solo al llegar a mitad de Segovia . Para entrar en 15:08 , magnificas e inolvidables horas . Termine muy confiado y e vino bien algo asi y que salga este carreron en mi tercer 100km .


 
Fue una gran aventura , y quedaba otra de las buenas , Botamarges . Sali muy reforzado de los 100 km , asi que esperaba que me saliera bien , todo dentro de mi nivel.
 
Me encuentro fuerte , a la semana siguiente me voy al Altet pueblo de mi abuela y de mi padre , y hago los 4,900 metros de su 5000 , en 20:08 a 4:06 , eso me motiva muchísimo .
 
Y tocaba Botamarges . Con mi amigo Fausto , este año solo nos hemos atrevido 2 a ir al infierno , y nunca mejor dicho . Habiamos visto la primera parte pero la segunda no la conocíamos asi que un poco a ciegas estaríamos desde Alpatro .
Habia llovido muchísimo el dia antes y eso lo pague , por que al principio perdi mucho tiempo entre tapones y suelo megaresbaladizo , unido a mi inestimable técnica de bajada , me hicieron llegar 20 minutos mas tarde a Villalonga que el año anterior. Pero no me preocupaba mucho. A partir de ahí si que recupere bastante por que corri mas que el año anterior . Hasta el comienzo de la subida a la Safor .
 
Ahí me di cuenta que no iba a ser un paseo , cuando comienzo a subir y voy muy forzado , ni los palos me ayudaban , y la gente me pasaba como aviones . Ya en el asfalto , lo mismo no iba comodo . Y llego a la subida al Nevero . Ahí cometo un error y me quedo detrás de una pareja que ella iba muy muy lenta subiendo ya que estaba muy mal el terreno y te resbalabas mucho . Llego 30 minutos mas tarde que el año anterior al nevero . No sabia que pensar , y llego al punto geodésico donde esta Fausto , y empezamos a bajar . Poco a poco y el sol ya se notaba . Me despego un poco para llegar al avituallamiento del 26 . Me dicen que agua en 5 kilómetros y empiezo a hacer una bajada en la que corro casi entera para llegar al 30 que era asfalto y ahí me empieza a dar todo el calor y a venirme abajo de verdad de ver que no hay avituallamiento y me voy quedando sin agua , Hasta llegar a Alpatro , osea que o se habían equivocado o me habían engañado . Ya llego muy tocado , aunque lo de retirarme aun no me viene a la cabeza . Si lo hace cuando salgo de Alpatro y nos metemos una subida de la ostia , todo piedra . Y el calor hacia estragos , pero muchos . Ya llego sin ganas y veo a la derecha a donde hay que subir , y se que en 12 avituallamientos no habrá agua , y me he quedado sin ella en 7 . Que hacer , es la cueston , si voy supertocado . Llego a Benisili , allí esta fausto , see había retirado en Alpatro y yo le digo que también , y mas después de oir lo del tema de cortes , 2 horas para hacer el infierno que quedaba hasta el 50  . Hasta ahí , por que creo que hubiera sufrido como un perro para seguramente no acabarla por tiempos . Llore como una magdalena , no me había retirado nunca y aun me cuesta admitirlo , pero viendo que hay 123 abandonos y descalificaciones aunque no me anima , me dicen a la carrera tan dura que hemos ido 15 días después de un 100 k , y sin apenas prepararla .
 
La gente me dice que necesito descanso y yo creo que no que quiero seguir aunque no sean tan largas pero continuar y asi el 9 de octubre me voy a altea y me sale el 8,700 en 37:51 a 4´25 , con unos primeros 5000 rapidísimos y las cuestas de la mitad del recorrido , me vengo con la sensación que estoy fortísimo y me sale otro carreron , aunque sea de los cortos .
 Y esto sigue por que la próxima son las 6 horas de molina en pareja con mi padre . Ya descansare cuando tenga tiempo .

3 comentarios:

  1. Aprovecha ahora que el cuerpo aun te lo permite. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Si tú mismo lo dices, vuelve al asfaltooooo jjj( y a blog)

    ResponderEliminar
  3. ahora estamos en condiiciones de hacer cualquier cosa , segun leo la anterior entrada entre de tras tuya 30 segundos en el veleta , una pena no haber podido saludarte , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar