ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 23 de abril de 2012

CRONICA MARATON MADRID ... esto es lo mejor ..


Otra maraton mas ¡¡ van 5 y espero que vayan muchas mas . Ayer antes de venirnos a la salida del hotel recuerdo un asiatico de unos 70 años , mas o menos , sin exagerar , al que le pregunte que cuantas llevaba y me dijo que 101 maratones , sinceramente espero llegar a su edad y tener como minimo la mitad , espero tener las fuerzas y ganas necesarias que me hacen correr hasta el dia en el que no este en este mundo , por que me gusta y lo adoro . Y es que en cada maraton descubres algo nuevo , una experiencia nueva , ayer descubri aunque creo que ya lo sabia , el por que hago maratones , las hago por lo que he dicho antes , por que me gusta , y me arrepiento mucho de no hacer mas al año , pienso que 2 es un buen numero , pero me gustaria hacer mas .

Hacer una maraton es un doble lujo , primero el hacerla en lo personal es algo que enorgullece , en mi caso el poder viajar , ver lugares nuevos , y estar con la familia y con amigos . El fin de semana ha sido fantastico , con mi mis amigos Jose antonio , y su mujer , Hector y silvia , y mis padres , ademas de Jose manuel que lo conoci en el autobus y su mujer . El viaje organizado por Ramon de crevillent , y con la compañia de gente de Alicante , Sax , Villena y almansa. El sabado nada mas llegar cogimos al autobus , y a por el dorsal . Bastantes colas ya que eramos unos 20000 entre la maraton y los 10k , pero rapidas y buena recogida de la bolsa del corredor , que me encanta , con una mochila , la camiseta guapisima y un brazalete . La comida de la pasta , esta bien , aunque me quede con un poco de hambre . Despues una visita , para hacernos alguna fotillo en  la feria y a patear buena parte de Madrid . Bajamos hasta la casa campo , por alli hicimos un trozo de la maraton pero al reves , y casualidad que era el km 25 al 26 con una subida en el 26. Despues visitamos lugares historicos , como la casa real o la almudena , la plaza mayor y la puerta del sol , hasta las 20:15 recorriendo todo eso . Ya en el hotel vi parte del Barça - madrid , una pena que se nos ha escapado la liga ,pero bueno asi es el futbol no siempre gana el que se lo merece.  Despues a dormir, que estaba reventao , y a despertarme a las 6 pa desayunar.

Dicho y hecho , desayuno y para la salido , a buscar a Marcos y a Francisco Bravo . Unas fotos y para la salida .

Me voy con mi padre y aunque tendriamos que salir de la parte trasera , nos ponemos de la mitad para delante. Se da la salida y justo cuando pasamos por ella , con 3 minutos ya , se me caen 3 sobres de crema de estas que dan en las carreras como promocion , da igual esperaba no tener que utilizarla . A partir de ahora contare cada 10 km .

DEL 1 AL 10 - Comence lento , la experiencia de Valencia no queria repetirla , alli los primeros 25 kilometros fui a 5,16 - 5,17 . Asi que aunque estaba mejor que en Valencia , asi llevaria un ritmo que acabaria entre 3'50 y 4 , mas o menos mi objetivo , bajar las 4h .Asi que los primeros kilometros a 6 y bajando , ademas son 10 kilometros casi todo de subida , , en el que no coges un buen ritmo , con algun descansillo , pero muy poco , nada relevante en esos kilometros , iba empapandome de todo lo que decian los de mi alrededor para mantenerme tranquilo . Algo emocionante fue que en el Bernabeu , cuando doblaban los de los 10 km , nos ovacionaban a l maratonianos , me gusto mucho eso y da alas . Sobre el 7 me adelanta el globo de las 4 horas , me parecio que iba mas rapido de lo normal asi que no me pegue a el . Llegado al 10 lo que tenia pensado un poco de gel y a seguir .

