ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

jueves, 13 de noviembre de 2014

YETI TRAIL RUN

La ultima grande del año para mi , que ganas de que pase , y de que llegara . Y ultima de montaña en mucho tiempo . Esta carrera ha significado mucho para mi , y es en las que te das cuenta de que esto es muy difícil . Iba con la idea de que seria fácil , ver que solo eran 44 kilómetros y ver que eran tres subidas y que la gente no habla de ella como una carrera dura , te hace ir confiado y pensando que es fácil , pero joder .

Llegamos allí los tres Rai , Fausto y yo , muy poca gente y se oyen rumores de que falta muchísima gente , no lo entiendo , por que será . Se retrasa un poco la carrera , por ese tema pero unos 20 minutos mas o menos . Yo me estaba empezando a poner nervioso , no se por que pero me entro un miedo escénico de ultima hora . Quiza también sea por que no estoi últimamente en un buen momento en otros sentidos .

Salimos cuesta abajo y a correr , corremos unos 2 kilómetros hasta llegar a la senda , pero ni tapon ni leches , había oído que se perdia mucho tiempo en los tapones , pero ¿ que tapones ? , la hacemos en un trota anda comodo y eso si aunque es una cuesta no muy grande , al estar al principio , se hace muy pesada . Ya después a correr , una senada con bajadas y llanos , pero en realidad estábamos subiendo muy poco a poco , y voy bien , corro bastante aunque me pasa mucha gente , por que ya empiezo a andar , ya que me siento algo forzado en algunos tramos . Ya voy empapado , no se como solucionar ese tema . LLego al avituallamiento del 9,5 y llevo una hora poco mas o menos , voy solísimo el siguiente lo llevo muy lejos y por detrás no veo absolutamente a nadie , aunque sabia que irían entre 15 o 20 .  Comenzamos a primera subida  y joder , parece que no pero me cuesta bastante , voy mal , me veo sin fuerzas , es larga aunque no lo parece , y los bastones no me estaban ayudando como quería. En eso llegamos a un tramo muy corrible , y lo hago , pensaba que ya empezaba la bajada , y me anima y adelanto a unos 6 o 7 , bien parece que lo peor ha pasado , pero no aun quedaba subida y de la que pica muchísimo , una rampa de unos 200 metros . Y seguíamos subiendo , hasta que empieza la bajada , ahí me pasan algunos , y yo la bajada la veo algo jodida , muy empinada al principio . Me escurro y se me queda la pierna derecha enganchada a una roca y me hace un movimiento raro la rodilla . Me levanto con miedo por que pensaba que me podía haber hecho bastante daño pero no  , una ligera molestia de nada y sigo bajando . Llego a un tramo corrible , y sigo corriendo , adelanto a gente que no va bien , y a un chico que lo están bajando en camilla . Estoy llegando al km 21 , por que se empieza a subir otra vez . Voy mirando el tiempo y me voy poniendo nervioso por que no llega , hasta que lo veo y me da un subidon . llevo unas 3 horas 20 , muy bien el corte lo pasaba sobrado , y lo que quedaba hasta lo siguiente no pensaba que seria mucho . Como un poco y recargo agua y empiezo a subir .

