ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

miércoles, 10 de abril de 2013

CRONICA DE LA MEDIA MARATON DE ELCHE ..

Desde la transilicitana que no entraba por aqui , mas de un mes sin carreras , aunque eso no fuera una carrera si no un reto conseguido .

Mas de un mes entrenando y haciendo kilometros , sobretodo trail , para ir aclimatando a Penyagolosa  , que solo queda un mesecito . Muchos kilometros y el cuerpo se aclimata . Tambien ha estado Rebeca preparandose , para la media de Elche , que con algun contratiempo que otro pero pudo hacerla .

Mucho tiempo sin dorsal y en El Campello , sin estar apuntado consegui un dorsal y lo aproveche , aunque no hice cronica de la carrera , fueron los 10 kilometros en 49 minutos despues de muchos kilometros esa semana 120 incluyendo el Via crucis Zumbao .

Para la media de Elche no ha habido preparacion especifica, ahora mismo solo quiero disfrutar y que llegue el dia 11 de mayo . Asi que la hice para ver que salia , y tirrar lo que pudiera . Todos los de mi grupo la hicimos y creo que todos de alguna manera u otra disfrutamos y no lo podriamos haber hecho mejor. Me puse delante nunca lo habia hecho , y me vino bien . Los primeros kilometros fueron de calentamiento y a partir del 5 cuando me empece a encontrar bien , fui subiendo algo el ritmo . Al 7 cojo a Corcoles y a JJ , yo iba mejor que ellos , pero me quede con ellos para acompañarlos y a ver si podiamos bajar juntos , la cosa iba bien , las sensaciones eran buenas y los kilometros pasaban . La sensacion y el ritmo era de que bajabamos , yo conozco bien esta media , y mas o menos les daba mi opinion de lo que teniamos que hacer . Llegamos al 14 y para la vuelta por la ciudad deportiva y mirando las fuerzas . A partir del 15 empezaron a ir un poco mas fuerte mis compañeros , o es que yo me quedaba , pero las piernas las llevaba forzadas y lo noto . En el 17 me sacan unos 20 metros y ya no fuerzo mas , e intento seguir un ritmo que me lleve bien a meta eso si , intentando no desfallecer . Ellos se me van cada vez mas . Los ultimos 2 kilometros sin buenos , en Elche no lo habia pasado tan bien nunca sobretodo en la forma de hacer la carrera , el ultimo kilometro lo hago rapido y consigo bajar 3 minutos la marca en la media maraton de mi ciudad , siendo la SEPTIMA vez en la que participo hice 1:40:51. Despues en la meta mis amigos cada uno como he dicho la hizo a su manera , de forma benefica , otros haciendo marca y otros disfrutandola .

Ademas la hizo Rebeca , para ella ha sido muy bonito y para mi muy gratificante que haya hecho una media maraton . Iba con miedo , pero yo despues de verla hacer el Raco , bien 2 veces seguidos , veia que estaba bien para hacerla y asi fue . Le fue de gran ayuda que Silvia la acompañara y animara toda la carrera , tambien le doy las gracias por aportar su granito de arena . Hizo 2:05 , yo he hecho medias por encima de eso, y ella en la primera va y hace ese tiempo , ya me esta pidiendo hacer Almansa , a ella esa le vendra bien . Mi padre con molestias en un costado , y pensandose si hacer la media hasta ultima hora , la hizo pero con dolores en 2 horas justas .

Que decir de la media de Elche es una pena que solo haya 2300 apuntados lo digo todos los años , y es que no cambia la cosa . Algunos aspectos deberan de cambiar , para que venga mas gente . El año que viene cambio de recorrido creo que sera mas vistoso y mas rapido .

Al dia siguiente , la cursa del  datil y como no voy a hacerla si la salida y la meta estan detras de mi edificio, pues si la hice . Casi 5 kilometros , y lo mejor es que casi todo nuestro grupo en lugar de descansar del dia anterior,  venimos y la hacemos a tope , incluido Rebeca que despues de la media va y la hace tambien . A mi me salio una buena carrera estando mejor de lo que pensaba hice 21:31 minutos . Y eso con todo el fin de semana haciendo las carreras y trabajando por la tarde .

En fin que esto de correr no tiene secreto , yo me noto cada vez mas fuerte , no hago series ni cambios de ritmo , no me tiro 3 meses para preparar una media maraton , pero cuando hago 1 hare 5 minutos mas que esa gente , y al dia siguiente estare corriendo otra vez , es lo que me gusta , yo siempre iba a una carrera obsesionado con la marca , pero me perdia pasarmelo tan bien como el otro dia , ya bajara algun dia .

En fin que he vuelto por aqui con buenas noticias ,yo seguire preparandome para Penyagolosa que esta a la vuelta de la esquina , gracias y un abrazo .

3 comentarios:

  1. Muy buena la ultima reflexion, run for fun, y las marcas no se pueden bajar toooooodos los dias. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Tendrá algo que ver que entrenamos juntos?. Las trabuco se te van a desgastar de la montaña que te voy a meter. Muy bien jesús, la cosa marcha poco a poco, y de Rebeca que te voy a decir, que pronto nos dejará atrás a todos.

    ResponderEliminar
  3. Máquina sabes que siempre me alegro de veros.
    Y ahora que le has metido el veneno de las carreras a Rebeca, aún mejor.
    Un abrazo y espero verte en Madrid.

    ResponderEliminar