ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

jueves, 30 de enero de 2014

CARRERA DE MONTAÑA DEL COTO

Ya cayo el primer dorsal del año 2014 . Y ha sido en una carrera de la que siempre he oido hablar bien , y que tenia ganas de hacer .

El domingo pasado varios Zumbaos , nos fuimos para Casas del Señor , pueblo del que me han hablado muy bien , del Gazpacho que hacen , pero que eso no lo pude averiguar .

Iba con buenas sensaciones , quiza demasiado confiado , en que me saldria una buena carrera . 22 km y 1250 m , de desnivel .

Comence bien , ya que aunque se hace una larga subida , es corrible , hasta que llegamos a un tapon . Ahi veo voy en el cuarto tercio de la carrera , ya que paramos y se puede observar , los que vienen detras y los que van delante . En esta carrera no he visto a los habituales en carreras de la liga running o carreras de asfalto , aqui he visto montañeros , y encima entraba en la liga de la comunidad valenciana , para que decir mas . Es diferente ambiente .

En el tapon me alcanza Fausto y cuando llegamos a una bajada en una pista , me pasa . Yo iba tranquilo pensando en lo que me esperaba , en la subida que venia que me habian comentado que era la peor . Pero algo falla , y cuando nos metemos en una senda primero algo tecnica y despues se puede correr bastante bien , me vienen unas ganas de hacer aguas mayores muy fuertes y no encuentro donde parar , hasta ya pasados varios minutos , y pierdo bastante tiempo entre la lentitud de esos kilometros y la parada . Me pasa Juan , y en la subida fuerte , me junto otra vez con el . Una subida que no es muy larga , pero es super empinada , ademas cuando estas llegando al final de esa subida hay que hacer una pequeña trepada . Despues se inicia para mi lo peor , que cuando parece que ya se baja , sigues subiendo una larga y tendida cuesta , y otra vez tengo que parar a lo mismo de antes . Vuelvo a la carrera y me junto con Juan otra vez y vamos charlando hasta el avituayamiento del 13 . Yo pensaba que llevabamos mas y cuando veo el punto kilometrico , me vengo abajo ya que llevabamos 2 horas de carrera , esto se haria eterno . A partir de ahi una bajada , trotando y casi toda la siguiente subida andando , muy incomodo ya , notaba molestias en las plantas de los pies , las llevaba algo escocidas . Llego al 18 y ya era todo bajada , ibamos desperdigados ya casi todos . Ahi corriendo a la meta , ya pensando en que hora seria , y pensando que llegaria tarde a trabajar . llego en 3:15 . Algo cabreado por que pensaba que haria menos .

Creo que he cometido errores de bulto , con la experiencia que tengo aunque no tanta en montaña  , primero  me he confiado pensando que no seria tan dura , despues en algunos aspectos de la ropa tambien ya que he ido incomodo , ademas aunque creo que menos , pero desde Botamarges no he tocado montaña , quiza sea lo de menos por que soy algo mas torpe en monetaña que muchos de mis amigos . Algo positivo que puedo encontrar es que ya la he hecho , y es otra experiencia , ademas para el año que viene , si repito , ya la conozco .

Ahora a seguir entrenando , y a ver si puedo ir a Orihuela , creo que si . Nos vemos un saludo .

viernes, 3 de enero de 2014

2013 Un buen año .

Ya acabo 2013 , con 2 San silvestres , en La nucia y la de Elche , carreras cortas y rapidas que me han venido bien para terminar el año . Carreras de 4,4 y 4 ,5 km , una en menos de 20 minutos las 2 . Carreras sin mas historia , la verdad , ya que en 8 días , entre las fiestas , el trabajo y las pocas ganas de correr , ha sido lo único que he hecho.

Finalizado el año , con 3013 kilómetros , 36 carreras , 5 ultras debutando , 3 maratones , marca en 10 k y en maraton


 , un podio con Rebeca en Ceuti , y sobretodo la progresión de Rebeca  .  Con el recuerdo de Botamarges y la ultima maratón de Malaga en la cabeza . Recuerdos que me ayudan a seguir motivado y con ganas de este año , poder repetir algunas experiencias y vivir otras nuevas. 20 carreras menos que el año anterior , pero en cambio mas de 700 kilómetros mas que 2012.

Para este año 2014 , lo primero que hice para mantener la motivación es apuntarme a la transilicitana , y lo siguiente que he hecho ha sido aparcar el garmin y dejarme de ritmos , kilómetros y tiempos . Hemos empezado con el mejor pie posible , haciendo la antiresaca el dia 1 de Enero , Rebeca y yo . Ahora a seguir , aunque este mes de enero no tengo ninguna carrera prevista , si que tengo alguna cosilla que quiero hacer .

En fin espero que el año 2014 , poder seguir haciendo lo que me gusta . Feliz año.