ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

viernes, 29 de abril de 2011

PREPARADO PARA EL PRIMER DOBLETE ... y no es el del barça , si no el primero de este mes.

Viene siendo habitual , que el mismo fin de semana pongan pruebas chulas a la vez , en distintos lugares de nuestra comunidad o fuera de ella . Y tambien viene siendo habitual , que la pongan el mismo fin de semana , una sabado y otra domingo . La verdad es que hace un año no hubiera podido , pero ahora si estoy dispuesto , y ademas con mas ganas de carreras . La verdad es que ya he hecho cosas iguales o peores . Recuerdo el triplete de septiembre 2010 , en la que fuimos mi padre y yo 3 dias seguidos , a Villena , la subida al sapo , y la carrera popular de mahoy , ademas del doblete el mismo mes de , nocturna de ibi y la marina . Y no olvidar otro doblete , el de cieza los 11 km y guardamar . Y es que me llaman estos fines de semana , y de hecho este me tengo 2 de ellos , siendo el mas exigente el segundo con los 10 km de Almoradi y los 10 de Pinoso en una subida.

Me siento preparado , estoy muy bien fisicamente,  entrenando estoy muy bien y haciendo buenos entrenos , ademas el unir la natacion , me ha dado un plus de alegria y chispa , como la que tenia hace bastante tiempo , y encima voy a estar 13 dias sin librar en mi trabajo , pero con gusto . Aunque todo no ha sido bueno esta semana , aunque pienso que no es el sitio de decirlo , esta semana desde el sabado hasta el miercoles a las 15:30 , he estado en un clima de tension debido a un , no se si llamarlo problema , pero si , ocurrido en la familia de mi novia , que por suerte ya parece solucionado , aunque hay heridas poco salvables , pero bueno ,   estando juntos se superara . Ademas ha sido semana de derbi (otra vez ) , y esta vez se ha hacho justicia , a medias , por que se gano bien , con un festival de MESSI , pero se siguen viendo cosas antideportivas por parte merengue , y su entrenador , que espero dejen de repetirse , en breve .

Bueno pues me encuentro bien , y lo plasmo en los entrenos , aunque cuando los termino , y miro los parciales por kilometro , me dan la sensacion de que he ido muy lento .

Sabado 23 - descanso
Domingo 24 - 13,4 en 1:10'
Lunes 25 - 9,10 en 49'
Martes 26 - de visita en murcia , para el vando de la huerta , descanso.
Miercoles 27 - piscina , no habia dormido nada mas que 2 horas , asi que 500 metros de natacion.
Jueves 28 - con cambios de ritmo 12,9 en 1:11 mas ejercicios .
Viernes 29 - a las 14 cuando he salido de currar 900 metros de natacion y un poquitin de aqua running.

Ya mañana dscanso y Domingo y lunes doblete , con los 11,3 de Granja de Rocamora , y la cursa del datil de mi peazo Barrio de Altabix , creo que son 4 km .

Y nada esto es todo , por cierto que ya estoy apuntado a ELX AL RIU , que sera la segunda vez . Para mas informacion os podeis apuntar en el Club Tiro Pichon , en persona , asi lo he hecho yo , un saludo y nos vemos.

viernes, 22 de abril de 2011

CRONICA DE LOS 10 KM DE EL CAMPELLO ... asi si , mejorando marca en 10.000.

Buenas , aqui estoy , que traigo la cronica calentita , como muchas veces , ademas muy contento , con el resultado , las sensaciones y por lo bien que me lo he pasado , se podra apreciar en las fotos que estoy muy sonriente.

Bueno , pues lo tipico , de los dias de carreras matutinas , me levanto a las 7 , y desayuno , el tazon de cafe con leche de soja y un puñado de pasas , y mi novia y yo para casa a por los mayores jaja ( esto es algo que se repite en el 90% de las carreras ) . Para El Campello y llegamos a las 9:10 , y mi padre por no hacerme caso aparca a 2 kilometros de la salida , mira que se lo dije que yo ya estuve en la del año pasado .

