ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

viernes, 21 de marzo de 2014

TRANSILICITANA

Otra vez yo por aquí para volver a contar algo que ya deja de ser carrera , para convertirse en una aventura . La Transilicitana 2014 , prueba de 100 kilómetros que se convierte en 104 km . He esperado varios días para escribir la crónica , por que esto empieza a saborearse , después de unos dias . Asi es , la recuerdo como un pedazo de aventura muy bonita , en la que he tenido malos ratos , buenos ratos , recuerdos inolvidables , y mucho sufrimiento , además de cansancio.

Me hubiera gustado prepararla mejor , pero después de empezar buenos entrenamientos , a mitad de febrero , me puse malo 5 dias , después por temas de trabajo , que me traen de cabeza , y por que me voy dejando , la he preparado muy por encima . Ademas en ese periodo , haciendo 2 carrericas .

1.- 10 Km totum sport , aquí en elche , carrera de 10 km que se convierten en 9,60 . 44.20 minutos con mi amigo Corcoles toda la carrera , y bonito recorrido .

2.- Cross el calvario de Benidorm , también buena carrera de 7´750 , rápida en la que hice 34.30 . Dos carreras en las que me divertí bastante .

Ya después la penúltima semana si que pude hacer algún entrenamiento mas largo , por lo menos para ir dignamente.

Comienzo con la carrera .

No estaba nervioso , me veo capacitado para terminar estas pruebas ,además estaba muy confiado . Me había marcado un tiempo de 15 horas , que seria a 9 minutos por kilometro , y de ahí si salía algo mejor pues bien . Varias cosas a mi favor es que es un recorrido conocido , cerca de casa , con lugares que hemos entrenado y pasado en la anterior transilicitana , además íbamos muchos amigos , aunque faltaran otros , pero el saber que vas a ir con gente conocida , mola .Yo empiezo con Corcoles , teníamos la idea de hacerla juntos . Nos ponemos en primera línea de salida para la foto , para una vez que podemos hacerlo hay que aprovecharse . Se da la salida y empezamos en cabeza . Una prueba en la que van a hacerla andando mas de la mitad de la gente , y en la que pasarían muchas cosas .

Comenzamos trotando ya que los primeros 4-5 kilómetros son buenos para aprovechar y quitarse unos minutos . Ya llegados al merendero y encarar las primeras cuestas , andamos , esas es la idea , al principio correr los llanos y bajadas y andar subidas hasta que el cuerpo aguante . Llegamos arriba para encarar la bajada al pantano y nos encontramos con Jose Maria ( westmalle ) , vamos charlando un poquito y Corcoles se me va yendo . Ya en el camino que es parte de la carrera del Raco de la Morera lo mismo , trotanto - andando , y la subida andando . En poco mas de 1 hora estábamos haciendo la zona de subida por la montaña a la antena . Ibamos un grupito bueno . Bajamos para el campo de Golf y bien  , ahí Rebeca esta para animarme , le hacia ilusión vernos ahí , acompañada por Ana , Natalia , Fausti y Carla , que nos han ayudado y animado gran parte de la carrera . Paro en el avituallamiento y saludo a los machacas , Vicente,Javi , Jose Ramon y Jesús . Ya tiramos , ahí hay una buena zona , aunque esta pegando el calor mas de lo debido , yo me quito una de las camisetas que llevaba y me la pongo de bufanda , ya que en alguna zona venia un airecito que me molestaba en la garganta y no me fiaba ya que pase algún dia con la garganta mal , antes de la carrera .
Y ESTO ¿PA QUE VALE?

