ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 26 de diciembre de 2011

CROSS NOCTURNO ORIHUELA

La penultima , buena , divertida y con mucha mucha animacion , seguro que repetire . Ayer dia de navidad , como no podia ser de otra manera , habia que hacer algo , y ese algo que mejor que ir a correr cerquita de casa , un cross nocturno , como el de Orihuela .

Y es que con 27 años cumplidos el sabado que mejor que regalarme eso , asi que para alla nos fuimos . Gran ambientazo , aunque pocos conocidos , un gran tio como Francisco Bravo que hizo podium , Moratinos , manolo Macia , Yoel , Antonio Llorente , Fran serrano que lo vi cuando llegaba ya a la meta . Grandisima carrera , con un montonazo de gente viendonos dejarnos el alma el dia 25 , buen recorrido , buena organizacion y bolsa del corredor , y a mi que me sale un carreron.

Me apunto alli , por 2 euros mas que la inscripcion por internet , y charlamos con los conocidos . La salida es jodida por que a esta carrera la peña va por la fiesta y el tema de los disfraces . Salgo por la mitad y me cuesta deshacerme de los de delante , al primer kilometro voy a 4,55 , era en una ligera subida , pero a partir de ahi empezamos una ligera bajada , muy buena , en la que empiezo a apretar , pero con la cabeza puesta en guardar fuerzas para las cuestecitas del final . Nos metemos por una calle peatonal del centro y la animacion impresionante , encima me encuentro de lujo y pongo pronto a un ritmo medio de 4,33 , voy bien ademas adelantando mucha gente , y algunos a mi aunque se la devolvi en la subida . Sigo bien , y el el 4 , decido poner velocidad fija y no apretar , para llegar fresquito a la subida , sigo a 4,34 , y un susto , esta apunto de pillarme una moto que iba por una acera , reflejos mios y del de la moto , si no me la traigo pa Elche . Pasamos una calle iluminda , y despues de 2 giros , pasamo el puente del rio , y empezamos a subir . Lo mas duro es sin ninguna duda el principio , pedazo de rampon , los que la habeis hecho la conoceis , yo no la conocia , solo la habia subido andando , me adelantan 2 al comienzo de la subida , bastante ligeros . Pero cuando empezamos a subir , dandolo todo , comienzo a adelantar a gente , yo con la cabeza gacha para sufrir lo menos posible , aunque se hacia dificil. Muchos de los que iban por delante comienzan a andar o a desfallecer e ir mas lentos ,y yo a mi paso , por que es dura de coj... . Aunque la animacion en ella , es increible ,quiza la subida mas dura que he hecho , pero la mas animada . Llego bien , en 30:06 real a 4,46 ya que habia 6310 metros segun mi garmin , en la posicion 151 de 479 , de las mejores recordadas . mi padre que se apunto a ultima hora por que el gusanillo le picaba bastante , ya que no iba a hacerla , hizo 34 minutos .
Despues chocolate con mona y entrega de trofeos , que mejor forma de pasarlo , en fin . Y queda una este año que sera el 31 , en crevillente , veremos que pasa , un abrazo y gracias por seguirme.

sábado, 24 de diciembre de 2011

CRONICA SANSI LA NUCIA Y FELIZ NAVIDAD .

Aqui estamos despues de otra carrera la de ayer por la tarde de la Nucia , antepenultima carrera del año para mi , pero aparte de correr , ayer me lo pase bien por coincidir con la gente tan grande que coincidimos en cada carrera , buena gente y grandes deportistas todos , es un honor compartir con vosotros tantos kilometros y carreras .

Ayer la carrera la conocia del 2009 , ese año hice 24 minutos pasados , la recuerdo con cariño por que es mi primera carrera , despues de parar los 2 meses por la lesion , y ese año iba con muy poco rodaje . Es rapidisima , y con cuestas que se hacen duras debido a la rapidez de la carrera , 2 vueltecitas de 2,200 m. Sin mucha historia empece fuerte , y pronto me puse a 4,30 , y entre 4,25 y 4,30 transcurrio la carrera , me encontre agusto , y fuerte , claro es que es cortita , solo el pequeño fallo de que en una bajada se me desata el deportivo izquierdo y por no pararme voy mas pendiente de ello que de la carrera y quiza pierdo algun segundillo , pro bueno no me puedo quejar . 101 de 284 - 19:44 a 4,29 . Mi padre por su parte hizo 21 minutos , y no pudo hacer podium , debido a un gran nivel . Cosa que sorprendio , el buen nivel que habia , con la gente de Elche que fue .

