ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 25 de marzo de 2012

Cronica I carrera popular de Benijofar

Ha pasado otra semana , esta la queria hacer mas tranquila para , las dos proximas ir a tope , y la ultima parar, claro esta queda poco para la maraton . El martes con lluvia 15 km con Jose antonio , el jueves 23 y tramos de montaña dirigidos por Fausto , con J.j , Jose antonio , Roberto y Emilio , el viernes cogi la bici y me hice 15 km , por el RAco ,con mucha bajada osea que casi na y hoy tocaba carrera.
Hoy tocaba nueva carrera de la liga running , en un fin de semana en el que hoy domingo habia muchas carreras , algunas muy muy cerquita unas de otras , el Huit i mig de La marina , la carrera de Benijofar , un cross en alicante , una carrera de montaña en Librilla , y la Maraton de Barcelona , y quiero dar la enhorabuena a los que han participado , es de las mejores maratones del mundo , por el ambiente y por la ciudad preciosa , el año pasado tuve el enorme placer de asistir , y me enamoro , muchas felicidades . A la vez felicito a todos los participantes de las carreras antes dichas . Nosotros por nuestra parte hemos estado en la carrera de Benijofar , entre esta y el Huit i mig , me decidi por varias cosas , y una de las mas importantes es , haciendo historia , que cuando conoci a mi novia Rebeca ella vivia en Los Montesinos , asi que siempre que iba a verla pasaba por ese pueblo , muchas veces pensaba '' con las carreras que hay en la vega baja , y en este pueblo no me suena ninguna '' mira por donde ahi la tenia .
Llegabamos , con un poco de fresquete alli vemos , a Jose Vicente y su fiel escudero , tenia ganas de verlo , asi podiamos ahogar las penas de nuestros equipos el uno con el otro , yo lo que le he dicho es lo que pienso , que no nos metemos ni en Play off . Tambien Jose Andres , Ricardo ,, algunos correbirras , Juan , Fausti y su hijo , y muchos mas .
Un rapido calentamiento , y para la salida . Hoy tenia el pensamiento de ir hacerla a 4,20 e ir por sensaciones como en Perleta . Comienzo fuerte en cuesta , una cuesta de unos 600 metros con una pared horrorosa al final , para empezar a bajar placidamente. El primer km lo hago en 4,35 bien , a partir de ahi era todo un terreno propicio para apretar , de hecho a partir de ahi los km rondan entre 4,14 y 4,22 , menos del 6 al 7 que volvemos a la misma cuesta . Sigo por que cuando comenzamos a bajar me pongo pronto a 4,23 ritmo medio , sin sufrir y con la sensacion de poder apretar mas , pero me quedo anclado en ese ritmo , pasando bien los km ,sin agobios , es lo mejor de las ultimas carreras que no sufro lo que sufria con estos ritmos . Bien llega el ultimo km y la subida , que se no se me atraganta y acabo muy bien y rapido , para hacer segun mi garmin 7,56 km en 33:33 a 4'26 . Bueno se puede mejorar pero contento . Mi padre hizo 37 minutos , algo dolorido del pie y 9 en su categoria .
La organizacion por parte de Brotons y colaborando la gente de Benijofar , esta vez ha sido buena , con regalos por posiciones , bien puesto el avituayamiento y buena recogida de dorsal y bolsa , con la camiseta tecnica y demas . Despues ya que estaba cerca , nos acercamos a lo del Huit i mig , y estamos con los amigos que corrieron alli .
Una nota mala , me vuelven las molestias de la planta del pie izquierdo que me mosquearon en la preparacion para Valencia , espero no tener problemas y solucionarlo rapido , en fin haciendo calcules esta semana caeran entre 60 y 70 km tirando para arriba , si no tengo que parar por culpa de las molestias .
Gracias por leerme y nos vemos en la proxima .

5 comentarios:

  1. Bueno, la carrera no ha ido mal, buen ritmo medio a pesar de las cuestas. Ciodate eso de las molestias, yo por mi parte prefiero parar completamente una semana un mes antes de la maratón por ejemplo, y luego retomar los entrenos ya recuperado al 100% las últimas 3 semans ke no seguir con las molestias una y otra semana ke al final te pueden lastrar en una carrera tan larga y dura como una maratón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen ritmico, cuidate ese pie y que no sea na, yo creo que eso son los tipicos nervios de la cercania del maraton. Relaaaajateeeee como decia Chiquito de la calzada. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Miguel Ángel Romero, Presidente del Club de Atletismo Benijófar, de parte de todo el Club te damos las gracias y te esperamos para la del año que viene, hemos trabajado muy duro para que la carrera fuera lo mas "perfecta" posible, y tanto los corredores como los acompañantes se sintieran comodos y se fueran con buenas sensaciones.
    Un saludo y gracias desde Benijófar.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera y como dice paco, empiezan los nervios para madrid, ver tan de cerca esa maravillosa fuente de la Cibeles y para esas fechas ...no se

    ResponderEliminar
  5. que si que si, que estas como un toro y en madrid te vas a salir.
    muy buena carrera y espero que las molestias vayan a menos

    ResponderEliminar