ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cronica 10 KM villa del juguete de IBI

Esta semana empiezo dando la enhorabuena a los compañeros de entrenamiento , grandes Zumbaos que han estado en MADRID - SEGOVIA , Fausto , Jose Antonio , Pinchi , Eduardo y Rai, y Luis . Buenos amigos y que estado viviendo su preparacion para este ultramaraton , a la vez tambien a los Correbirras que tambien lo terminaron , como Oskar .

En segundo lugar felicitar a mi novia Rebeca , que a pesar de estar trabajando y con un horario poco flexible ,esta sacando tiempo para entrenarse 2 veces a la semana , y esta semana en el cross de la Playa ENTREPLAYAS  consiguio su 2 podio en 7 carreras , ademas volviendome a sorprender . Tambien participe yo en ese cross pero por participar ya que debia completar 5 carreras para tener un tipo de regalo , ya veremos cual es .. Hice 31 minutos en 5,85 .

Pero lo que mejor me ha pasado este finde es la carrera del Juguete de Ibi . Habia estado en 1 ocasion y eran 6 km , 1 de subida durisima y 1 de bajada buenisima , pero este año la han modificado y han hecho 10 km . Alli acudimos , y cantidad de amigos y buenos amigos , que quiza el año que viene dejemos de vernos tanto ya que casi ninguno acudiremos a la liga running , espero verlos de todas maneras . La carrera empieza con unos 5 minutos de retraso , no pasa nada , ahora eso si , creo que ha habido un problema con las camisetas y han faltado bastantes , yo la mia estaba personalizada asi que la tenian resevada .

Empieza la carrera primero es una vuelta de 4 kilometros , los 3 primeros rompepiernas con subidas y bajadas y despues mas de 1 kilometro bajando la avenida principal de Ibi , yo en ese momento voy bastante bien , me veo fuerte y las ultimas carreras me han dado bastante motivacion , voy sobre 4 ,25 el km . A partir de ahi me junto con Emilio Barbero y jaime , que me llama pakete ,  arranca , no lo puedo seguir , Emilio y yo hacemos la cuesta , bastante dura y larga , apartir de ahi va a por jaime , y yo sigo a un buen ritmo , la cuesta no me ha desgastado tanto como pensaba , y ademas a partir de ahi son unos 2 kilometros comodos y una ultima bajada buena , algun tramo totalmente a oscuras . Hacemos la contrameta y a falta de 3 kilometros voy a 4,33 , me queda otra subida y el resto es tirar y tirar . Cuando llego arriba lo mismo de antes no se me atraganta la cuesta , y justo llegado arriba empiezo a ir mas fuerte , creo que puedo hacer marca en 10 km , en una carrera con cuestas fortisimas , y eso me anima . me pongo a 4,30 y bajando , y llegamos al ultimo kilometro , ya veo la meta , voy muy bien , hubiera aguantado bastantes kilometros mas , voy fresco . Entro en 43:37 y me salen unos 290 metros menos , una pena que no esten bien medidas estas carreras por que iba para hacer una muy buena marca en 10000 con cuestas , de todas maneras estoy muy satisfecho , y habria hecho 44:20 mas o menos , que hubierasido mi segunda mejor marca en 10000 , y asi la considero , siendo la primera la de Almoradi , 43:40.  Desde que he dejado los dobletes estoi mejorando y como no , los entrenamientos Zumbaos dan su fruto . Mi padre hizo 46 , y en Entreplayas 32 quedando 5 y haciendo podio , quedando 3 en la liga de las arenas .

En Ibi se portaron muy bien , el precio 8 euros ( 12 con nombre en camiseta ) , la bolsa del corredor completa y despues agua , cocacola , pizza y fruta , ademas de grabar un pedazo de medalla que nos dieron mejor que algunas maratones , gratis . La unica peguita la de las camisetas , pero estuvo muy bien  la carrera bastante bonita ademas , entretenida y con la cuesta como atractivo .



Pues nada sigo con las carreras , un abrazo y nos vemos .

martes, 18 de septiembre de 2012

IBERIA VILLAGE Y LA MARINA


2 buenas carreras seguidas , parece que despues de las vacaciones , me estoi encontrando algo mejor .