Y nada mas mañana a Orihuela a la nocturna , y DESEAROS A TODOS FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD , UN ABRAZO Y NOS VEMOS HACIENDO KILOMETROS .

lunes, 19 de diciembre de 2011

CRONICA MEDIA DE ASPE ... Aspe no es Torrepacheco ...

Otra media , esta mas dura que la de la semana anterior , y yo que esperaba mas , aunque no estoy cabreado con el resultado , al reves por que en las condiciones de ayer hace unos meses estaria hablando de otros tiempos .

Bueno pues GRANDISIMO fin de semana , ya que el Elche se pone lider con una goleada de escandalo , y encima el Barça gana el mundialito de clubes , y llega el titulo numero 13 para Pep . En fin que respecto al futbol todo va bien . Y encima habia otra carrera , aqui te podias hacer la que quisieras , media maraton o 11 km , esta vez me arriesgue , ya que prefiero hacer medias maratones , me gustan mas y empiezo a disfrutar mas con ellas , ademas tenia la esperanza de que podria bajar el tiempo de hace 7 dias , claro no me imaginaba las condiciones y los contratiempos . Ya el primero por la mañana no pongo el despertador , cosa que hace que a las 8:50 me este tomando un pedazo vaso de soja con cafe , que me sentaria mal . Llegamos a Aspe y cantidad de amigos , aunque faltaban algunos . Salimos del coche y parecia que la temperatura acompañaria , pero al final no . Muchos iban a la de 11 km , y otros a la media , la organizacion muy buena , y la carrera tambien , hay mucha mucha cuesta , ademas algunas que pican y el aire y viento que hacian no acompaño demasiado .

Comienzo bien , queria ir viendo el recorrido para ver , donde podria aprovechar en la segunda vuelta , pero no son exactas asi que a ir lo mejor posible , ya en los 2 primeros kilometros subimos bastante y lo bajamos , yo a un ritmo de 4,50 , bien , mas o menos como en Torrepacheco . Pasado el 4 me junto con Javier de Alicante , y vams animandonos de vez en cuando a ver si podiamos bajar de 1,39 que es marca de los 2 , nos ponemos pasando el 5 a 4,45 , e ibamos comodos , pero apartir de ahi se complicaba la carrera , ya que pasamos lugares con mucho viento y sol en la cara , superincomodos , y cuando salimos del pueblo el viento se hace patente , aparte de que es subida no dura pero continua , llegando al 10 en 47 minutos , buen promedio . Y ahi primer susto para mi , siento contarlo como lo voy a hacer pero es la verdad , cojo una botella de agua y doy un trago , que me hace tener arcadas , y pienso que se me va la carrera , pero intento tranquilzarme y recupero . Pasamos por la meta y los de los 11 que terminaban la carrera , nosotros nos quedaban subir hasta el 12 , y hacer parte de la primera vuelta . Llegando al 12 me vuelve a pasar lo mismo , pero esta vez , decido forzar para ( lo siento ) vomitar  , lo hago en carrera , y aunque parezca que no me quedo mejor , seguramente el cafe me habia sentado mal , y lo estaba notando , esa vez no me afecto mucho ademas no me hizo falta parar , asi que sigo con Javier que se preocupa por mi . Comenzabamos la bajada desde el 13 , y las sensaciones no son del todo buenas ademas pensando en lo que quedaba , aun asi el ritmo es bueno de 4,47 . Llegando al 15 Javier se va y no puedo seguirlo , yo intento tirar para no perder segundos , pero llegando al 16 me vuelve a pasar lo mismo con identica reaccion esta vez si tengo que parar aunque no mucho , me rehago como puedo y tiro , pero las fuerzas ya no eran las mismas , voy como me lleva el cuerpo y no fuerzo , se me iban los segundos . El aire seguia haciendo de las suyas , y encima cuando salimos del pueblo nos meten por otro sitio de casi 2 kilometros de subida . Llegado al 18,5 me vuelve a pasar lo mismo y sin parar vuelvo a repetir lo mismo de antes , parece que el estomago ayer no me acompaño , una pena , ya apartir de ahi , a llegar era la cuestion . Fisicamente bien , excepto el estomago y sorprendentemente a partir del 19 me encuentro mejor y voy algo mas rapido , ademas es ya todo bajada menos la cuesta de entrada a Aspe , me da tiempo incluso a adelantar a algunos que me lo habian hecho a mi . Al final bien , llego entero pero mal del estomago , en 1,45,21 buen tiempo para mi , habiendome pasado lo que me paso y contento por completar la media muy bien fisicamente . Mi padre hizo la de 11 kilometros quedando 3 de su categoria con la aencdota de que a la hora de subir al podium solo se presento el , y le dio verguenz subirse al cajon jeje .

