ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

jueves, 28 de noviembre de 2013

MEDIA MARATON DE BENIDORM

Bonita media maratón de Benidorm, con buen recorrido y buen ambiente , la única pena es que sea tan cara , ya que aunque tienen un 10k , con un precio mas lógico la media maratón de Benidorm tendría el doble de inscritos , y no tan solo 1200 .

El año pasado por culpa del estomago no pude disfrutarla , y la recordaba peor y de mucho sufrimiento . Salio un dia perfecto , y había que aprovecharlo .

Sali temeroso , creo que por el recuerdo del año pasado , y además las piernas no empezaron a ir bien hasta pasado algunos kilómetros . Creo que empece haciendo el kilometro a 5,45 , y después venían 3 kilómetros de falso llano , yo a mi bola , calentando poco a poco . Cojo al globo de 1'50 y a mi padre ya pasado el 5 , y a partir de ahí a bajar y el ritmo era un poco mejor . Al 7 llegamos a la avenida que se hacen también los últimos 2 kilómetros . Seguimos por calles peatonales , y se ve mucha gente durante el recorrido que es raro por que eso no pasa en muchas medias .

Lo bueno que tiene ir lento al principio y empezar en la cola , es que iba adelantando gente toda la carrera y eso motiva bastante y da buenas sensaciones . Llegados al 11 hacemos la parte mas dura , una cuesta bastante empinada y después la zona mas fea de la media , son unos 2 km .  Llega la hora de apretar pasado la cuesta , y bueno no me va mal , la bajada no es tan larga como la subida , pero viene bien , ya apartir de ahí damos una vuelta a unos hoteles y nos metemos de lleno en el paseo de la playa de poniente . Km 14 y para mi personalmente viene lo peor , ya que las 2 playas , son 2 rectas de varios kilómetros yo mantengo el ritmo como puedo , y sigo adelantando , aunque ya noto el cansancio y quizá el ritmo de carrera , ya que en las ultimas carreras no han sido muy buenas sensaciones y no he ido a ritmos buenos . Pasamos la cuesta del barrio del castillo y ya una bajada para llegar , a la playa de levante , sigo y cuando vamos sobre el 18 , veo a un chico tirado en el suelo mientras una mujer le coge el cuello y un policía e asiste mediante un masaje cardiaco, buff me temo lo peor , y me da un bajon de miedo , podríamos ser cualquiera , un amigo , un conocido o tu mismo , ( ya se que soy muy pesimista pero en ese momento pensé asi ) . Por suerte parece ser que el chico esta bien , aunque sigue en el hospital , sufrio un infarto , pero gracias al policía , a la mujer y a la rápida actuación de la ambulancia esta bien .

Justo en ese momento cuando vi la escena dije algo , creo que ( JODER ) y un chico que viene a mi par desde hace bastantes kilómetros , me dice , que siga que lo estoy llevando yo , eso me anima y me da fueras , aunque con la imagen en la cabeza . Pero había que terminar la carrera . Vamos a encarar los últimos 3 kilómetros y el ritmo ya es constante pero algo cansado . Bien , miro el garmin y pienso que llegare , en 1.43 , pero llego en 1.44.24 . Bien , no esta mal , quedan 2 semanas para Malaga y me preocupa el ritmo , pero buenas sensaciones . El chico cuando llegamos me agradece , es algo que me alegra , aunque no se si será su marca .

Mi padre hizo 1.52 , empeorando del año pasado , pero mejorando después de estar tanto tiempo sin correr .
Sinceramente recomiendo esta media , se que es muy cara , y que esto de poner los precios tan altos debe de parar de una vez , y por no decir que lo de ir subiendo paulatinamente los precios es una moda que no termino de entender .

muchas gracias y hasta la próxima .

domingo, 10 de noviembre de 2013

SUBIDA AL RACO DE LA MORERA

Carreras como la que me ha salido hoy no hacen mas que refrendar ,la decison que llevo dándole vueltas varias semanas , y que en la volta a la foia tuve mas clara aun . La gente que lo sabe me anima , les doy las gracias , se que hay gente que me aprecia en este mundo y eso lo valoro mucho . Soy una persona que me muevo por hechos y por sensaciones , y asi voy a seguir .