DEL 10 A LA MEDIA MARATON - En estos 10 kilometros son muy buenos por que tienen mucha bajada y gran animacion , ya que pasa por todo el centro de Madrid , algun falso llano y lo demas bajada , ademas la organizacion fue buenisima poniendo agua cada 2,5 kilometros hasta el final , estos si que valen . Espoleado y animado por la animacion me encontraba agusto , poco a poco veia que iba estabilizando mi ritmo en 5'30 , a ver si seguia subiendolo para que no me restara mucho los ultimos km . En el 14 aprox , me junto con Francisco Bravo me dio una alegria , aunque el no iba bien , lleva mucha carga de kilometros seguida , le anmaba yo a el a que aguantara conmigo a ver si los dos llegabamos por debajo de las 4 h , pero en un avituayamiento lo perdi , y segui . En el 18 casi , veo a Rebeca y mi madre y me da mas animos . La verdad es que mentalmente es la que mejor he acabado , tenia rachitas de malos estimulos pero se cortaban rapido . Iba bien y agusto y ademas la media se hacia tirando para abajo , la pase en 1,56 creo recordar , bien a ver que pasaba en la segunda parte .
                                                             HECTOR FANTASTICO 3:11

JOSE ANTONIO ESPECTACULAR 3:15


SILVIA GRANDISIMA 4.30


MI PADRE EXTRAORDINARIO 4:35
YO MISMO

MEDIA A 30 KM - Bien despues de tomar un poco de gel y agua , venian buenos kilometros de bajada hasta el 26 , ahi me puse yo a un ritmo de 5'28 que me dio la sensacion de que podria aguantarlo bastante tiempo y asi fue , hubo un tramo que notaba calor , pero hay que decir qeu la temperatura fue la ideal para hacer una maraton . Entramos en la casa campo , y quiza el peor momento de la maraton , entorno al 27 , me da un bajo animico , me vengo un poco abajo , no se quiza por el poco ambiente por ahi , pase un mal ratico , pero me vine arriba , yo mismo diciendome ya habra tiempo de parar , me hice un chute de gel y agua , para seguir tirando y estabilizarme . Mi ritmo era el mismo , 5'28 y al llegar al 29 , ya mejore ,ademas una brisita que antes venia en contra , ahora lo hacia a favor , asi que palante .

Del 30 al 40 - Ahora tocaba ver hasta donde llegaba , al 30 llegue bien , ya gane en algo , porque en las otras maratones hechas , en el 30 siempre andaba , ahora no , ahora quiza me encontraba mejor que en 27 por ejemplo , lo malo que a partir de ahi una cosa en la que falle es que tiraba mucho de gel , y en los ultimos kilometros mi estomago lo noto , ademas en el 32 daban uno que me lo chupe de un trago . Despues venia la salida de la casa de campo y una cuesta de las peores , pero que la hice muy bien , y muy contento de llegar arriba . Iba pensando ya en parar a orinar por que tenia una pequeña ganas , pero no queria cortar mi ritmo , asi que tire ademas en esa zona despues venia una bajada para recuperar buenisima , de casi 700 metros , y habia que aprovecharla . Llevaba 3:05 y 34 kilometros y medio , esto pintaba muy bien , la cuestio era seguir asi , y aminorar si lo necesitaba , mi ritmo aun era el de 5,28 , aunque quedaba la peor parte . Pasamos por el calderon y se ve explendido , despues unos giros una bajada , y enseguida el km 36 , llevaba 3:15 asi que cometo un gran fallo , me digo a mi mismo de andar para darme un respiro y lo hago , aunque no ando mucho por que la una de las cuestas situada pasado el 36 la hago corriendo , y tiro hasta el 37 , y veia que si bajaria las 4 horas , asi que hago lo mismo , pero un fallo grande por que me corta el ritmo , y aunque ando poquito hasta la meta 6 veces pero poquito tiempo , ya no es lo mismo , por que no se para de subir hasta el 40 , y sobre el 38 noto me el estomago lo llevaba mal de tanto gel y agua que me habia metido . Aunque por esos kilometros aun pensaba que lo haria , ademsa hasta el 40 y pico se bajaba , despues una rampa y el ultimo kilometro en bajada .

