ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 26 de mayo de 2014

MARATO I MITJA DE PENYAGOLOSA 2014

Hace ya mas de una semana que paso todo , pero no encontraba el momento para empezar a escribir esta crónica . Incluso ya he hecho otra carrera .

Ayer domingo había una carrera de 10 km solidaria en Elche , y  nos apetecio ir , además muy bien organizada , con muy buen trato al corredor . Aunque algún detalle que pulir como que se quedaran sin agua en carrera , o minusvaloren a los que hicieran la carrera de 6 km . Yo por mi parte buenas sensaciones sin hacer una gran carrera , ya que salieron 8,800 y la hice en 42:00 , a 4,46 , no esta mal y encuentro las sensaciones buenas que quería  , y mi padre hizo 43:30 , no esta mal , buena mañana con buena carrera .

Y antes de empezar al lio , contar la carrera del 10 de mayo en Hondon de los frailes , organizada muy bien por parte de ABREPASO  , 10 Km bastante divertidos , con un tramo de pista de toboganes y ultima bajada de las que a mi me gustan , de ASFALTO  . Estaba haciendo una muy buena carrera pero a falta de unos 2 kilomtros me entro un flato , que no me impidió seguir corriendo , se me fueron mis amigos , pero íbamos bastante bien . Una pena . También buena tarde para disfrutar .

Pues ahora toca la grande de verdad . Este año iba muy ilusionado , conociendo el recorrido y sabiendo que no tronaría ( ja ja ) , pensaba que podría estar entre las 10 y 11 horas , y pegarle un pellizco al crono del año pasado . Nos fuimos el dia antes Rebeca ,Ana , Javi Bernabeu , Fausto y yo. Ellos iban a la CSP , yo a la MIM . Ya cuando nos levantamos comienzan los lamentos y las preguntas , ¿ para que valdra esto ? ¿ para que me habre apuntado ? . Vamos a la salida , igual que el año pasado , mucha gente y mucha animación . A las 6 y poco se da la salida .

Este año no me llevo frontal y no hace ni falta , ya a los 10 minutos de salir esta casi de dia , la mañana de momento es fresquita y agradable , yo salgo confiado corremos varios kilómetros de asfalto , hasta que llegamos a los tapones . Este año me meto en el de la derecha , y creo que bastante bien , hemos corrido bastante en el . Ya salimos a las canteras voy agusto , la mochila que me compre nueva es muy comoda , voy corriendo bastante a un ritmo comodo . Llegamos y pasamos Borriol , voy sudando muchísimo , típico en mi . y comenzamos la primera subida exigente ,que se hace muy lenta por el gran tapon que hay . Me alcanzan los machacas y charlamos un ratico , ya se vislumbra que va a hacer calor , pero si esperar que fuera tanto como el que hizo . Se acaba el tapon y hacia el primer avituallamiento . Paro muy poco solo a rellenar el bidón , y beber un trago  , y pasando por sitios que recuerdo del año pasado que por esos lugares lo pase bastante mal . Hago una parada técnica y a partir de ahí a trotar  , bajada comoda y en la senda también , aunque se forma un pequeño tapon , empiezo a notarme mas comodo en este tipo de bajadas . Tramos muy buenos , me tomo un gel y a seguir , voy adelantando gente que va mas tranquila . El año pasado tengo mal recuerdo de esos kilómetros pero este año voy bien . Ya comenzamos a subir para el segundo avituallamiento y me vuelven a pillar los machacas , llegamos juntos a el , km 25 mas o menos . Cometo la primera cagada , y me como varios trozos de naranja , muchos algo que hace que me incomode el estomago . De hecho salgo e intento correr , pero me cuesta , una pena ya que hay tramo para ellos . Bajamos al barranco y voy mas lento que antes con molestias en el estomago por hincharme . Ya se nota el calor , y la gente va andando . Yo troto lo que puedo . Son solo 8 kilómetros hasta les Useres , me vuelven a pasar los machacas , esta vez no los puedo seguir , ellos están haciendo la CSP . Algunas cuestas andando y ya mucho tramo andando mas que el año pasado , aunque cuando puedo troto . No voy mal , y pienso que en llegar a Les useres y faltando menos de la mitad puedo recuperar . Me bebo toda el agua que llevo , a falta de algún kilometro del avituallamiento . Llego a el y  el calor ya se esta haciendo un poco insoportable , por lo menos para mi . Alli están Ana y Rebeca .  Me como 2 trocitos de longaniza y vuelvo a cagarla beniendome 2 bidones de Pepsi , el estomago lo llevo a reventar y lo noto . Comienzo a venirme un poco abajo por esa molestia y por el calor . Pero intento ser positivo creyendo que llevo menos tiempo en ese aviutyamiento que el año anterior . DESPUES vi que solo llegue con 6 minutos de antelación .