La subida al Raco me gusta , es lugar de entrenamiento , y me la conozco mejor que la palma de mi mano . Hoy ha sido un dia con un viento , que aunque no era fuerte, había zonas que molestaba . No ha hecho calor , aunque el sol al final me ha molestado .

He llegado al lugar de la carrera 15 minutos antes , no por retraso , si no por que vivo a 15 minutos de la salida . El año pasado me salio un carreron , hice 1:15 , y acabe muy contento , este año con la cuesta de los patos , me imaginaba que no iba a ser igual , además el año pasado estaba mas fino , a estas alturas de año . He salido mejor que el año pasado y los primeros kilómetros han sido fuertes hasta que hemos empezado , las cuestas del kilometro 4 . Desde el Km 1 , he ido con JJ , animándonos .

Yo iba bien , la respiración y las piernas acompañaban y pasaban bien los kilometro , hemos tirado hasta el comienzo de la ultima cuesta , y he empezado a notarme forzado , hasta descolgarme unos metros de JJ , pero aun seguía bien . No se el tiempo en  el que he llegado arriba , pero si recuerdo que llevaba una media de 5`10 , mucho mas rápido que el año pasado a esas alturas . Comenzamos la bajada , y continuaba bien , pero he comenzado a sentirme algo indispuesto . Tanto que he tenido que parar detrás de unos arbustos , y continuar . A JJ , ya lo veía a unos 30 metros . Iba bien y rápido a pesar de la parada , pero llegado al 13 , las piernas se me han empezado a clavar , de tal manera que no avanzaba , como si llevara una losa y quedaba la cuesta de los patos . Ya apartir de ahí trotaba , no podía correr , hoy las piernas me han dejado tirado a pocos kilómetros . Si bien es verdad que no iba a hacer el tiempo del año pasado , si que iba a hacer un buen tiempo , o por lo menos respetable . La cuesta de los patos ya me ha rematado , y he entrado en 1.24.03 de mi Garmin . 

Creo que mi cara es el reflejo de la carrera , de las sensaciones y de mas cosas . Y no se que mas decir la verdad .

Mi padre también la ha corrido , haciendo 1.33 , el poco a poco hace sus carrericas  ,y esta preparando Malaga .

Bueno pues gracias por seguirme y hasta la próxima .

lunes, 4 de noviembre de 2013

MARATON DE MURCIA . MI 8ª MARATON

Ayer dia 3 de Noviembre de 2013 , era un dia grande para Murcia , y un dia grande para muchas personas . El debutar en una maratón , a mi manera de ver , tiene que ser algo inolvidable , y asi creo que va a ser para todos los debutantes , y los no tan debutantes .  Mi mas sincera ENHORABUENA para todos .

Que debutara Rebeca ayer , para mi era algo inolvidable y que no me quería perder , y he tenido la enorme suerte de estar ahí , y además como si del destino se tratara , hace una semana el mismo dia me dicen que este fin de semana libro , y a las 2 horas un gran amigo me cede su dorsal . No era mi objetivo hacer la maratón de Murcia , y menos en el estado físico , que estoy ahora mismo , con poco rodaje , y de cabeza .  Asi que uno no le hace ascos al dorsal de una maratón y mas si el objetivo es acompañar a Rebeca y vivir su triunfo personal .




El fin de semana nos fuimos allí a dormir , y al dia siguiente venia familia mia a vernos , asi que el escenario era inmejorable . El sábado recogemos los dosales y las bolsas del corredor , y a descansar para el dia D .

En la salida mucho debutante , esta maratón ha servido para mucha gente , a realizar un sueño , espero que sirva de lección a muchos , y que vean que con la ilusión que han ido Oskar y Manolo Rico y los correbirras , se puede mas que con el hecho de organizar un maratón fácil y cobrar 70 euros a falta de 2 semanas para la prueba . ENHORABUENA a organizadores y voluntarios por este maratón , se por lo poco que he oído que han tenido un monton de trabas , pero ha salido ha pedir de boca .