Bien pues llego al 41 , en 3:55 , muy mal se tenia que dar para por lo menos no bajar 1 minuto las 4h , veo a mi familia me animan , ya estaba hecha , cuando entro en el retiro me marcaba el garmin , asi que como veo que es cuesta abajo , paro la mente y no pienso , y tiro todo lo fuerte que puedo , ya veia la meta estaba lejos pero la veia , 3:58 si pensaba que si que en 1 minuto y poco llegaba , por lo menos la satisfaccion de no ver un 4 en el tiempo ,pero No , no me voy acercando y ya no , cruzo la meta en 4:00:29 real de mi garmin , en 42,380. Una lastima , pero no estoi cabreado , las sensaciones han sido distintas a otras maratones , lo que veo que me hace falta es mas tiradas largas a ritmo mas alto del que las he hecho . Ademas termine bien , solamente con cansancio en las piernas y ya esta . Ya despues me junto con mi padre que ha bajado de la maraton de Valencia 25 minutos ya que aqui en Madrid hizo 4,35 real y vamos a por la familia .

Mencion especial a mis amigos Hector 3:11 marcon , Jose antonio 3:15 , espectacular como siempre , Marcos en su debut 3:28 , y con mencion especial Silvia ,que 1 semana antes dice de hacerla y va y hace 4:30 , con un carreron . Que grandes todos .

Valorando la maraton , es espectacular , el recorrido es inmejorable , con sus cuestas , sus bajadas , y poquito llano . la organizacion tremenda de 10 no de 20 , solo en nuevayork , recuerdo yo que dieran tanto liquido en carrera , alli es cada milla osea 1,600 , aqui desde el 15 , cada 2,5 km , ademas de dar powerade . Que voy a decir IMPRESIONANTE, quiza el unico fallo que hay , es la falta de respeto de alguna gente que se cruzaban entre nosotros , solo por joder  , ademas el tiempo el idoneo para correr cualquier carrera , yo por mi parte hago marca bajando 3 minutos aunque no me satisfaga eso y si lo haga el hecho de volver a ser maratoniano .










Pues nada amigos esto es todo , la proxima maraton ya se vera cual sera , me rondan varias por la cabeza , no se no se . De momento la proxima carrera en almoradi , gracias por los animos , y nos vemos

miércoles, 11 de abril de 2012

CARRERA NAUCOTUR , Y ya queda menos ..

Ya queda menos , y lo voy notando en lo fisico .Seguramente ,sea la maraton que mejor llevo preparada , eso creo , y con muchos kilometros noto que las piernas estas 2 ultimas semanas me pesan un poquito. He hecho tarde la cronica , pero es por lo mismo , no tenia mucha idea de como encarar esta semana y no estaba contento con la anterior . Lo cierto es que la semana pasada no llegue ni a los  40 kilometros cuando queria hacer entre 60-70 , y esta semana la veo chunga ya que ayer cuandosali a hacer un rodaje largo , vi que las piernas no me iban como queria y tuve que dar media vuelta con tan solo 9 kilometros .

La semana pasada ya el martes me avisaban con los 40 minutos que tenia programados para el martes y el dia siguiente note el cansancio , teniendo preparados otros 45 , ya no sali , incluso arrastrando cansancio y dolor de cabeza .

El viernes tocaba doblete , y me podia resarcir , mas de 20 kilometros entre las dos salidas , una era la carrera del Naucotur , y la otra salida lunatica .

Por la mañana a El Campello . 10 km , llanos totalmente , lo que me hacian estar motivado para ir  hacer marca en 10 km , con el circuito nuevo ya que han cambiado 4 veces de circuito en 4 años . Muchos amigos , y mucha gente apuntada , veremos a ver cuando la gente se de cuenta de que nos estan engañando con los precios que estan poniendo estos organizadores , 12 euros con chip amarillo , y 15 sin el , para la ridicula bolsa del corredor que nos dieron y en la camiseta ni se dignaron a poner el nombre prueba , en un nuevo ejercicio de ... que se yo de estos organizadores  , como se es de suponer , indignacion entre muchos de los que acudimos a esta prueba , ademas han surgido polemicas a la hora de los podiums, no hubo puntos kilometricos etc etc .

