ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

jueves, 28 de noviembre de 2013

MEDIA MARATON DE BENIDORM

Bonita media maratón de Benidorm, con buen recorrido y buen ambiente , la única pena es que sea tan cara , ya que aunque tienen un 10k , con un precio mas lógico la media maratón de Benidorm tendría el doble de inscritos , y no tan solo 1200 .

El año pasado por culpa del estomago no pude disfrutarla , y la recordaba peor y de mucho sufrimiento . Salio un dia perfecto , y había que aprovecharlo .

Sali temeroso , creo que por el recuerdo del año pasado , y además las piernas no empezaron a ir bien hasta pasado algunos kilómetros . Creo que empece haciendo el kilometro a 5,45 , y después venían 3 kilómetros de falso llano , yo a mi bola , calentando poco a poco . Cojo al globo de 1'50 y a mi padre ya pasado el 5 , y a partir de ahí a bajar y el ritmo era un poco mejor . Al 7 llegamos a la avenida que se hacen también los últimos 2 kilómetros . Seguimos por calles peatonales , y se ve mucha gente durante el recorrido que es raro por que eso no pasa en muchas medias .

Lo bueno que tiene ir lento al principio y empezar en la cola , es que iba adelantando gente toda la carrera y eso motiva bastante y da buenas sensaciones . Llegados al 11 hacemos la parte mas dura , una cuesta bastante empinada y después la zona mas fea de la media , son unos 2 km .  Llega la hora de apretar pasado la cuesta , y bueno no me va mal , la bajada no es tan larga como la subida , pero viene bien , ya apartir de ahí damos una vuelta a unos hoteles y nos metemos de lleno en el paseo de la playa de poniente . Km 14 y para mi personalmente viene lo peor , ya que las 2 playas , son 2 rectas de varios kilómetros yo mantengo el ritmo como puedo , y sigo adelantando , aunque ya noto el cansancio y quizá el ritmo de carrera , ya que en las ultimas carreras no han sido muy buenas sensaciones y no he ido a ritmos buenos . Pasamos la cuesta del barrio del castillo y ya una bajada para llegar , a la playa de levante , sigo y cuando vamos sobre el 18 , veo a un chico tirado en el suelo mientras una mujer le coge el cuello y un policía e asiste mediante un masaje cardiaco, buff me temo lo peor , y me da un bajon de miedo , podríamos ser cualquiera , un amigo , un conocido o tu mismo , ( ya se que soy muy pesimista pero en ese momento pensé asi ) . Por suerte parece ser que el chico esta bien , aunque sigue en el hospital , sufrio un infarto , pero gracias al policía , a la mujer y a la rápida actuación de la ambulancia esta bien .

Justo en ese momento cuando vi la escena dije algo , creo que ( JODER ) y un chico que viene a mi par desde hace bastantes kilómetros , me dice , que siga que lo estoy llevando yo , eso me anima y me da fueras , aunque con la imagen en la cabeza . Pero había que terminar la carrera . Vamos a encarar los últimos 3 kilómetros y el ritmo ya es constante pero algo cansado . Bien , miro el garmin y pienso que llegare , en 1.43 , pero llego en 1.44.24 . Bien , no esta mal , quedan 2 semanas para Malaga y me preocupa el ritmo , pero buenas sensaciones . El chico cuando llegamos me agradece , es algo que me alegra , aunque no se si será su marca .

Mi padre hizo 1.52 , empeorando del año pasado , pero mejorando después de estar tanto tiempo sin correr .
Sinceramente recomiendo esta media , se que es muy cara , y que esto de poner los precios tan altos debe de parar de una vez , y por no decir que lo de ir subiendo paulatinamente los precios es una moda que no termino de entender .

muchas gracias y hasta la próxima .

3 comentarios:

  1. Buena carrera máquina, seguro que este mes nos vemos en alguna sansilvestre.

    ResponderEliminar
  2. y mientras siga yendo gente, seguirán subiendo los precios, pero eso ya lo hablamos entrenando. En Málaga lo vas a hacer bien seguro

    ResponderEliminar
  3. Si encima de cara te pilla ancaDios como es mi caso pues va a ser que casi no. Un saludioc y nos vemos en el bus.

    ResponderEliminar