Ahora a por la carrera Mi intenicion era única y exclusivamente acompañar a Rebeca . Y asi salimos , y los primeros kilómetros se hacen bien , se preveía que iba a hacer calor y asi fue . No llevaba yo el Garmin por que quiso llevarlo ella , asi que de tiempos recuerdo alguno , pero no todos ya que se lo miraba de tanto en cuanto . Ibamos bien y yo la veía a ella bien y animada , a un ritmo de 5,45 a 5,48 , de hecho sobre el 30 le mire el reloj y aun íbamos cercanos a ese ritmo . Nos cruzábamos con gente y nos animábamos , muchos mas o menos igual , entre debutantes e ilusiones de hacer una buena maratón . Yo a Rebeca la veía bien , kilometro a kilometro , la veía fuerte , aunque ella de vez en cuando soltaba alguna en la que yo le animaba , todo eso lo sabia yo , la conozco perfectamente y como si de un guion ya leído se tratara , cosas de las que decía , sabría que las diría. Yo al conocerla sabia como motivarla y apoyarla jejeje . La primera vuelta hicimos los 24 kilómetros en el primer paso por meta en 2.24 , y nos paramos unos instantes ya que tuvo que ir al aseo , desde ahí , yo pensaba que 18 kilómetros y mas de 2 horas , para hacerlos habría un buen margen de tiempo , por lo menos para bajar de 4,30 . A partir del 25 , ya la hicimos andando algunas fases , menos de las que yo esperaba , ya que de repente arrancaba y se tiraba trotando bastante tiempo . Era increíble el verla decirme '' no puedo '' y de repente verla arrancar con mucha fuerza y tirar y tirar . Ha sido un espectáculo verle eso , esa fuerza que tiene , mas que yo por cierto , ha suplido su falta de rodaje , con ella y con la ilusión que destilaba . Otro punto a su favor fue , la buena Volta a la foia , que hizo , ya que le dio ese plus de confianza , y aunque ella me decía en carrera que notaba el cansancio del domingo pasado , yo dentro de mi sabia que no era asi , y se lo hice ver . Ya en un corre anda continuo, y al verla cada vez mas cansada , quedaba animarla , y motivarla .  Habia zonas de muy poco publico y zonas de calor , pero eso no importaba , quedaba menos . Creo recordad que sobre el 35 llevábamos 3:40 y le pedi el garmin para mas o menos hacer 4:30 . Entre animos de amigos , vamos acercándonos a la meta , y a pesar de que me dio un bajonazo a mi en el 40 , pudimos continuar ,igual . En el ultimo giro y ya veíamos la meta , me decía que quería andar , y me recordaba a mi , y le hice como el que me hubiera gustado llevar en las maratones en las que he andado , y le anime como a grito pelado , diciéndole un monton de cosas , no se podía rendir a falta de 300 metros y eso tenia que hacerlo corriendo . '' DISFRUTA DE ESTO REBECA , DISFRUTALO '' le dije cuando entrabamos en el pasillo hecho por la gente y le cambio la cara , y se puso a tirar , que no veas . Fue muy emocionante entrar con ella , y verla llorar de la manera que la vi . 4.29.57 . Hoy solo tengo palabras de admiración hacia ella , es una luchadora nata , me lo ha demostrado en los casi 5 años que estamos juntos . Dar las gracias a mis padres y a mi familia por acompañarnos , un dia como ayer , y a la gente que la animo y apoyo en la carrera .

Yo por mi parte sumo mi 8 maratón , ha sido especial por como ha sido , y la recordare la he vivido de otra manera diferente . Tuve momentos malos , y momentos muy buenos , seguramente mis mejores momentos fueron a partir del 30 y el peor en el 40 , cuando agobiado por el calor , tuvo que animarme Rebeca a mi . He terminado muy bien físicamente y , me ha sacado una motivcion de cara a la de Malaga que no tenia esta semana , espero poder mantenerla . Ahora toca el Raco el domingo que viene , y después a preparar lo poco que queda este año.