ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

domingo, 10 de junio de 2012

CRONICA 10KM ALCOY

Esta semana no habia doblete , aunque no me iba a quedar sin carrera . Repeticion de los 10 km de Alcoy , del año pasado por la via verde , aunque este año la han cambiado y ha endurecido algo mas si cabe .

Llegamos alli y un lio para recoger el dorsal impresionante , una cola de miedo , todo por que se les enciende la bombillita de hacer lo mas sencillo en lo mas dificil , que es recoger un papel para pincharlo en la camiseta . Despues ver a los amigos , un monton , charraetas y a correr .

Hacia un sol tremendo , menos mal que las condiciones de la carrera en cuanto a el , son buenas ya que tiene tuneles y bastantes arboles que ofrecen algo de sombra . Este año se comenzaba con 2 vueltas a la pista cosa que hizo que Mico , pillara al ultimo , a mitad de la pista , un poco caotica la salida . Yo empiezo flojo , por el tapon , ademas me coloco fatal en la salida , muy detras , y eso me lleva a tener que ir adelantando gente , cosa que se hace dificil en diferentes puntos de la carrera , aunque lo he ido haciendo bien . Ya nos metemos en la via verde y desde ahi a bajar , una bajada comoda , en la que incluso he hecho un kilometro a 4,07 sin enterarme . Pasando por los tuneles y bajando , asi ha sido los primeros 5,5 . Aunque a partir de ahi ha llegado lo peor , una bajada superpronunciada y su subida , para volver a hacer otra cuesta , con escaleras , eso nos ha matao a todos , ya que el que mas o el que menos ha hecho entre 2 y 3 minutos mas de lo que se hacen en unos 10 km , llanos . Yo he sido unos de ellos . Ya pasado lo peor , desde el 7 al 9,5 el falso llano que a mi me ha ido muy bien , ya que aunque bajando se notaba , subiendo no lo he notado tanto , hasta me sorprendia que el efecto optico era que ibas por llano , eso a mi me ha ido , muy bien . He ido acompañado casi toda la carrera de mi amigo Juan rubio , e ibamos comentando la carrera . El ultimo kilometro ya es casi todo en bajada hasta la meta , para darle una vuelta a la pista , me ha pillado algo flojo ya , asi que me he dejado llevar .  Al final 10,120 en 48:52 a 4,50 real , no muy contento , pero bueno dadas las circunstancias hay que estar contento . Bajado 2 minutos del año pasado que era menos dura y tenia 100 metros menos . Mi padre por su parte ha quedado un poquito por detras de mi haciendo 50 minutos .

Esta semana han sido menos kilometros de lo habitual , he bajado algo el piston , hasta agosto o mitad de julio , ahora estoy medio preparando el Duatlon de Santa Pola con mas bicicleta . Esta semana solo me he animado en la LUNATICA del lunes , y la salida de la RENFE de todos los Jueves , a la que os animo a participar , lo pasamos muy bien .

Otra mas a la saca , ahora el fin de semana que viene otro doblete  CALPE . LA MARINA . A ver si hago alguna de las playas . Pues nada esto ha sido todo , la semana que viene mas .

3 comentarios:

  1. Jesús, me alegra er que te animas con el duatlón de Santa Pola, algún alo espero hacerlo yo también, aunque con el hierro que tengo me da hasta vergüenza.
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora con el calorin tendrian que ser las pruebas obligatoriamente de nocheeeeee. Un saludico y a ver si pillamos plaza en los tris de Orihuela, que no ganaremos, perooooo lo pasamos de pm.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu carrera de Alcoy.Una carrera dura pero bonita y llamativa.La única pega,como muy bien comentas en tu crónica, fue el desastroso tema de la recogida de dorsales...por lo demás fabuloso.Veremos como sale la media maratón de Alcoy de este año.Creo que han cambiado la salida. Yo este finde no corro.Y este viernes tenemos entreno blue line en Alicante.Saludos.

    ResponderEliminar