Salgo de Les Useres y antes de empezar la larga subida tendida , tramo que se puede trotar antes , no puedo , estoy hinchado . Me pillan otra vez los machacas y vamos un rato juntos en la subida , que se hace muy larga , voy muy lento en ese tramo ellos se me van y no los vuelvo a ver en la carrera . Pasan los km , y cada vez me vengo mas abajo , sin poder hacer nada . Llegamos a la bajada del 40 , y pasado el punto kilométrico tengo que vomitar , lleno de liquido no podía mas . Me sienta bien , por que de ahí puedo trotar unos metros hasta el avituallamiento donde recargo agua y me siento 2 minutos . Ahora otra bajada en senda , ahí pasamos la maratón y veo que llevo 6:30 horas , creo que bastante bien , pero las sensaciones de agotamiento con el calor no me dan buenas expectativas , de hecho una vez llegado al final de la senda tengo que sentarme otra vez . De ahí a subir unas lomicas y bajar una bajada muy larga para llegar a los pies de la subida de Sant Joan de Torrecelles . Subida corta pero dura en la que me tengo que volver a sentar . Con todo esto llego en 7,14 mismo tiempo que el año pasado , eso me mata , ya voy muyyyy cansado , y no veo remedio al calor , ya estoy perdiendo el poco juicio que me queda . Ademas pensaba que Rebeca iba a estar allí pero aun no ha llegado . La llamo y me dicen que están de camino que están viendo el sitio , asi que decido esperar , y comerme un trocito de coca , pero no me entra , asi que la tiro . No puedo comer nada . Me salgo del sitio y me siento al lado de unos que haciendo la CSP iban a retirarse , y al oir eso me dan ganas a mi también , Rebeca no viene ya llevo un rato esperando y entre eso y que se confunde , una vez que me meto en la senda , subo 2 veces pensando que venían , pero se había equivocado estaban en otro sitio . Ya muy decaído y después de 47 minutos ahí , salgo por 3 vez  ya no volveria . je je je . 8 horas y algo de carrera las ganas de retirarme empiezan a apoderarse de mi . De el siguiente tramo , el año pasado que para mi fue el mejor , ya que es una subida muy larga y al principio muy tendida , y al final para alcanzar la loma Berna nos metíamos un tramo de montaña que no recuerdo muy duro . Pero yo ya era todo un poema , me molestaba todo ,
 y el calor era insoportabe . No me pasa mucha gente , al revés , cuando llego al tramo de montaña , hay mucha gente sentada por las rocas y en el suelo , de hecho me siento al lado de un chaval al que se le veía ya muy perjudicado . Queria retirarse , y le digo que se venga conmigo pero apenas puede recorrer 100 metros , asi que se queda . Yo como buenamente puedo voy subiendo y me siento otra vez a poco de llegar al final . Ya a partir de ahí me junto con un chico y vamos charlando hasta el avituallamiento . Quedaba poco para Xodos , y yo de lo mal que voy la idea de la retirada es cada vez mas grande .Paro a coger agua y tiro pero me vuelvo a hinchar y vuelvo a vomitar . Sigo andando para meterme en la pista que llega a Xodos ,intento correr pero no puedo . Ya estoy viendo el bonito pueblo y su asquerosa subida , se ve el pico de Penyagolosa y la subida asusta , el año pasado no vi eso , pero si vi un gran rayo azul , que me hizo acojonarme . Me llama Rebeca , y me dice que esta esperándome en Vistabella , y le digo que allí no voy . No me cree , y yo que si , no entiendo por que los de la organización les habían dicho que pasábamos por allí . Yo le digo que estoy hasta las narices de la carrera , estoy sufriendo mucho y me retiro , ellas me esperarían en Penyagolosa . Llego  a la subida de Xodos y me tengo que sentar se me hace eterna , pero me levanto ya que veo una araña , eso me hace seguir para arriba . Llego al pueblo y me confunden con