La carrera se me dio fataa , una de las peores de los ultimos tiempos . Comence fuerte , que es mi punto debil , 4,29 el primer kilometro , ahi lo perdi todo , siempre que empiezo asi lo noto , hasta el 5 aguante , pero apartir de ahi el bajon que tuve fue bestial , me perdi ya y como pude llegar a meta , pasandolo francamente mal , incluso me pasa mi padre en el 8 como una bala , muy mal . Al final hago 47:02 en 10 km casi casi justos , a 4,45. MI padre hizo 46 , quedando 6  en su categoria , y al parecer es una de las categorias en las que hubo polemica.

Por la tarde un descanso  y por la noche salida Lunatica , buena salida y buenisima compañia , charlando de futbol , carreras y otras cosas, y es que señores yo no entiendo de semanas santas ni cosas por el estilo , y creanme , no quiero entender . Al igual que el domingo otra salida , con menos participantes pero igual de divertida y amena .

La semana por sensaciones de la peor , y como he dicho ayer mismo intente hacer una tirada larga yo pude . Tengo todos los precedentes de estas fechas de cambio de tiempo en Abril y no son buenas , siempre toda mi vida lo he notado , incluso hace varios años tirarme varios dias con mareos y flojeras la cama . Espero que para el dia D , se haya pasado , aunque la ilusion siempre la mantengo . En fin a ver que pasa .




Pues eso es todo , gracias por leerme y hasta la proxima .

lunes, 2 de abril de 2012

CRONICA MEDIA DE DENIA ... vaya semanita buena buena

Vaya semanita y parecia que no . Todo empezaba el mismo domingo pasado , que termine en Benijofar con molestias en el pie izquierdo y un catarro . El mismo lunes , dia siguiente , con el catarro pero no mucha molestia en el pie me fui con la intencion de hacerme 18 km , pero no pude y lo deje en 13,360 , claro aparecieron las molestias del pie . El martes tenia intencion de salir con JJ al raco de la morera , pues bien , molestias en el tobillo izquierdo tirando para arriba , asi que no sali , y tampoco el miercoles por el catarro . Perooooo el jueves habia que salir , el catarro estaba ahi ahi , y las molestias no eran grandes asi que formamos una expedicion rumbo al pantano y mas alla , capitaneada por Fausto , y seguida por Jose antonio , JJ, Roberto , Edu , yo , y en el camino se nos unio Juan . Pues bien hicimos mas de 23 km entre correr y andar , por montaña y caminos de tierra , yo hice 19,5 corriendo mas lo andado , ya que yo ande mas que ellos , el catarro casi me deja seco , despues me decian que vaya careto llevaba jejeje, fuimos por montaña , casi llegamos a Aspe , pasamos tuneles , nos encontramos con culebras , osea una aventura . Por cierto que me lleve unas cuantas ya que iba rodeado de merengones , hay que ver que se les nota el nerviosismo , de ver que les queda poco en el liderato .


El viernes tocaba descanso , pero sucedio algo , me dijo mi padre que me arreglara el dia , que le apetecia ir a Denia , a la media maraton , asi que yo me lo arregle con un compañero , y decidimos ir , iriamos sin dorsal yo pense que bien la hariamos sin presion , pero cual es mi sorpresa que pude hacer la inscripcion por 10 euritos . Asi que tocaba buen fin de semana , el catarro estaba mejor y las molestias casi no se veian .

Parte 1- SABADO 31 TROTADA HERMANAMIENTO BLUE-LINE - CORREBIRRAS - PRO CARITAS

Y es que habia buena trotada a las 9 de la mañana , nos juntamos un buen grupo , correbirras con blue line , saliamos desde Evasion hasta caritas , para alli juntarnos con otro buen grupo , y tirar para el camino del pantano , y hacer un buen kilometraje. En principio era de ir en grupo pero nos dispersamos , y un grupo se tiro por montaña , yo pensando en la media de Denia me fui por el corto . Mucha cuesta y para llegar bajando por el camino de ida del raco de la morera . Cuando llego a la via parque , iba solo , por delante ya que habia acortado km , pensando en el dia siguiente , y ya viendo que si seguia me hacia entorno a 19 kilometros corriendo decido andar y hago 16 clavaditos , hasta la vuelta a Evasion , yo creo que ya estaba bien . Alli despues un pequeño agape y una buena charrada con los amigos runneros .

