ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

martes, 31 de julio de 2012

10 KM LA NUCIA

Otra de la liga , esta la recordaba durilla , por el calor pero este año acierto en el cambio de hora . Hoy corria Rebeca otra vez , aunque venia chunguilla de estar varios dias en su pueblo , con ciatica , eso si me dice que ha estado entrenando hasta que le aparecio el dolor .

Alli en la Nucia cantidad de amigos , y la carrera me gusta bastante continuos subes y bajas . Calentamiento de los zumbaos ( grupo que hemos hecho de entrenamiento ) y pensada la tactica de carrera , como me comento Fausto hace poco , kilometro tranquilo y 2 fuertes , ademas era buena para esta para no apretar mucho en la cuesta .

Comienzo bien , primer kilometro a 4,41 , y los siguientes a 4,40 y 4,22 , con muy buenas sensaciones ademas era de bajada , el mas tranquilico hasta el momento el de subida , a 4,50 , y en el kilometro 6 paso a mi padre que iba bastante bien , buscando subir al podio en su categoria , hasta el 7 , 4,37 y 4,36 y una media de 4,38 el kilometro a falta de apretar los ultimos 3 , pero una indisposicion me hace que me venga un flato que nunca me habia pasado en carrera , hasta tal punto de tener que frenar y en el km 8 meterme en una calleja para orinar . Mi padre se me va y empieza a pasarme gente , ademas ya no cojo el ritmo y el flato me continua . Llegando a la meta los ultimos 50 metros tener que pararme en seco por el dolor . Al funal mi padre hizo 4 , con 46 minutos , yo hice 48 y cabreado por que las sensaciones eran muy buenas .

A parte Rebeca estaba corriendo los 5 km , hizo 30:20 quedando 5 , aunque en el papel ponia 4 , despues han rectificado la clasificacion . El kilometro lo hace a 6:06 , y me dice que tuvo que andar por dolores en la espalda , despues estaba un poco desilusionada pero no pasa nada ,esta muy bien 5 de 11 en su categoria y ademas entra casi por la mitad en la general , esta muy bien , le veo buen progreso .

La organizacion un 0 como una casa . Sin mas comentarios ... Las instalaciones del complejo deportivo que estuvimos impresionantes , una pasada . solo los aseos eran para ver .


En fin la proxima la subida al santuarioa de Novelfa ,a ver como van las series que nos estamos haciendo .

miércoles, 25 de julio de 2012

DOBLETE JUMILLA - TORRELLANO

Despues de 3 semanas sin carreras , tocaba doblete y ahora ya es un chorreo de carreras casi hasta fin de año . Estas 3 semanas me han servido para algunas cosas . Sobretodo pensar en lo que supone tanta carrera al año , creo que disfrutas bastante pero hay un alto precio ,economico y fisico que se empieza a notar .

Como ya sabeis estoi haciendo la liga running , aparte de carreras que salen , y esto me esta suponiendo ,un gran gasto economico , no me quejo , simplemente reflexiono . Ya las carreras se estan subiendo por las nubes , y se nota muchas veces en la afluencia de corredores . Yo por mi parte ya estoi cansado fisica , emocional y de bolsillo . Fisica por que no consigo bajar marcas , ya se que hace calor y todo eso , pero ya las piernas las empiezo a notar en algunas carreras pesadas , por cierto que peso 80 kilos , desde que me deje de nadar lo he notado. Emocionalmente por lo mismo , el no ver progreso grande me obsesiona , y en el tema del bolsillo , lo estoi notando cada vez mas y eso que yo no gasto gasolina , ya que voy con mi padre .
Ya se que lo dije el año pasado , pero , esta vez lo pienso cumplir , nada de ligas y nada de ir a carreras que el precio con relacion a la carrera y bolsa de corredor , me parezca que esta mas alto de lo normal . Este año he llegado a pagar la friolera de 18 euros por apuntarme a la media de Torrevieja , y veo precios en carreras demasiado altos para la epoca en la que estamos , como en la Nucia 11 euros, yo he pagado 8 por la de 10, para una carrera de 5 km , muy muy excesivo .

Me planteo varios retos para el año que viene , Medias de Santa pola , Orihuela , Elche , Murcia ,Denia, Almansa y Albacete , espero acudir , carreras como la de Almoradi , Torrellano , y otras de esa indole , aparte de Maratones , seguramente SEVILLA y despues ya veremos todo dependera de la que haga este año , a finales .

Otra cosa , que es para lo que escribia , El doblete , en fin si es que es mas o menos de lo mismo en lo que a las carreras se refiere , en Jumilla , empiezo bien a 4'34 , pero entre la cuesta y lo pesadas que me noto las piernas , termino bien , pero con mal sabor de boca en 47 minutos , sin mas historia , aguanto bien la carrera y bajo 1,30 del año pasado . Al dia siguiente en Torrellano , con un cansancio bastante notorio empiezo acartonao , y termino pidiendo la hora , aunque no me puedo quejar bajo 1 minuto del año anterior 50 min , eso si bastante cansado . A pesar del calor que esta haciendo buena temperatura en las 2 carreras , y muy bien las organizaciones de las 2 tambien , en Jumilla con la bolsa del corredor ''chapo '' y en torrellano por 5 euros no se puede pedir mas , carrera bonita y buenos avituayamientos . Y lo mejor de todo los compañeros ya casi inseparables en las carreras que es lo que mas vale la pena de hacer la liga , compartir con ellos .MI padre por su parte hizo Jumilla , entro pisandome los talones , y al di siguiente se fue a Villajoiosa y fue 3 en veteranos E , por cierto compartimos opinion para el año que viene .


