ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

miércoles, 29 de mayo de 2013

MEDIA MARATON DE ALMANSA Y SUBIDA A LOS CASTILLOS DE ALICANTE

Ya era hora de hacer la cronica de Almansa , que entre unas cosas y otras , aun no la tenia pensada . Explicare mis 2 ultimas carreras , en las que noto esa falta de un objetivo a medio plazo y un cansancio extra o bajada de mi forma , lo veo normal , una vez pasada la aventura de Penyagolosa .

Me apunte a Almansa 4 dias antes raro es en esta media cuando otros años no podrias apuntarte ya en esas fechas , es una pena que disminuya la afluencia de corredores , a esta grandisima media , por lo bonita que es la espectacular animacion y el buen trato al corredor .

El elche aunque no jugaba , a mitad de carrera podia estar en primera asi que JJ y yo decidimos ir ataviados con los colores y las banderas del equipo , y en carrera acompañar a Rai para ir todos juntos y hacer una marca respetable . Comenzamos tranquilos y bien , para lo que queriamos , pasan los kilometros y vamos a 5 el km . Rai se va quedando un poco , lo suyo en la montaña , a esas alturas si hubiera piedras , rocas y crestas ya nos sacaria mas de 1 kilometro , pero en asfalto le cuesta algo mas , al reves mio . Ibamos esperandolo , y sobre el 8 nos alcanza Fausto . JJ y yo vamos mejor que rai y nos dice que nos vayamos , nos vamos con Fausto y antes del 10 hemos pillado a Corcoles que habia salido algo mas rapido . A partir de que empieza la segunda vuelta yo empiezo a ir mal , se lo achaco ha que habia trabajado por la mañana y no habia descansado nada ese dia para correr por la tarde . Fausto y Corcoles se nos van y JJ quiere tirar pero me espera . Al kilometro 13 alcanzamos a un chaval que conozco de las 6 horas de Valencia y me dice que me habia visto en penyagolosa , el habia hecho la CSP , me quedo con el , no podia tirar mas , estaba muy cansado , y JJ me dice que va a apretar . Pasan los kilometros y voy hablando con el chaval . Con la camiseta del Elche tuvo mucho exito y mucha gente me decia cosas del Elche , me animaba bastante . En el 17 se me desata el cordon del chip y casi me sale desparado , me agacho a atarmelo y cuando me levanto , me pilla Rai . Lo saludo y vamos juntos , yo me encuentro algo mejor en la cuesta y tiro , pero la bajada se me engarrotan las piernas , miro atras y Rai no esta , los ultimos 2 kilometros los hago solo , adelanto al chaval y llego en 1:48 , alzando la bufanda del Elche , ya estabamos en primera , justo por el kilometro 18 me lo decia un chico que iba escuchando el futbol , la verdad que entrar asi y encima el del microfono diciendolo , fue emocionante saber que ya esta tu equipo en primera . Al final una media que iba a hacer sin mucha historia se convirtio en el momento que ascendia mi equipo . Alguna cosa que quiero puntualizar es el hecho de que las cuestas que tanto se habla en Almansa se me hicieron minucias , despues de lo de Penyagolosa , y me parecio que para el año que viene se puede incluso ir a por la marca aqui en Almansa. Por otra parte REBECA hizo su segunda madia maraton , aun recuerdo yo mi segunda media , pues ella la hacia en Almansa , confiada , hizo 1:56 , cuando me lo dijo me dejo alucinao , y muy contento , esta avanzando mas de lo que me esperaba . Todos mis amigos salieron contentos . Mi padre no corrio , nos acompaño .


Y este domingo tocaba otro 10000 , en Alicante , la primera edicion de una bonita carrera , y que le auguro si todo va bien que va a estar entre los referentes del 10000 de la provincia , ya que es en la capital y pasa por sus dos castillos , ademas es gratuita y benefica , aunque quiero puntualizar , de que se de buenatinta , que algunos que se apuntaron , no fueron capaces de llevar , un kilo de arroz , que cuesta 60 centimos , que es lo que se pide que se sea benefico . la carrera esta bien , gran parte de los Zumbaos asistimos . El dia anterior , Fausto , Corcoles , Rai y yo , nos pegabamos 28 kilometros con cuestas , barrancos y bastante calor . Pensaba que no me causaria cansancio , pero si lo note . Salimos y subimos un poco , apartir de ahi todo bajada hasta que empezamos sobre el 3 a subir a Santa barbara , los primeros kilometros me cuesta coger el ritmo , pero la subida me sale bien ,eso si la subo a ritmo de entrenamiento , no podia ir a mas . La bajada propicia para recuperar . Pasamos por delante del ayuntamiento , quiza mis peores sensaciones en llano , ya que habia que tirar y no como me hubiera gustado . Pasamos por alfonso el Sabio , y de ahi a subir los 2 ultimos kilometros , primero con cuestas y despues un falso llano que es cuando mejor me encuentro , sabiendo que ya quedamenos para la llegada , al final en la pista de atletismo puedo adelantar a bastante gente , y hacer 49:49 , que no me convence pero que doy por bueno . Rebeca vuelve a hacer un buenisimo tiempo de 56 minutos viendo las caracteristicas de la carrera , me parece un muy buen tiempo , ha hecho lo mismo que en Elche , y aqui con cuestas . Pakito tuvo trofeo , y los demas Zumbaos buenas marcas , Juan , JJ , David , natalia ... 



En fin otras 2 carreras mas que sirven para sumar dorsales , fotos y experiencias , ahora a Carrus , que aunque no me ha parecido bien lo de subir el precio 2 meses antes , me he apuntado , como el año que viene sigan asi , algunas carreras aunque sean muy cerca de donde vivan , las voy a desechar, por que yo con mi turno de trabajo , no se si voy a poder hacerla , inclusi hay veces que hasta una semana antes .

Muchas gracias y hasta la proxima .


2 comentarios:

  1. A na que te descuides tu Rebeca te esta pasando, que esta cogiendo la forma y rapida. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Las Ultras son muy bonitas, pero dejan secuelas. Pero nos lo pasamos bien que es lo que importa

    ResponderEliminar