Parte 2- DOMINGO 1 MEDIA MARATON DE DENIA

Otraaaaaaaaaaaaa media maraton y van 5 este año , pero sinceramente para mi ya son carreras normales en las que vas a hacer lo mejor posible y disfrutar. Ya que era sorpresa , y sin prepararla nada , habia que salir a hacerlo bien y ya esta sin excesos y a disfrutar . Alli pocos conocidos , Moratinos despues de hacerse mas de 35 km el dia anterior entre la trotada y Blanca , Francisco de Torrepacheco , caliche telecom y Juanfra.
Comenzaria lento a buscar sensaciones , me habian dicho que esta media se hacia dura , los 5 primeros km son por el pueblo con algun repechito llevadero y bajaditas , hacia mucho sol pero en algunos sitios incluidos por el paseo maritimo una brisita nos acompañaria y nos haria la carrera mas llevadera . Yo iba bien a 5,06 , ya habria tiempo y sensaciones para apretar . Ya hacia el 6 vamos hacia el puerto ,muy bonito , nos hacen subir por el paseo para despues bajar al paseo de la playa y con el sol dandonos pero alguna sombrita y la brisa encarar varios km preciosos , viendo el mar que estaba tranquilito y claro , se veian peces , rocas , algas y todo eso , habia que bajar escalones , rampas y subirlos , y 2 kilometros de un poco de tierra y despues pedruscas adosadas que eso era lo peor , ya que el pie no apoyaba bien . Llegados al 12 , girabamos ,habiamos hecho casi 5 kilometros por la costa y ahora para arriba y otra zona de nos 2 kilometros de cuestas y descansillo para pegarnos una buena bajada y empezar a deshacer lo hecho antes , osea parte del paseo playero y el puerto . Yo en mi buen ritmo sin sobresaltos de 5,06 tomandome un gel que me vendria muy bien , lo del dia anterior como en esta carrera no aprete , ni se noto , ademas animado ya que adelante bastante gente durante toda la carreta . Los ultimos 3 kilometros otra vez por el pueblo , con la entrada a meta y ultimo kilometro en bajada y apretando . Al final hice 1.46.06 oficial - Pero lo cierto es lo siguiente 1:45:43 en 20,690 metros , osea 400 metros menos a 5,06 clavao , no se movio desde el km 5 . Lo de la medida creo que es por que se recortaba sobretodo en el pueblo , pero la organizacion fue estupenda por 10 euritos tenemos una media preciosa de verdad , super entretenida , 1 vuelta solo , y la bolsa del corredor muy buena , con la camiseta guapisima , una de las mejores que me han dado , 3 piezas de fruta , agua , powerade , un zumo , galletas , una magdalena , y algo de propaganda , en una mochilita . Encima en meta teniamos agua , botes de radical y donuts , para todo el mundo y digo todo  , y no falto para nadie , y cuando digo todo digo tambien familiares , una pasada , seguro que repito el año que viene . Mi Padre por su parte noto su falta de entrenamiento ultimamente e hizo 2 horas 2 minutos .

Lo mejor de todo que ha acabado la semana muy bien y con la moral por las nubes , haciendo mas de 70 kilometros , y recuperado del catarro a encarar las ultimas 3 semanas . Que buena semana de verdad , ojala se pudiera repetir a menudo . Esta semana sera un poco menos dura pero tambien habra kilometros , quisiera llegar a los 70 tambien , pero no esta claro por falta de fechas , eso si el viernes estare en El campello , y tambien en las salidas que se hagan de lunaticos .






En fin espero no haberos aburrido , y muchas gracias por leerme y seguirme .