ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 27 de febrero de 2012

CRONICA MEDIA DE TORREVIEJA

Vuelvo a aparecer despues de 2 semanas , para narrar otra experiencia , en otra media maraton , para mi la numero 32 . 32 medias maraton , voy a ver si pillo a mi gran amigo Jose Vicente , aunque lo suyo son palabras mayores .

Ya comence hace 2 semanas , justo despues de la media de Orihuela , a preparar la maraton de Madrid . Las 2 semanas van muy bien , aunque aun no he pasado de 50 km semanales , creo que voy en el buen camino , eso si , poco descanso tengo , y la experiencia del corte en la espalda , mezclado con el resultado de Orihuela , me dice que el descanso , para rendir bien sobretodo en las medias , es esencial .

Las 2 semanas van de estamanera , 45 kilometros la pasada y 50 esta , y por que el martes no sali , ya que tuve molestias en el tobillo derecho , sin ningun motivo , pero se fue .De momento los recorridos largos estan siendo de 15 ,  y las medias maratones ,pronto vendran , mas largos.

Ayer ibamos a la media maraton de torrevieja , y ya se que hay gente que va a pensar , ( no te quejes , ya que lo has hecho ), pero es que me costo 18 por persona , la mia y la de mi padre que ademas solo hizo los 11 km .

Las sensaciones ya no eran buenas cuando me levanto , el jueves por la noche no dormi ni un minuto , y eso lo note ya que no recupere el sueño perdido estos dias. Esperaba que no lo notara , pero no se si me perjudico . Llegamos a las 9 , pensando que la carrera era a las 10 , como pone en toda la publicidad de la carrera , que he visto , internet y periodicos incluidos , pero una vez alli , oigo que a las 10,30 . Asi que cogi y me tumbe en un banco , a esperar . Hacia calor ya se notaba , y pronto me cambie , y a ver a los amigos . J.J , Jose vicente , Bravo , Ricardo , Ramonet, Ramon , Hector ,Ivan Alpera  y muchos mas . Antes de la salida Buscaba a Efren , pero no lo encontre , y espere pillarlo en carrera . Empece lo mas fuerte posible, primer error , ya que el 1 km lo hago en 5,01 y el segundo en 4,36 , con el calor fue un grave error de calculo y de saber leer la carrera . En uno de los cruces veo a Efren , estaba lejos asi que aminoro un poco , ya que era el km 3 mas o menos y me noto agobiado , el calor ya daba fuerte, sobretodo en la primera playa . Cuando nos metemos por el centro , hacemos una subida y despues bajada hasta el 7 , recupero un poquito , ya que el agua cogida y ver la bajada eranmuy buenas . En ese momento iba a un ritmo de 4,44 en carrera . La vuelta por la segunda playa , ya me agoto por completo y hacia el km 11 me pongo a 4,48 . En el km 9 me cruzo con mi padre iba muy por delante mi , claro el iba a hacer la corta y ha terminado muy contento 50 minutos 9 en su categoria  . Hacia el km 11 me pasa una cosa que me paso el año pasado en Elche , y es que me veo 1 euro en el suelo jajajaja , como no me agacho a cogerlo , ya que no voy a hacer marca , por lo menos gano 1 euraco. Hacia el 12 veo a Efren , y lo cojo , para ver si podes acabar juntos toda la carrera , ya que yo iba muy muy tocao , y lo unico que queria era acabar . El se queda hacia el 14 y yo sigo a la mia , a acabarla , y mas despacio . Pasado el 17 y entrado en la ultima vuelta a la segunda playa cojo agua y me echo para apaliar la calor , que habia pasado en la otra playa , habia sido agobiante , menos mal que habia zonas que con el airecito y la sombra , se notaba menos . Ya dado el ultimo giro y pasado el 18,500 , me animo un poco mas y hago una buena recta final , para llegar en 1:45:59 . Pfff no sabia que pensar , si bien o mal . Pero despues hablo con gente y veo tiempos de otros compañeros que se que hacen muchos mejores tiempos, y me doy cuenta de que esta bien lo hecho , por que el calor para estas fechas ha sido clave , aunque no para los ganadores de las pruebas , que se han salido siendo de paises mas mucho mas frios que españa , ya que eran escandinavos , Increible .

