ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 4 de noviembre de 2013

MARATON DE MURCIA . MI 8ª MARATON

Ayer dia 3 de Noviembre de 2013 , era un dia grande para Murcia , y un dia grande para muchas personas . El debutar en una maratón , a mi manera de ver , tiene que ser algo inolvidable , y asi creo que va a ser para todos los debutantes , y los no tan debutantes .  Mi mas sincera ENHORABUENA para todos .

Que debutara Rebeca ayer , para mi era algo inolvidable y que no me quería perder , y he tenido la enorme suerte de estar ahí , y además como si del destino se tratara , hace una semana el mismo dia me dicen que este fin de semana libro , y a las 2 horas un gran amigo me cede su dorsal . No era mi objetivo hacer la maratón de Murcia , y menos en el estado físico , que estoy ahora mismo , con poco rodaje , y de cabeza .  Asi que uno no le hace ascos al dorsal de una maratón y mas si el objetivo es acompañar a Rebeca y vivir su triunfo personal .




El fin de semana nos fuimos allí a dormir , y al dia siguiente venia familia mia a vernos , asi que el escenario era inmejorable . El sábado recogemos los dosales y las bolsas del corredor , y a descansar para el dia D .

En la salida mucho debutante , esta maratón ha servido para mucha gente , a realizar un sueño , espero que sirva de lección a muchos , y que vean que con la ilusión que han ido Oskar y Manolo Rico y los correbirras , se puede mas que con el hecho de organizar un maratón fácil y cobrar 70 euros a falta de 2 semanas para la prueba . ENHORABUENA a organizadores y voluntarios por este maratón , se por lo poco que he oído que han tenido un monton de trabas , pero ha salido ha pedir de boca .

Ahora a por la carrera Mi intenicion era única y exclusivamente acompañar a Rebeca . Y asi salimos , y los primeros kilómetros se hacen bien , se preveía que iba a hacer calor y asi fue . No llevaba yo el Garmin por que quiso llevarlo ella , asi que de tiempos recuerdo alguno , pero no todos ya que se lo miraba de tanto en cuanto . Ibamos bien y yo la veía a ella bien y animada , a un ritmo de 5,45 a 5,48 , de hecho sobre el 30 le mire el reloj y aun íbamos cercanos a ese ritmo . Nos cruzábamos con gente y nos animábamos , muchos mas o menos igual , entre debutantes e ilusiones de hacer una buena maratón . Yo a Rebeca la veía bien , kilometro a kilometro , la veía fuerte , aunque ella de vez en cuando soltaba alguna en la que yo le animaba , todo eso lo sabia yo , la conozco perfectamente y como si de un guion ya leído se tratara , cosas de las que decía , sabría que las diría. Yo al conocerla sabia como motivarla y apoyarla jejeje . La primera vuelta hicimos los 24 kilómetros en el primer paso por meta en 2.24 , y nos paramos unos instantes ya que tuvo que ir al aseo , desde ahí , yo pensaba que 18 kilómetros y mas de 2 horas , para hacerlos habría un buen margen de tiempo , por lo menos para bajar de 4,30 . A partir del 25 , ya la hicimos andando algunas fases , menos de las que yo esperaba , ya que de repente arrancaba y se tiraba trotando bastante tiempo . Era increíble el verla decirme '' no puedo '' y de repente verla arrancar con mucha fuerza y tirar y tirar . Ha sido un espectáculo verle eso , esa fuerza que tiene , mas que yo por cierto , ha suplido su falta de rodaje , con ella y con la ilusión que destilaba . Otro punto a su favor fue , la buena Volta a la foia , que hizo , ya que le dio ese plus de confianza , y aunque ella me decía en carrera que notaba el cansancio del domingo pasado , yo dentro de mi sabia que no era asi , y se lo hice ver . Ya en un corre anda continuo, y al verla cada vez mas cansada , quedaba animarla , y motivarla .  Habia zonas de muy poco publico y zonas de calor , pero eso no importaba , quedaba menos . Creo recordad que sobre el 35 llevábamos 3:40 y le pedi el garmin para mas o menos hacer 4:30 . Entre animos de amigos , vamos acercándonos a la meta , y a pesar de que me dio un bajonazo a mi en el 40 , pudimos continuar ,igual . En el ultimo giro y ya veíamos la meta , me decía que quería andar , y me recordaba a mi , y le hice como el que me hubiera gustado llevar en las maratones en las que he andado , y le anime como a grito pelado , diciéndole un monton de cosas , no se podía rendir a falta de 300 metros y eso tenia que hacerlo corriendo . '' DISFRUTA DE ESTO REBECA , DISFRUTALO '' le dije cuando entrabamos en el pasillo hecho por la gente y le cambio la cara , y se puso a tirar , que no veas . Fue muy emocionante entrar con ella , y verla llorar de la manera que la vi . 4.29.57 . Hoy solo tengo palabras de admiración hacia ella , es una luchadora nata , me lo ha demostrado en los casi 5 años que estamos juntos . Dar las gracias a mis padres y a mi familia por acompañarnos , un dia como ayer , y a la gente que la animo y apoyo en la carrera .

Yo por mi parte sumo mi 8 maratón , ha sido especial por como ha sido , y la recordare la he vivido de otra manera diferente . Tuve momentos malos , y momentos muy buenos , seguramente mis mejores momentos fueron a partir del 30 y el peor en el 40 , cuando agobiado por el calor , tuvo que animarme Rebeca a mi . He terminado muy bien físicamente y , me ha sacado una motivcion de cara a la de Malaga que no tenia esta semana , espero poder mantenerla . Ahora toca el Raco el domingo que viene , y después a preparar lo poco que queda este año.

4 comentarios:

  1. Que bonito poder disfrutar de los que os gusta en pareja. Un saludico y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a los dos, habeis entrado en nuestro grupo selecto de parejas maratonianas jejejejee.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los dos Jesus!!!
    Estoy alucinado con Rebeca, pero si hace un año o así corrimos juntos tu y yo en Orihuela y ella sólo hizo creo recordar la prueba de 11k, pero en fin que da igual, que coraje y que cojones, muy muy bien, vaya tía!!! Haber si no vemos pronto tío....vas a Benidorm??? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , cuanto tiempo , no se si ire a Benidorm , lo mas seguro es que no pero ya veremos , un abrazo

      Eliminar