Hasta Serra llarga lo mismo , nos hacemos un grupito con Oskar y David , aparte de un hombre que corria bastante . Comemos algo y tiramos , apartir de ahí es subir unas lomas y bajar hasta Torrellano . Se me va Algo Corcoles pero lo voy pillando y llegamos al Poligono . No íbamos mal , llevábamos 3 horas y pico en 28km . Comemos un poco allí están las mujeres también , y llegan el grupo de Fausto , Gines , Salva y Antonio , y un poco mas tarde Jose Andres y JJ . Nosotros salimos y ya Corcoles empieza a ir mas rápido y se me va bastante , detrás el grupo de Fausto . Yo intento correr para pillar a Corcoles y lo hago , vamos un poco juntos , pero yo me voy quedando y me alcanza el grupo de Fausto . Me voy con ellos hasta el Altet , haciendo la goma ya que se me van y los voy cogiendo . En el Altet , pasamos cerca de la casa de mi abuela y me acuerdo de tantos momentos que he vivido en esa calle , ha sido mi segunda casa siempre , por el colegio en el que he jugado con amigos al futbol , y tengo muchos recuerdos con mi familia . Llegamos al polideportivo y me esperan Rebeca , mis padres , mis tios y mi prima . Paro muy poco a beber coca cola y comer nueces , y salgo . Ahí me junto con Jose Andres y el grupo tira y va corriendo . Yo desde ahí dejo de correr y vamos hablando . Hacia la playa y un rato de arena , sin correr , nos animan las mujeres , y mis padres y Rebeca están en los arenales . Alli una simple señal y ya nada de nada en varios kilómetros , eso ha sido un fallo de la organización , que por lo menos podría haber puesto voluntarios en esa zona . De hecho no sabemos lo que hacer , veo a Jose Andres muy desmoralizado y yo también me estoy viniendo abajo , nos sentamos en un banco sin saber si tirar para delante o que , hasta que preguntamos a un patinador y nos dice que para delante . Nos van siguiendo mis padres y Rebeca . Llegamos al Clot de Galvany y la desmoralización era grande , ya no sabia que iba a pasar , a Jose le digo que esperemos a pensarlo en el avituallamiento . Pero pasa algo , antes me había dicho el de trotar  y yo no podía , pero ahora una vez pasado el Clot , lo hago yo , le animo a que me siga , pero el no lo hace . Entonces me doy cuenta de que trotando no voy tan mal , e intento concentrarme . Lo que voy a contar ahora vais a pensar que es una tontería pero lo hago tal cual
. Me concentro en contar hasta 100 trotando y hasta 100 andando y funciona , voy cogiendo animo . Asi varios kilómetros llego al cementerio , y allí me hago un Colacao , hablando con las chicas y con mis padres . Van 50 km y se retira gente , de hecho Jose andres lo hace , no se ve capacitado para seguir . Estoy 15 minutos , allí Fausto me había dicho que tirara que ellos iban tranquilos . Viene una zona muy buena y yo con la concentración de contar hasta 100 , voy tirando y cada vez mejor , había empezado otra carrera , me pongo música en el móvil y sigo . Me preguntan unos ciclistas y un coche de policía que como voy , y les respondo que de p... madre , había que aprovechar el momento .Llegando a Perleta , Rebeca pasa delante mio en el coche , iba a llevarle las cosas a Corcoles la mochila , además ya iban con ella Rosalía y los niños , también Fini.Yo iba con el hombre que antes he nombrado que corria bastante , lo había alcanzado y me decía que era la primera que hacia asi . le digo que va muy bien . Llegamos a Perleta en poco mas de 1:10 y para cenar no ceno ya que los macarrones llevan atun , buahh no quiero , me animan las chicas y espero al hombre aunque me dice que no que el va a ir mas tranquilo , después solo haría 40 minutos mas que yo en meta .