Por otra parte agradecer aunque se que algunos no lo leeran , a los que quedamos entre semana , martes miercoles , jueves , o el dia que sea , sean series o monte , eso es pasarselo bien . y cada vez somos mas .

miércoles, 4 de julio de 2012

BLANCA Y EL POSTIGUET


Otro doblete y este con sabor especial , esta vez tocaba Blanca el sabado y domingo liga de las arenas en el postiguet .

Decir que me he tirado 2 semanas sin pasarme por el blog , y pedir disculpas si no hago comentarios ultimamente , me lo he dejado un poquito de lado , espero tomarle el gusto otra vez . Despues de la anterior semana sin hacer casi nada solo dos salidas en bici en total 65 kilometyros y una semisalida , la que hicimos el grupo de los jueves , el sabado por la mañana , en la que me tuve que venir antes por molestias en la rodilla , la dichosa sobrecarga . Esta semana he hecho mas kilometros , aunque en la salida del jueves me tuve que volver medio axfixiao , que mal lo pase , tambien hice alguna salida en bici , tomandole el gusto a ella y preparando el duatlon de Santa Pola desde hace varias semanas .

Esta semana Blanca el sabado carrera que me gusta esta muy bien , 4 ediciones hehchas , a las 4 he ido . No es dura , hay muchas subida y bajada seguida , poquisimo llano y el ultimo km es en bajada y los tres primeros con varias cuestas rompepiernas . Nos vamos acompañados de Juan y Fausti y llegados alli nos encontramos con los demas amigos , Jose antonio , Moratinos , Ricardo , francisco ,Jose antonio martin y lidia , Jose andres, Efren,Jaime , Antonio escribano,carrasco , Nes , Antonio baeza , etc etc ah  , y acompañantes que se lo pasan a veces mejor que nosotros . Sabia que no estaba muy bien de forma lo he notado en los ultimos entrenos , he perdido la poca velocidad que tenia y estoi cansado , lo note desde el principio , aparte el calor nos dio un disgusto yo creo que al 80 por ciento de los participantes , a mi me lo dio , sobretodo la vuelta de unos 4 km , con un bochorno asqu...so  . Empiezo a 4,45 y me tiro asi hasta el giro antes dicho , las subidas se me hacian largas y las bajadas tambien , menos mal que acertaron en los avituayamientos y pusieron botellas de 500 ml , nunca lo habia visto , pero muy muy bien , tambien a la llegada fue bastante bueno . Dado el giro lo dicho el calor malisimo , llego a la ultima cuesta fuerte en el nueve y me paro incluso a respirar , en eso me pasa mi padre , intento pegarme a el pero no puedo y me saca 30 segundos en meta . Yo hago 48 minutos , 1 minuto mas que el año pasado que me salio una buena carrera , ademas lledo mojado por todas partes y con una gana de sentarme impresionante . Mi padre termina my bien , pero bueno la mayoria hemos subido algun minutillo de los ultimos 10miles . Despues la organizacion , en principio el club local , hace algun escamoteo con el Jamon y algun trofeo a los mas veteranos , cosa muy muy fea .

En fin a casa que habia que madrugar , para el postiguet . Y asi fue , a las 6,30 nos vamos Jose andres , Rebeca, mi padre y yo , para alla . Tengo que decir que despues de ver el podium senior femenino de la Marina , pense en apuntar a Rebeca, ya que esta empezando a ver si con un poco de suerte tenia trofeo , aunque simbolico , debe de ser especial subir y que te den un trofeo , aunque sea pequeño , nos vino bien a ella y a mi . Alli gran parte de los amigos vistos el dia anterior, y francisco Bravo un gran tio , que echaba de menos  . Se suponia que la carrera eran 2 vueltas mitad arena mitad paseo y 4,600 , pues no , las 2 vueltas si que fueron , pero en kilometros fueron 3,4 . Sin mucha historia , o si ? , la verdad es que salgo a 4,27 y la primera vuelta la paso bien , pero en el paseo , iniciando la segunda vuelta topiezo y me pego un fostion del 15 , caigo como las cucarachas patas parriba y me levanto de sopeton , a seguir corriendo , sin secuelas , solo alguno rasguño y sin perder ningun puesto . Me voy acostumbrando a los fostiones , hace 2 meses me di otro . En fin llego en 15 minutos a 4,32 , me hecho agua en las heridas , y voy a controlar a Rebeca .Hago cuentas , delante mia habian entrado 2 senior, y veo pasar a 3 mas , entonces me resigno aunque cuando la veo llegar , le esta adelantando una chica y lo hace , pensando que es senior , le hago con la mano que tirara , y Joder como tir , enplena arena blanda la pasa y llega muy fuerte , me sorprende , sabia que a coj... no le adelantarian en la meta por que la conozco , es algo muy bueno que tiene . Aunque pensaba que no tendria trofeo estaba contento por su actitud , a 5,41 le salio el Km . Poco despues charlando con Manu checa , un maquinon de aqui de Elche , viene contentisima , diciendome que habia sido 5 , me alegre un monton , como he dicho simbolico pero esta muy bien 5 de 8 . Cuando va al podium la veo callada , jaja le daba verguenza jejeje . Mi padre por su cuenta quedo 3 en veteranos E , detras de Juan Jose Lucas que esta ahora en muy buena forma . Ademas Jose Andres queda 5 en veteranos A . Osea 3 trofeos de 4 que ibamos en el coche , con lo grandes que eran , tuvimos serios problemas en subir al coche de mi padre , me vi volviendo en tren jajajajaj .







En fin gran doblete , me lo pase muy bien , y muy agusto con los amigos , despues de alguna semana algo rarillo , esto me renueva . Bueno ahora carreras hasta Jumilla y Torrellano ninguna , pero bueno seguiran los entrenos , un abrazo y gracias por seguirme .