Ya no hay dobletes , ahora si se puede , una carrera a la semana y hacer buenos entrenamientos .
El dia 8 tocaba carrera cortita , pero no por eso menos dura , ya que en 5,700 ( 6000 segun organizacion ) , mas de la mitad transcurria por cuestas , al lado de Terra mitica . Me encontre muy bien y desde el principio fui fuerte , y segun pasaban los km , mejor me encontraba aunque fueron pocos , termine muy contento , los hice en 25 minutos a 4,26 . Buena carrerita , entretenida aunque fueran 2 vueltas y media , y buena organizacion y bolsa del corredor con bastantes cosas , ademas lo mejor es la cantidad de amigos alli encontrados .

Esta semana aunque no pensaba ir , ya que tenia que trabajar , pude arreglarlo para ir a La marina . Alli otra vez cantidad de amigos . Este año la han alargado 2 kilometros , acertando , el recorrido esta muy bien , y la organizacion fue buena . Por mi parte la carrera que me salio estuvo bastante bien , empece fuerte ya desde el principio , los casi 2 kilometros de bajada seguidos y hasta el 7 nada de cuesta me favorecio , aparte de que me encontraba fortisimo . Fui hasta el 7 a 4,18 , mi idea era aguantarlo , la pena es que una gran recta en ascension , no me dejo seguir a ese ritmo , me motivo bastante alcanzar en el 6 a mi amigo Jose Antonio , ya que esta en un gran momento de forma y siempre me suele ganar , se me escapo en los ultimos 200 metros . Al final en 8'600 los hice en 37:53 a 4,23 , en un circuito que ademas de lo antes dicho , habia gran parte de zona de tierra y otra pequeña de arena de playa , ademas de la ultima subida .Tambien corrio Rebeca , ahora no puede entrenar , pero quiso correr , y lo hizo bastante bien en 52 minutos , no puede entrenar por motivos de trabajo .



Esta semana ire a Ibi , a un 10000 , que si no me fallan las cuentas sera duro por las cuestas que hay en Ibi , pero estara bien y tiene muy buena pinta .

martes, 4 de septiembre de 2012

CARRERAS Y ENTRENOS MES DE AGOSTO


Hola amigos , despues de un mes si actualizar el blog vuelvo por aqui . La verdad es que no he escrito por que el mes de vacaciones ha sido como suena , de vacaciones .
Eso si carreras , entrenamientos ZUMBAOS y mas cosas se han hecho .
Lo primero fue la subida al santuario a la magdalena de Novelda , mi mejor marca alli 57:27 , bajando 1 minuto del año pasado me encontre muy bien y me salio una muy buena carrera .El dia siguiente estuvimos en Urbanova , carrera por la playa de 6 kilometros , con la arena muy mal , mala carrera sufri bastante 32:12 .
La semana siguiente Hubo triplete , sabado por la mañana la GASTRONOMICA CERVECERA de santa pola , una trotada muy divertida y bien organizada , por la tarde CROSS DEL HONDON DE LAS NIEVES , no me salio mal para lo que esperaba 38:41 en 8'2 , tambien corrio Rebeca acompañada por Fausto , utilizando la carrera para preparse de cara a la bajada del Hondon a Aspe . Al dia siguiente AMANECER DE EL CAMPELLO , mala experiencia , mala carrera y cosas que me hacen pensarme el hacer tanto doblete e ir a ciertas carreras .
Ya  por ultimo el 17 de agosto , la BAJADA hondon de las nieves - Aspe , 6 vez que la corro , en la carrera me note algo flojo , pero el resultado fue 13 segundos menos del año anterior , Rebeca hizo 1:06 y va subiendo la cantidad de kilometros .
Ademas lunaticas , y entrenamientos Con mi grupo de entrenamientos y de amigos de los ZUMBAOS , esto va enserio . Ademas grupo en los que hay bastantes podios por carreras y grandes deportistas .
Ya pasado AGOSTO , la primera carrera en SAN MIGUEL DE SALINAS carrera bien organizada , dura con muchas cuestas y bajadas tambien duras alguna . Al parecer no estoi muy bien de forma , lo noto desde el principio , voy toda la carrera a un ritmo entre 4,45 y 4,50 , la primera vuelta bien , la segunda es la peor para mi , sufro bastante , y la tercera dejandome llevar noto la falta de ritmo , al final con buena temperatura hago 48:38 a 4,53 . Contento , y buena mañana pasada con CORREBIRRAS Y ZUMBAOS .
En fin , ahora cambiado ya el chip , con la vuelta al trabajo y proximos retos , el primero el DUATLON DE SANTA POLA .
Gracias por leerme .