ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 2 de abril de 2012

CRONICA MEDIA DE DENIA ... vaya semanita buena buena

Vaya semanita y parecia que no . Todo empezaba el mismo domingo pasado , que termine en Benijofar con molestias en el pie izquierdo y un catarro . El mismo lunes , dia siguiente , con el catarro pero no mucha molestia en el pie me fui con la intencion de hacerme 18 km , pero no pude y lo deje en 13,360 , claro aparecieron las molestias del pie . El martes tenia intencion de salir con JJ al raco de la morera , pues bien , molestias en el tobillo izquierdo tirando para arriba , asi que no sali , y tampoco el miercoles por el catarro . Perooooo el jueves habia que salir , el catarro estaba ahi ahi , y las molestias no eran grandes asi que formamos una expedicion rumbo al pantano y mas alla , capitaneada por Fausto , y seguida por Jose antonio , JJ, Roberto , Edu , yo , y en el camino se nos unio Juan . Pues bien hicimos mas de 23 km entre correr y andar , por montaña y caminos de tierra , yo hice 19,5 corriendo mas lo andado , ya que yo ande mas que ellos , el catarro casi me deja seco , despues me decian que vaya careto llevaba jejeje, fuimos por montaña , casi llegamos a Aspe , pasamos tuneles , nos encontramos con culebras , osea una aventura . Por cierto que me lleve unas cuantas ya que iba rodeado de merengones , hay que ver que se les nota el nerviosismo , de ver que les queda poco en el liderato .


El viernes tocaba descanso , pero sucedio algo , me dijo mi padre que me arreglara el dia , que le apetecia ir a Denia , a la media maraton , asi que yo me lo arregle con un compañero , y decidimos ir , iriamos sin dorsal yo pense que bien la hariamos sin presion , pero cual es mi sorpresa que pude hacer la inscripcion por 10 euritos . Asi que tocaba buen fin de semana , el catarro estaba mejor y las molestias casi no se veian .

Parte 1- SABADO 31 TROTADA HERMANAMIENTO BLUE-LINE - CORREBIRRAS - PRO CARITAS

Y es que habia buena trotada a las 9 de la mañana , nos juntamos un buen grupo , correbirras con blue line , saliamos desde Evasion hasta caritas , para alli juntarnos con otro buen grupo , y tirar para el camino del pantano , y hacer un buen kilometraje. En principio era de ir en grupo pero nos dispersamos , y un grupo se tiro por montaña , yo pensando en la media de Denia me fui por el corto . Mucha cuesta y para llegar bajando por el camino de ida del raco de la morera . Cuando llego a la via parque , iba solo , por delante ya que habia acortado km , pensando en el dia siguiente , y ya viendo que si seguia me hacia entorno a 19 kilometros corriendo decido andar y hago 16 clavaditos , hasta la vuelta a Evasion , yo creo que ya estaba bien . Alli despues un pequeño agape y una buena charrada con los amigos runneros .

Parte 2- DOMINGO 1 MEDIA MARATON DE DENIA

Otraaaaaaaaaaaaa media maraton y van 5 este año , pero sinceramente para mi ya son carreras normales en las que vas a hacer lo mejor posible y disfrutar. Ya que era sorpresa , y sin prepararla nada , habia que salir a hacerlo bien y ya esta sin excesos y a disfrutar . Alli pocos conocidos , Moratinos despues de hacerse mas de 35 km el dia anterior entre la trotada y Blanca , Francisco de Torrepacheco , caliche telecom y Juanfra.
Comenzaria lento a buscar sensaciones , me habian dicho que esta media se hacia dura , los 5 primeros km son por el pueblo con algun repechito llevadero y bajaditas , hacia mucho sol pero en algunos sitios incluidos por el paseo maritimo una brisita nos acompañaria y nos haria la carrera mas llevadera . Yo iba bien a 5,06 , ya habria tiempo y sensaciones para apretar . Ya hacia el 6 vamos hacia el puerto ,muy bonito , nos hacen subir por el paseo para despues bajar al paseo de la playa y con el sol dandonos pero alguna sombrita y la brisa encarar varios km preciosos , viendo el mar que estaba tranquilito y claro , se veian peces , rocas , algas y todo eso , habia que bajar escalones , rampas y subirlos , y 2 kilometros de un poco de tierra y despues pedruscas adosadas que eso era lo peor , ya que el pie no apoyaba bien . Llegados al 12 , girabamos ,habiamos hecho casi 5 kilometros por la costa y ahora para arriba y otra zona de nos 2 kilometros de cuestas y descansillo para pegarnos una buena bajada y empezar a deshacer lo hecho antes , osea parte del paseo playero y el puerto . Yo en mi buen ritmo sin sobresaltos de 5,06 tomandome un gel que me vendria muy bien , lo del dia anterior como en esta carrera no aprete , ni se noto , ademas animado ya que adelante bastante gente durante toda la carreta . Los ultimos 3 kilometros otra vez por el pueblo , con la entrada a meta y ultimo kilometro en bajada y apretando . Al final hice 1.46.06 oficial - Pero lo cierto es lo siguiente 1:45:43 en 20,690 metros , osea 400 metros menos a 5,06 clavao , no se movio desde el km 5 . Lo de la medida creo que es por que se recortaba sobretodo en el pueblo , pero la organizacion fue estupenda por 10 euritos tenemos una media preciosa de verdad , super entretenida , 1 vuelta solo , y la bolsa del corredor muy buena , con la camiseta guapisima , una de las mejores que me han dado , 3 piezas de fruta , agua , powerade , un zumo , galletas , una magdalena , y algo de propaganda , en una mochilita . Encima en meta teniamos agua , botes de radical y donuts , para todo el mundo y digo todo  , y no falto para nadie , y cuando digo todo digo tambien familiares , una pasada , seguro que repito el año que viene . Mi Padre por su parte noto su falta de entrenamiento ultimamente e hizo 2 horas 2 minutos .

Lo mejor de todo que ha acabado la semana muy bien y con la moral por las nubes , haciendo mas de 70 kilometros , y recuperado del catarro a encarar las ultimas 3 semanas . Que buena semana de verdad , ojala se pudiera repetir a menudo . Esta semana sera un poco menos dura pero tambien habra kilometros , quisiera llegar a los 70 tambien , pero no esta claro por falta de fechas , eso si el viernes estare en El campello , y tambien en las salidas que se hagan de lunaticos .






En fin espero no haberos aburrido , y muchas gracias por leerme y seguirme .

4 comentarios:

  1. No hay quien te pare 5 medias ya y como aquel que dice acaba de empezar el año... Aunque esta haya sido más corta no deja de ser una media... Venga solo quedan 3 semanas!!

    ResponderEliminar
  2. maquinonnnnnnnn, que ya huele a madrid.
    en la web de la maraton han puesto un video con todo el recorrido.
    que afortunado eres, vas a poder correr , rodeando el bernabeu, el sueño de todo runner amante del buen futbol.
    la vamos a liar en madrid.
    un abrazo y quiero un dorsal yaaaaaaaaaaaaaa!!!! y la medallaaaaaaaaa!!!!! y que pierda el barcelonaaaaaaa!!!!!
    jajajaja que no te siente mal, que hoy no me he tomado la medicinaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me da leeros y ver como disfrutais de esto, yo a ver si me pongo bueno enseguida que esto no me habia pasao nunca. Un saludico y !!vaya semanita¡¡

    ResponderEliminar
  4. BUeno, así sin quererlo se arregló la semanita. Ora más en la saca y ahora a mirar hacia adelanteee

    ResponderEliminar