ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 4 de marzo de 2012

CRONICA MEDIA DE CARTAGENA


Segunda media consecutiva y ultima de cara a Madrid , la proxima sera la de mi ciudad Elche . La semana buena en cuanto entreenamientos , incluso empezando a hacer velocidad  , 29 km entre martes , miercoles y jueves , con los 21 de hoy , semana de 50 , necesitamos mas .

Saliamos de Elche toda la familia con Jose Antonio , y llegabamos pronto , alli ya estaban Gaby , con el que quedo es que quiero ir a la proxima eternal running de Granada , gente del pilar , de Almoradi , Moratinos y Jaime , Antonio Llorente y muchos mas .

Hoy volvia a correr un tal Kovack , Hungaro , que hizo un tiempazo en Torrevieja de 1:05 , y por lo que he leido esta preparando la maraton de las Olimpiadas . MI padre por su parte haria la de 10 km , con gran resultado .La salida se retrasa entorno a 10 minutos , y hacia calorcillo , con un sol fuerte . La salida la hago bien , y el primer kilometro lo hago en 4,39 , creo que un poco rapido pero he ido bien muchos kilometros , de hecho era hasta el 7 bajada comoda , con alguna rampita y partes que el sol mellaba . Al km 6 tengo que parar ( parada tecnica orinar ) iba entre 4,40 y 4,42 , comodo pero las piernas un poco pesadas . A partir de ahi me puse en 4,44 general , y tirando , cuando haciamos una gran recta hacia el km 8 que se me atraganta totalmente , cuando llego al final , empiezo a flojear , ademas ya el tiempo se me iba a 4,46 , encima era la zona mala de sol en toda la geta hasta pasado el 10 . Un apunte , el primer avituayamiento en el 4 , nuy tempranero y es que con el calor el segundo era en el 10 y pico y el tercero en el 13 , ya no habia mas , un acto VERGONZOSO . La segunda vuelta ha sido una buena primera parte , sabiendo que era bajada comodisima , pero a partir del 14 , la flojera y la desmotivacion ha sido clave , me he dejado llevar casi como en Torrevieja , eso si hoy he sufrido mal , ya que pronto en el km 16 me quedaba sin agua hasta el final . Para mi ha sido critico ademas de no pasar unos buenos kilometros ya que volviamos a hacer otra vez la susodicha recta de antes . Ahi ha venido mi peor momento teniendo que andar en 3 ocasiones , km 17 , 18 y 19 , me hacia irme de 4,50 que iba general a 4,59 . Otra nota aunque despues hare un especial , es que cuando estamos a 2 kilometros de entrar a meta , veo a gente de los ultimos , cuando no deberian de estar ahi , ya que eso solo eran los 2 ultimos km de carrera ¿ Por que ? pues fallaco de la  organizacion que han hecho hacer a gente dar varias vueltas por el barrio donde esta la pista de atletismo , ya que solo han hecho 1 vuelta y despues varias vueltas como he dicho , inexplicable . En fin al final hice 1,44,41 , en 20,990 metros a 4,59 . Cabreado , por que me pasa lo mismo que en Torrevieja  2 veces consecutivas . Mi padre buenisima carrera y con molestias en el talon , haciendo 48 minutos quedando 2 de su categoria de veteranos D , vuelve al podium , despues de algun tiempo sin ello .

Ahora los palitos y es que se e ha demostrado que es posible hacer peores organizaciones , no hay escusas para que pase lo de hoy que si ayuntamientos , que si no se que historias . Lo tengo que esquemar :

1- 3 avituayamientos , mal situados 4 , 10 y 13 , ya que en el 19 nada de nada y encima laa gente de detras ha habido que se quedo sin ella en el 13 , osea casi toda la carrera sin agua , encima no es por meter m.. pero es que el del 4 y 13 mal situado y sin casi visibilidad .

2- los 2 primeros clasificados , descalificados por que se ha equivocado el de la bici que hace de liebre en unos 3 kilometros , incomprensible , si bien es verdad que el ganador oficial , tiene su razon para pedir la victoria , tambien es verdad que el error de la organizacion dejando al olimpico sin nada de nada ha sido verdaderamente de verguenza , personalmente .

3 - he llegado el 344 de unos 600 , pues bien tampoco tenia ni agua ni aquarius , solo cocacola y contada a la llegada a meta.

4 - ¿ sorteo de regalos segun la web ? MENTIRA ,  cuando ha terminado la entrega de trofeos que se ha hecho eterna , nos dicen que se veran los ganadores en la web , entonces si me toca me tengo que hacer 1'15 h , para recoger una camiseta, JA JA JA .

5- No han sabido gestionar el tema del trafico , era escandaloso , coches parados pitando y quejandose .

No se que mas decir , lo unico bueno que saco de la media es que con mejor temperatura y con agua , es para hacer marca , ya que no hay nada de cuestas solo un repechito , lo demas casi todo bajada comodisima , y la camiseta que esta muy chuli , por 12 euros no me cuadra lo de antes .
Estoy molesto con mi tiempo , desde luego que me he estancado en lo mismo en las 2 ulitmas medias no se por que , como haga este calor en Madrid va a ser jodida , a partir de ahora , cambio el tema entrenamientos , ya lo tenia previsto .
En fin un abrazo y gracias por leerme .

5 comentarios:

  1. No he podido ir pero veo que no me he perdido nada especial, lo mismo que en Torrevieja. A ver si dentro de 15 dias en Murcia no tengo que poner yo nada parecido. Y el tiempo, tio con Madrid tan cerca que quieres? ponerte a hacer marcas ahora. Ahora lo que toca es sumar kms. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que han habido varios fallos gordos. Espero los sepas disculpar y el año que viene vuelvas a estar con nosotros en Cartagena. Seguro que los corregirán. Eso espero. ah mucha suerte con el regalo. A lo mejor merece la pena darse el paseo!!! un abrazo. No nos hemos saludado, otra vez será y eso que hemos entrado a la par..

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno......¿tan malo ha sido todo Jesús? yo la he corrido tres años y no ha pasado eso, a ver si no me tengo que arrepentir de no haber ido, y a tu padre dile que al final se le olvidará correr medias, jajajajajaja, y tú tranquilo que Madrid te espera con los brazos abiertos, no te preocupes ahora de las marcas, pero de eso sabes tú bastante mas que yo, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Lo del agua en carrera a mi no me ha afectado pq iba más adelante pero sí que he escuchado a mucha gente de medio pelotón q se ha quedado sin ella... ese fallo hay que apuntárselo a Renault Automenor que son los q los aportaba junto al club de la "lagartija" que eran los organizadores igual que los encargados de los sorteos... se darán a dedo? O tal vez no den nada como en la liga de la Región de Murcia del año pasado. Pero el circuito era muy bueno y en meta solo hubo aquarius para los de los 10kms y agua para los que hicieron menos de 1h40min... espero que para el año que viene solucionen estos problemas y creo que el tráfico ha estado bien controlado por la policía y es normal que los conductores piten, es preferible eso a que se cuelen. Ya pondré mi crónica en kmakmakm.blogspot.com donde hay alguna foto tuya.

    ResponderEliminar
  5. Si, lo del agua imperdonable, mal situada y no la suficiente... bueno, por la carrera y la de Torrevieja, no te preocupes, a veces el cuerpo se toma descansos sin avisar. Un saludo.

    ResponderEliminar