un zombie de la serie the walking dead , tanto que me ponen un micro para hablar , pero mi pensamiento es '' chaval no estoy para que me toques mucho los cojo... es '' . LLego al avituallamiento y la sombra de la duda es que hacer , me siento en una sombra y consigo comerme 2 especies de lazos con azúcar glass muy buenos  . Veo pasar a la gente y yo a mi mismo me digo algo que me haría tirar para delante '' si pueden estos puedo yo '' , asi que me levanto y tiro . Saliendo del pueblo me echo a llorar , viendo todo el sufrimiento y que encima no valdría para bajar de lo del año pasado , además pensaba que me iria a un tiempo muy muy superior , sabiendo la subida que llegaba ahora . Hablo con Rebeca y le digo que me esperen en la meta . Me junto con varios participantes y hacemos un buen grupico para subir , yo asustado por lo dura que la recordaba , poco a poco y viendo que subo bien , voy sintiéndome mas motivado . No se hace tan larga como el año pasado y cuando llegamos a la pista , lo celebro como si mi equipo hubiera ganado la champions , entonces se lo que me queda , un rato de pista y la bajada , asi que de piernas voy bien  , en ese tramo no pega el sol , es ideal para trotar y correr y asi hago . Aunque tengo que volver a vomitar , voy muy lleno , me viene bien , y corro . Paso a todo el grupo y mas gente que iba delante , el año pasado fue al revés . Pero llega un tramo que no recordaba , unos 2 kilómetros de dura subida  , ni acordarme de eso . En ese tramo me llama mi padre . Como buenamente puedo la hago , y llego al Avituayamiento , ahora si tocaba todo bajada ,llevaba 12 horas , y esperaba que no estuviera la bajada como el año pasado . Ya a correr y vuelvo a vomitar en la bajada , todo liquido ( los siento contarlo asi pero asi paso ) , ya a correr , lo que se puede por que hay tramos con mucha piedra que no puedo correr , pero en la senda si , de hecho paso bastante gente , y a mi me pasa el 4 de la CSP ,  casi le gano . Comienzo a emocionarme , ha sido una experiencia bastante dura , el calor y yo no somos buenos compañeros , me ha agotado y ver que no podría bajar del año pasado también . Pero en esos momentos me olvido y quiero llegar lo antes posible a meta , las piernas están de lujo , no han forzado , solamente en las subidas , duras . Ya veo la meta y esta Rebeca y Ana , haciéndome fotos , que alegría , volver a terminar una Ultra con lo que he pasado . 12:34:28 . El año anterior con 11:30 , posición 1144 , este año con 12:34 posición 1150 , solo 6 posiciones perdidas con 1 hora mas . Indica la cantidad de abandonos , en la MIM , y en la CSP han sido la mitad de los participantes .

Me hubiera gustado que no hubiera hecho tanto calor , y otras condiciones , pero es lo que ha tocado y no se puede hacer nada . Fausto en la CSP  se tuvo que retirar por los mismos problemas de no poder comer , y Javi Bernabéu con 27 horas y los machacas con 25:30 la acabaron .

Gracias a Ana , y a Rebeca por seguirnos toda la carrera , y pedir disculpas a Rebeca por que se que la asuste , en algunos momentos , aunque ya debería conocerme , soy un poco cabezon . En esta carrera como en otras hay momento que pierdes el Norte y hubo momentos en los que piensas en no volver a hacer carreras parecidas , pero claro , ahora en frio piensas otra cosa , no se si la CSP estará algún dia a mi alcance , pero todo se vera , la MIM casi la descarto , ya la he hecho 2 veces y en condiciones diferentes , no me motiva tanto a dia de hoy .

GRACIAS POR SEGUIRME Y POR AGUANTARME .








1 comentario:

  1. Leyendo vuestras cronicas cada vez tengo menos ganas de hacer un ultra de estos, si es que es to padecer coponnnnnn. Un saludico y felicidades.

    ResponderEliminar