Es la segunda subida de la carrera y si es verdad que es corta pero pica muchísimo hasta que se llega a un camino y se empieza a bajar . Ya esta empezando a llover pero no me pongo el chubasquero hasta pasado unos minutos , la lluvia empieza a ser fuerte y a calarme . Paro cuando voy a pillar a un grupo y me lo pongo . Ya pasamos un merendero y a bajar , ya estoy llegando a la famosa canaleta , y la lluvia es fuerte , pero lo peor es que estoy viendo que el tiempo esta pasando y esta bajada para mi no es mala , aunque este el tubo por en medio , si que es verdad que hay tramos muy empinados y en el que llevo mucho cuidado , pero me tengo que arriesgar , pasan y pasan los  minutos y la bajada no termina pillo senderistas y me animan , y empieza a salir el sol . Llego a un sitio que veo ambulancias pienso que ya he llegado al avituallamiento pero no , aun queda y bastante , en medio de una tramo de asfalto. Voy nervioso, me estoy acercando a las 4,20 y no veo el avituallamiento , cada paso que doy lo veo mas lejos y me meto en una zona de campistas y sigo sin verlo , estoy empezando a bajar los brazos, todo lo que había arriesgado en la bajada no serviría de nada , me veo muy cansado ya y no veo el avituallamiento .  Pero sigo y por fin aparece , llego corriendo y pregunto , me dicen que no que estoy en tiempo, Siiii , bien lo había conseguido solo tenia que avituallarme un poco y ya a terminar  . En eso viene un hombre y nos dice a los que había allí que eramos los últimos que pasábamos el corte , que iba a ir a buscar 7 minutos atrás a ver si había alguien mas . Ufff había sido el ultimo en el corte , eso me da mucha moral , y viene la peor subida .

No es muy largo pero se hace eterno  , una subida vertical en la que lentamente poquito a poco , consigo pasar a 2 , y ver a Rai cerca que va mas lento por esperarme . Al fin se acaba y llega una senda llena de piedras sueltas , pero que se hacia bien , rodeando la montaña , ahí paso a mas gente  y llego muy cerca de Rai , hasta el caracol me emociono y alegro a la vez , a Rai lo llevo cerca ya y hacemos la senda del caracol , no lo veo para tanto , y pienso que ya hemos llegado al final de la subida , pero aun queda un tramo que se hace eterno, hasta llegar a una caseta . El viento aquí es molesto y frio . Nos cruzamos con los que llevamos un poco para delante y ahí esta Fausto , llegamos a la caseta y a bajar . Rai se me escapa bastante , va mejor que yo , yo ya voy cascadisimo , y llevamos a unos 5 o 6 detrás . Bajo como puedo y llegamos al 35 , ahí ya me junto con Rai para hacer el tramo final de bajada , nos pasa uno de los que iba detrás , pero nosotros seguimos , una bajada por senda hasta llegar a una pista , ahí pasamos a senderistas y les gastamos nuestras típicas bromas , quedándose flipaos . Yo ya no puedo correr mucho mas y le digo a Rai que tire, el va mejor que yo , pero me dice que no que me espera . Llegando al ultimo avituallamiento nos adelanta otro chico , y allí unas foticos de JP , y animos para hacer el final  . Joder con el final , se hace muy largo entre que yo no puedo mas y las ganas de llegar , vamos andando rápido , pero no llega miramos para detrás para ver si viene el escoba . Por fin llegamos al pueblo , y la emoción es grande , me hubiera gustado llegar corriendo pero no puedo , asi que llegamos trotando Rai y yo juntos , en 7:56 minutos  a 4 del  cierre , y los últimos , ya que los que quedaban detrás los habían cortado . Alli emocionado nos abrazamos con Fausto , hemos cumplido , ya que esta carrera es muy dura será corta pero muy variable , y con unas vistas espectaculares , encima la lluvia , que para mi ha hecho que tenga mas emoción . Y es que nosotros no preparamos estas cosas , no lo hacemos y asi y todo vamos y las acabamos .

Nunca llegar el ultimo fue tan gratificante sabiendo como ha transcurrido la carrera . de 293 inscritos según organización hemos llegado 126 , mucho entre los que no han ido , han tenido que abandonar , y no han pasado los cortes .

2 comentarios:

  1. Se le esta perdiendo el respeto a la montaña. Hay pruebas que parecen suaves pero viendo los perfiles dan miedo, aunque, miedo? y eso que es. Aunque digas que tardaras en volver, repetiras, y lo sabes. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Flojo, ya te diré yo si vuelves o no. Enhorabuena

    ResponderEliminar