ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 25 de abril de 2016

DESAFIO DE LOS CALARES DE RIO MUNDO 45 KM

Que bonita es esa zona , y que carrerones tiene , impresionantes , con mucha dureza y mucha belleza . Este año participe en la de 45 . Un gran fin de semana compartido con los amigos .

Yo llegue mareado y algo mal a Riopar , asi que me quede de los ultimos y sali muy tranquilo no habia prisa. Primeros kilometros trotando bastante excepto alguna subidita , hacia el 5 comenzamos a subir una subida muy larga y habia que ir tranquilo . Esa subida la hago bien , con los bastones poco a poco , y llega la bajada , termino y entramos en la zona de los chorros . Iban 12 km , ibamos bien , en esa zona hago algun tramo con Fausto . Ya saliendo de los chorros y llegando a una pista , idonea para correr y asi hago , hasta practicamente la subida al Padroncillo . Corta pero muy empinada , llego arriba en 2.50 , estaba bien , despues cresteo y ... no me acordaba , mas cresteo y una bajada muy tecnica que no recordaba tan dificil de bajar .

Ya termina y un poco de pista y a correr para el avituayamiento del 21 , ahi solo les queda agua . Pobres muy muy muy pobres los avituayamientos . De ahi nos separabamos de los de la de 25 y a tirarle . Hay una zona muy buena , de varios kilometros para correr , yo iba muy bien , con ganas de correr , aunque lento para no pasarme . Ya llegamos a Riopar viejo sobre el 29 , subida muy cortita y avituayamiento , igual muy flojito . De ahi una bajada muy muy empinada campo a traves , y a enfilarnos camino de las Almenaras , que intriga , queria ver eso ya a ver como eran .

Llego al principio de ella y la primera parte es muy buena , pero empieza a complicarse la cosa y a ponerse muy empinada la subida , pero poco a poco subia muy bien , iba con ganas y muy contento . Y veo un peñote , y pregunto , me dicen que si que es la Almenara , y digo , que bien ya estoy aqui , pero no ... bajo y veo gente cresteando hasta la siguiente . Asi que pensaba que era esa , pero no , despues de un desesperante y corto cresteo , subo esa , y sigo viendo gente cresteando , y pienso joder , sera la siguiente , pero tampoco era , pero ya se avistaba , una pared ... Alla vamos , sigo para delante , ya muy desesperado y mal , ese terreno no es para mi , no habia camino ... Llego a la bajada para ya subir la Almenara , y una cuerda para bajar , y ya encaramarnos a la subida ufff , poco a poco muy poco a poco , una pared .

Ya arriba una bajada bastante h.d.p , para llegar al 36 que estaba el avituayaimento , habia hecho 4 km en 2 horas , ahi es nada , las Almenaras . Ya a partitr de ahi bajada muy comoda con alguna subida que no salia en el plano , pero bueno . Yo estanba bien , pero mis dedos no , he tenido que cambiar de zapatillas , me rozaban mucho delante , y por ese motivo no pude rascar un poco mas al final . Ya Viendo Riopar me alegro mucho , y los ultimos 2 km los hice corriendo , para entrar en 8.48 , muy contento , de acabar otra carrera de estas y de haber pasado uno de los sitios mas duros que he visto , las Almenaras .

2 comentarios:

  1. 4 kms en 2 horas, telaaaaaa el perfil. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si paco . El tema ya no era el perfil , era que un cresteo sin camino , ya cansado y desesperante ya que no veias llegar a la Almenara , y despues la subida a la almenara muy empinada .

      Eliminar