No quiero enrrollarme mas de lo que lo estoy haciendo pero es que tengo tanto que contar , pero bueno algo tendre que omitir si no me tiro hasta las 22.00 escribiendo . De perleta al Karting , se me hace eterno , una vuelta por varios chalets , un trozo del canal , pasamo por delante de la masia de chencho y después por un camino hasta el avituallamiento , parece poco pero se me hace larguísimo . En el karting se me hace de noche ,como algo , esta Rebeca y Rosalía me dan animos también los niños . Yo le digo a Rebeca que ya no puedo mas que estoy muy cansado , me dice que tire y asi hago , Fausto me había dicho de esperarme , pero le digo que estare unos 10 minutos , ya intentare pillarlos si todo va bien . Me cambio , cojo cortavientos y frontal y para el barranco . Ya no corro , ahí no puedo , me hubiera arriesgado a doblarme un pie , o caerme . Hasta que salgo de el , no se puede y después viene una zona que si pero tampoco , puedo ya andaré y a ver lo que sale . Me quedo completamente solo en la noche , por una zona que conozco bien , la bajada del raco pero al revés , no me da miedo , además voy pensando en mis cosas , y en la carrera , momento de reflexión . Tiramos para la zona del pozo 14 y rezo para no hacer los toboganes , pero si los hacemos , me vengo abajo ese terreno desgasta mucho cuando llevas 70 kilómetros . me resbalo con las piedras , y me dan rampas en los gemelos , poco a poco voy viéndolo muy negro terminarla , además el varapalo de llegar al campo de futbol y darte cuenta de que es en el que hay arriba , otra losa para la espalda , ya subiendo hacia el , buscaba cualquier escusa para retirarme , iba muy cansado y muy desmoralizado . Pero llego al 80 , avituallamiento y allí esta Fausto , Gines , Antonio , Salva y otro chico , me dice que coma y que me esperan , yo creo que le digo que no puedo . Me como un sándwich como puedo . Lo que me faltaba era que el de la cruz roja me mirara como me miro y me preguntara '' ¿ chaval ves borroso ?'' , pensé ' joder sin tan mal me ve , será por algo ' ya lo que me faltaba , en eso tiramos para arriba y me llama Rebeca , y lo primero que le digo es que venga a recogerme que abandono. Me dice que no que yo puedo terminarla , y Rosalía por detrás me dan animos , yo me encuentro mareado , no tengo ganas de seguir , pero veo al grupo por delante y le digo , que sigo . Me uno a ellos y me animan todos , se lo agradezco mucho . Trotamos las bajadas , y hacia tiempo que yo no lo hacia . Quedaban unos 23 km . Paso otro mal rato llegando a las vías del Ave , lo veía todo muy oscuro , pero poco a poco voy animándome y cuando subimos la cuesta de la balsa para ya encararnos al camino y las curvas que nos llevan a la antena , voy muchisimo mejor y mas animado sobretodo . Hablamos de futbol un ratillo . Ya llegamos a las dos cuestecitas y las hacemos bien , era el km 89 , me había quedado sin agua e iba sufriendo por ello , pero el ver la antena dio un plus de alegría . Desde ahí una zona muy mala , con mucha piedra y sendas muy estrechas , una bajada que se hizo eterna . Llegamos al avituallamiento y las cosas se ven de diferente manera , como 2 magdalenas y bebo . Tiramos y yo voy haciendo un poco la goma ya que me voy quedando . Llegamos juntos a la zona del cementerio y cuando pensamos que es todo ya para Elche, nos metemos por barranquicos y por zonas venga dar vueltas , además de encontrarnos con una bajada en la que habían puesto una cuerda para ayudarnos . Llegamos a Elche y lo mismo pensamos muy animados que ya llegábamos , pero que va , mas vueltas que una peonza , ya para hacernos bajar hasta el rio . Yo tengo una teoría de esas vueltas pero es un secreto , je je . Pensamos que si son 100 km ya duros no vale la pena todo eso . Acabamos ya en el rio y quedaba lo ultimo , ya muy cansados para llegar a la cuesta de los patos y ver la meta después de subir las escaleras . Alli estaban las mujeres y acompañarnos en ellas para llegar a meta , en 16.00 horas justas .

No recuerdo mucha emoción cuando llegue , eso si quitarme un peso de encima si , allí mis padres y las familias . Todos nos felicitamos , hemos quedado entre los 38 primeros , en una carrera de 550 personas que han abandonado mucha gente por delante y en total unos 300 abandonos , algo pasa cuando , no será tan fácil . Me alegro por eso , es muy difícil y se hace eterno . Jose Antonio , con 13 horas , Corcoles con 14 horas , nosotros 16 horas , JJ 17,51 y Juan 18 horas , hemos acabado y bien , creo que tiene muchísimo merito y es para estar muy contentos FELICIDADES A TODOS . 

Quiero agradecer a todos los voluntarios que estaban en los avituallamientos , es emocionante que te traten tan bien y con tanta simpatía , a la organización pedirle mejor señalización de algunos tramos de dia sobretodo y en algunas zonas de la noche , por lo menos algún voluntario para evitar que estemos tan solos y que nos pueda pasar algo , y nadia nos vea . Agradecer a ANA , NATALIA , FAUSTI , CARLA  la ayuda y el apoyo en cada avituallamiento , a ROSALIA  los animos y la caña que me metio en el avituallamiento y cuando hablaba con Rebeca , para que la terminara , a mis padres que según me dicen han sufrido cuando me he quedado solo jejejeje  , que poco me conocen , también quiero agradecer a los que confiasteis a en mi durante la carrera , cuando me visteis mal , sobretodo CORCOLES que habiamos hablado de hacerla juntos y no pude seguirlo y a FAUSTO , que supo como motivarme cuando iba mal jejeje . En fin que otra aventura mas para contar y recordar , espero tener mas como estas .