En fin otra media para la historia de las medias jeje , muy contento , despues estrar a las 15 a currar y a las 21,30 hora de salir , mas reventao que la os... , en fin la proxima a La Nucia , buena carrerita y corta que hice en 2009 , hasta las vista y gracias por seguirme .

pequeño reportaje de rebeca

domingo, 11 de diciembre de 2011

CRONICA MEDIA DE TORREPACHECO ... otra alegria .

Y van 2 veces en poco mas de un mes , vuelvo a hacer marca en media maraton , y eso que hoy no las tenia todas conmigo .

Llegamos a Torrepacheco , mañana muy fria , y con nubes , pero sin lluvia , recogemos el dorsal , y alli cantidad de amigos y conocidos , charrando con ellos y contandonos batallitas , sobretodo el tema central , EL RAPASITO DE AYER del Barça , al equipo de la meseta jajajaja, que gusto da ver AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO jugar bien al futbol , mientras que los mesetarios dan palos y palos e intentan cambiar el resultado de un partido con quejas y lloros . 1-3 y pudieron ser un 2-6 como antaño jejeje. Cantidad de amigos , por alli y ademas charlando de carreras , Guardamar , cieza , castalla , albatera etc ..

Una mala pasada , es que la organizacion habia perdido el dorsal de mi padre , ya es la segunda vez que le pasa en 3 meses , no entiendo , y no le daban otro es un poquito mosqueante , a saber a quien se lo han dado . Hoy , conociendo el recorrido y la ultima media corrida , estaba claro lo que habia que hacer , guardar la ropa por lo menos hasta el ecuador , y despues apretar , era para mi un sueño bajar de 1,40 por primera vez , aunque no estaba seguro , solo llevo 4 entrenos desde la maraton , aunque habia que aporvechar el tiron de ella misma y la carrera de Guardamar.

Asi ha sido , he comenzado , a 4,48 y me ha sorprendido por que me daba la sensacion de que iba a mas , pero he tirado , al km 4 mas o menos me junto con Ramonet y tiramos 1 kilometro , bastante bien , ya se me va y yo a lo mio , poco a poco pasaban los kilometros y se apoderaba de mi una sensacion de comodidad , que me hacia confiar muchisimo mas de lo que lo hacia antes , asi tirando , al kilometro 10 llego en poco mas de 47 minutos , sabia que esa era la linea . Ya comenzabamos la 2 vuelta y ahi , sabia que se acortaba mas o menos casi 800 metros hacia el 16 , ya que desviaban la carrera , cuando en la primera vuelta habia que hacer casi una circular , ese golpe animico es muy muy bueno. Pues a partir del kilometro 11 , he tirado mas , y aunque mentalmente pensaba que tendria que guardar un poquito mas , he tirado y he ido subiendo el ritmo , y llegado el 13 iba a 4,44 , aparte me he motivado muchisimo viendo la gente que iba detras mio , veia a mas gente de lo normal y a gente que me suele ganar . El peor tramo para mi que es la subida por la calle principal , lo he pasado muy bien , ademas iba adelantando a mas gente . He tirado y tirado , y pronto me he puesto en el 17 y a un ritmo de 4,42 general , la idea de 1,37 me pasaba por la cabeza y me daba mas alas , ademas las sensaciones estaban intactas y solo quedaban 4 kilometros . he seguido y me pasaban algunos de los que guardan para el final , pero yo a lo mio , llegabamos al 19 y solo faltaban una recta y 2 giros , y ahi he notado un pequeño bajon , animico , una especie de flojedad , y auque no me ha marcado mucho si me ha hecho perder un poquito el ritmo , pienso que deberia haber llevado algun gel o glucosa para evitarlo. Pero bueno , ha sido un kilometro malo que me ha hecho ir a 4,43 ya hasta el final , eso si , el ultimo kilometro he sacado las pocas fuerzas que me quedaban , ya bajaba de 1,40 , pero si apretaba el 1,38 seria mio , una pena ya que por 4 segundos no hasido asi , y el tiempo real me ha salido de 1,39,04 . Muy contento , pero lo mejor de lo mejor , es que he terminado ileso , nisiquiera cansado , hubiera podido seguir corriendo , hay que ver lo que hace una maraton , el fondo que te da . Esto me ha dado unos animos del copon , y voy a ir a la media de Aspe , a seguir bajando , tengo la ilusion intacta . Mi padre por su parte ha hecho 2 horas con los talones muy mal , va a tener que descansar un poquito .

