ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

miércoles, 3 de julio de 2013

10 KM SANTA POLA

Buena carrera me salio , y encima me llevo un MMP y muy buenas sensaciones .

Tenia ganas de esta carrera y eso que en principio no la iba a hacer . Pero me veo bien ahora para este tipo de carreras .

Casi 3000 corredores , en esta carrera . Gente de muchos sitios .

Tenia un objetivo bajar de 43 , y asi empece . Comienzo rapido y a los pocos kilometros ya estaba con gente que suele hacer mejores tiempos que yo . Es una carrera rapida y aunque ha habido gente que se ha quejado del calor , yo no pase mucho , ademas habia zonas que corria un airecito bueno . En el kilometro 2 , miro el Garmin , y estoy haciendo el kilometro a menos de 4,15 , haber si sigo , llevo 3 semanas un poquito mas rapido , y despues de lo que hemos hecho y preparado , las dos ultras que he hecho en menos de 2 meses , esto me agrada , ver que estoy cogiendo la chispa , pero de todas maneras con toda la base hecha , de kilometros , a poco que me he metido algo de velocidad , estoy bajando tiempos , y eso que no hago series , lo unico que hago son cambios de ritmo .

Lo dicho , voy bien , sinceramente me sorprende , a estas alturas de año ir asi . Al kilometro 5 paso en poco mas de 21 minutos , y sigo , me voy diciendo a mi mismo que hay que seguir, voy muy muy concentrado buscando los puntos kilometricos , pero no voy sufriendo en demasia , ni pasandolo mal , concentrado si .

El recorrido es muy similar a los primeros 8 kilometros de la media maraton , dandonos la vuelta por el carlotti. Ese es el kilometro 7,5 , y hay un ligero repecho , que aunque parece que no lo noto , ya que pierdo algunos segundillos , y voy rodando a 4,18 , los ultimos 4 kilometros aunque creia que iba lo bien que al principio , veo que los estoy haciendo a 4,20 - 4,25 .  Y de ahi que al final en el tiempo real no pudiera bajar de 43 . Los ultimos 2 kilometros para mi fueron emocionantes , viendo que haria marca , pensaba que rondaria los 42 y poco . Quedan 2 giros , y se ve la meta  , muy chula en la calle que la ponen y toda la gente animando , yo me doy cuenta de que hay metros demas y asi no puedo bajar de 43 , y me quedo en 43'17 - 10'060 metros . Pero bajando bastante mi marca ya que era de Almoradi 43,20 en 9'910 a 4,23 y en santa pola me ha salido un ritmo media de 4'18 .

Muy contento la verdad , y ahora a seguir la racha y entrenando , para la proxima que seguramente sea la mitad de mitja de Torrellano , un saludo amigos .

3 comentarios:

  1. Felicidades, tiene su tela hacer MMP con calor. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. tus entrenos secretos dan sus frutos, jeje

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, ya se te notaba con velocidad estas últimas semanas, no te preocupes por los metros de más o de menos, lo mejor son las sensaciones tan benas ke has tenido. un saludo.

    ResponderEliminar