Caso aparte , me lo he estado pensando , en poner o no sobre la organizacion , y como he sido critico en otras ocasiones por cosas mas nimias , pues en esta le voy a dar mucha cera . Primero el precio de la ultima semana , como he dicho antes 18 euros con chip , y 20 sin el , patetico y una veguenza ya que gente como yo no sabia hasta la ultima semana si podria apuntarse . La segunda , el descontrol en la hora ya que yo no habia leido lo de las 10,30 en ninguna parte , solo habia leido lo de las 10 , y aqui viene la 3 cosa y mas seria , Hemos corrido con unas temperaturas de entre 15 y 18 grados y con un solazo muy fuerte  , a finales de febrero ahora mismo no estamos aclimatados a esas temperaturas , y encima la hora nos acercaba mas a ese calor , me parece vergonzoso que nos hagan correr con esas temperaturas , ya que si saben que va a hacer ese calor que se adelante la carrera , no que se atrase . No habia visto tanta ambulancia , y compañeros llevados en camillas por lipotimias , mareos y mas cosas , 4 he visto y habran sido mas . Encima en el km 17 , se han quedado sin agua para los del tren de atras , y para mas inri , ibamos llegando a meta y se formaba un tapon de la ost.. , encima en lugar de arreglarlo , lo que hacian era abrir zonas para que se formara mas tapon y mas cabreo , en esos momentos , estando yo alli , uno de los de la organizacion nos pega empujones para que nos movieramos , esto es alucinante , siempre pasa algo con estos organizadores . Somos personas que queremos correr y disfrutar de una carrera y no queremos que nos cobren de mas ,tengamos problemas fisicos y de salud , ni que nos engañen.

En fin me quedo agusto . Gracias por seguirme , y la proxima la media de cartagena , un abrazo.

9 comentarios:

  1. La verdad es que se pasan con los precios y para colmo una mala organización. Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Estoy en completo deacuerdo con lo del precio ( caro para ser una media maratón, para ke te hagas una idea este domingo pasado hice la maraton de Sevilla, por 21 euros, incluyendo comida de la pasta del sábado y también comida de la pasta el domingo, 2 comidas+ bolsa de corredor que además de muchas cosas llevaba camiseta y pantalón... así que 20 por una media, sin comidas y por una camiseta, es ya un robo en toda regla ). También muy mal eso de quedarse sin agua y los malos modos al final de la carrera, deplorable. Sólo discrepo contigo en lo del calor, primero porke 15-18 grados no es calor ( calor es + de 30 ), y segudno porke a mi especialmente me gusta el calor y creo que se deberían hacer más carreras, incluyendo por supuesto medias maratones y maratones, en primavera y por supuesto en verano, el que quiera que las corra, y el que no pues que se quede en casa, yo estoy muy cansado de salir con frío en estas fechas, tener problemas de garganta y tener que tirar casi siempre un par de guantes a media carrera, cuando ya entro en calor. Por lo demás creo ke has encarado bien el camino a Madrid. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Pedro , quiza no me explique bien , lo que quiero decir es que ahora mismo no estamos amoldados a esas temperaturas ,ten en cuenta que estamos entrenando por aqui , alo mejor a 7 a 11 o 12 grados , necesitamos un amoldamiento , es mi opinion personal y como lo note yo . De hecho las temperaturas he leido que la mas alta fue de 22 grados . Un abrazo maquina .

      Eliminar
  3. Haz lo que yo jesús, con determinados organizadores no me caliento la cabeza, no voy y punto. Ahora voy a empezar a salir por las tardes, estamos en contacto por el caralibro si quieres entrenar con la élite, ahora bien si te da miedo, lo entiendo, te voy a dar cera cera, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te hire diciendo jaja, este mes tambien voy a salir muchas tardes , de momento , nos vemos en las 2 salidas lunaticas No ? , un abrazo .

      Eliminar
  4. Hay organizaciones de carreras que lo que tu dices son la leche , pero lo de los empujones no mejodas, suerte en Cartagena ,saludos

    ResponderEliminar
  5. buena cronica jesus, lo del tapon , a la entrada en meta, pa matarlos, porque tenian espacio de sobra para haberlo organizado mucho mejor.
    yo, me agobié mucho.

    ResponderEliminar
  6. Jesus, lo deljueves y el calor son factores muy importantes. Y además, estas preparando MAdrid

    ResponderEliminar
  7. No pude ir porque estaba recuperandome de Sevilla, pero veo que no me he perdido nada especial jaja. A Cartagena no voy, ya la proxima en Murcia. Un saludico.

    ResponderEliminar