Despues de eso , pedazo de picadita con todo tipo de embutidos , y cosas para picar aparte de la bebida , aunque este año ha sido un poco mas flojito , debido a que habia mas gente y estaba lloviznando , en fin , posicion 440 de 943 - 1.39.04 real a 4,42 . Ademas felicitar a los amigos que han bajado , casi todos habeis hecho marcones y MMP , enhorabuena .

En fin a seguir sumando , a partir de esta semana que esto va muy bien , un abrazo y nos vemos .
Ademas pequeño reportaje , hecho por mi Rebeca con el movil , aqui lo dejo .

fotitos

viernes, 9 de diciembre de 2011

CROSS NOCTURNO GUARDAMAR

Ya estoi aqui , no he desaparecido . Paso por aqui para contar , que lo que para mi era un poquito disfrutar de una carrera mas y un poquito de tramite , que fue en Guardamar . Y es que hay vida despues de la maraton , es mi 4 maraton y la que mejor he terminado fisicamente , sin molestias y sin nada de nada , solo buenas sensaciones y muchas ganas de seguir corriendo , ademas las poquitas molestias que arrastraba en la planta del pie izquierdo se ve que se quedaron en Valencia .
He estado casi 2 semanas conectandome a internet , por motivos de que me estoi mudando , pero a ver si la semana que viene puede ser mas regular en esto de internet , pido disculpas por retrasarme en los comentarios . Encima he pasado un catarro , y la semana pasada fue un poco jodidilla . Entrenos solo 2 despues de Valencia , y uno para pasearme de 30 minutos .
Hoy me he enterado de que STRANDS desaparece y me a jodido un poquillo , la verdad por que metia ahi todos mis entrenos y me ayudaba a calcular mis kilometros , ademas me he apuntado para ir a la Divina pastora del dia 8 , sera la vuelta a Valencia.
Pues eso que llegaba a Guardamar con ganas de ver a los amigos , y de disfrutar de una carrera que cada vez tiene mas ambiente y corredores , este año hemos acabado 1050 siendo yo el 434 . Llegaba cansado y estresado por el tema de la mudanza , aunque queria apretar y asi fue . Llegamos y vemos a cantidad de amigos, Jose Vicente, Francisco Bravo , Raul , Antonio Moya , Jose Antonio, Fausto que llevaba ya mas de 25 km , Marcos , Jose andres , Antonio , David Blasco , Martin y Lidia  enhorabuena por otro podium , Paco , Jaime Serrano ,  Hector y silvia , Antonio Lorente , Abraham , J.J , Juan carlos y Pedro Esteso , Jose Vale , y muchos muchos mas , vaya charradas nos pegamos , lo echaba de menos, aparte conocia a Miguel Coy de el club de la bocina , gran tio , a ver si coincidimos mas  .
No me dio tiempo a calentar , asi que me puse lo mas adelante posible que no fue mucho ya que tarde casi 1 minuto en pasar por la salida , y encima veo que llevados 200 metros no habia puesto el garmin , total que entre el tapon que se hizo y lo del Garmin , paso el primer kilometro . No sabia por donde pasar a la gente ha sido una de las carreras que mas me ha costado adelantar en la salida , menos mal que me fui haciendo huecos . Desde que conecte mi garmin hasta que llevaba un par de kilometros iba entre 4,24 y 4,30 , y me encontraba bien , la verdad es que agusto , es una carrera muy rapida y hay que aprovechar , tire fuerte mucho tiempo , y lo note en los ultimos metros , auque me salio un carreron , ya que pensaba que haria mas que el año pasado , pues he hecho menos , ya era dificil por que fue una de mis mejores carreras el año pasado, ademas han cambiado el recorrido y eran 500 metros mas . Asi fue toda la carrera , adelante a mucha gente y al final me adelantaron a mi tambien , los que apretaban al final . Ha ciendo 33:43 tiempo real a una 4,27 real , en definitiva buena carrera , ahora a pensar en Torrepacheco , alli a darle caña , que creo que la inercia de la maraton me va a venir que ni pintada . Mi padre , hizo tambien una buena carrera , 34 minutos a 4,36 , quedando en la mitad de la general y el 12 en su categoria .
Pues nada otra carrera y una gran tarde , la carrera buena organizacion y bonita camiseta , solo le pongo un pero , y es que no hubiera ningun avituayamiento , el año pasado si que habia , este no , no nos hubiera venido mal alguno , sobretodo por que hay mucha gente que esta empezando y lo notan mas que los que llevamos unas cuantas .
En fin ahora Torrepacheco , y la agenda apretada , despues sera Media de Aspe , S.S la Nucia , Cross nocturno Orihuela , S.S Jumilla , alguna que pueda ir mas , y la S.S de Crevillente , nos seguiremos viendo , un saludo.