Por alli un gustazo , poder saludar a los amigos como Jose Antonio, Don Jose Moatinos  , Manuel Macia, Jaime , Juan Jose Lucas y Antonio ,  Oskar de Correbirras , y charlar un poquito con Abraham Pastor , un pedazo de crack , esta un poco lesionado , eso no es na, animo Crack , un placer saludarlo. Un gustazo como he dicho antes , de poder hablar con ellos en todas las carreras. Por cierto mi enhorabuena a Juan Jose que ha sido 4 en su categoria y tenia trofeo . Ademas tambien salude a algunos que no recuerdo su nombre ... Un abrazo a todos.

Ya tocaba la hora de calentar un poquito , y se retrasa la salida 5 minutos , pero bien , por cierto , pensaba yo que lloveria , y lo que ha hecho era un solazo que no veas , aunque no ha tenido mucho que ver , por que mucha parte de la carrera la haciamos de culo al sol o por sombra . Bueno pues empiezo suelto , sin miedo , a no conterporizar , hoy queria darlo todo desde el principio , y el primer kilometro lo hago en 4:50 , muy bien animandome. Por cierto la carrera eran 1 vuelta de 2000 mtrs , que iba por el paseo de la playa y vuelta por la calle de atras , y despues 2 de 4000  , y lo mismo haciendo zig- zag , y los ultimos metros una pequeñisima subidita. Pues bien , el 2 lo habre pasado en 9 y pico , y iba tirando bastante bien , me he visto fino , adelanto a mi padre , y a algunos mas de los que me suelen ganar . Rapidisimo y el 5 en 23:00 justos , y aun he tirado , excepto los ultimos 4 , he aminorado un poco , pero de todas maneras no he perdido mucho tiempo en cuanto al primer 5000 , y el 7 lo pasaba en 32:40 . Los ultimos 3 , los he hecho casi dejandome llevar , pero rapidos , acabando en 46:56 de mi reloj . Estupendo , ya se nota que estoy recuperado del todo y mas fresco que una rosa, ya que he bajado en 1:42 , mi mejor marca de 10000 , que fue en el Gran Alacant . Y pienso que podria haber sido mejor , ya que el tramo de arena que pasamos 3 veces , y los frenazos que dabamos para dar cada giro , en el lugar donde estaban los conos , ahi se perdian segundos , pocos pero algunos.  Pues nada esta muy bien , y estoy contento creo , como en la semana pasada , que los kilos que estoy perdiendo y la natacion , me esta haciendo muy bien , por que los entrenamientos , son mas o menos los mismos . Por cierto , que mi padre ha hecho 48 minutos y suma y sigue de cara a la liga running , que le hace mucha ilusion .

Pues nada esto es todo , la proxima en Granja de Rocamora , la de 11,300 , que por la tarde curro y no me voy a pegar la paliza de los 21 .



Un saludo y gracias por seguirme.

jueves, 21 de abril de 2011

PREVIA DEL CROSS DEL CAMPELLO NAUCOTUR

Que bien me siento , cada vez mejor , y con mas ganas . Y ahora otro cross de 10 km . Estoy motivado y con certeza de que mañana bajare de 50 minutos , que es mi objetivo , despues de las sensaciones y el resultado del sabado pasado , ya que la semana ha sido muy buena en cuanto a sensaciones y entrenamientos . Ademas mañana pienso que llovera , ya que hoy me han dicho que ha diluviado por esa zona de San Juan y El campello ,y por lo que tengo entendido dan lluvia tambien para mañana ,  y a mi ,pues me pone correr lloviendo , pienso que hace mas emocionante la carrera , aun recuerdo el carreron que nos pegamos en la Media de Benidorm. Ademas han cambiado el recorrido y lo han hecho por el paseo de la playa y carretera , cosa que mejorara resultados , ya que el año pasado nos metiamos por agua , y arena , y hacia duro el recorrido , ademas con calor .

Esta semana , despues del descanso del domingo , ha sido muy buena en cuanto entrenamientos :
LUNES -  unos 10,400 en 1:07 , me notaba cansado y hacia un viento frio que me impedia coger un ritmo bueno .
MARTES - un total de 45 minutos en 8,7 , con 5 series de 500 , y muy rapidas por cierto , incluso a 4:22 la ultima .
MIERCOLES - me tire mas de 1 hora en la piscina de carrus , eso si de momento paroa al final de cada largo , por la mañana . 1 kilometro , ya dandole caña
 en los ultimos largos , y encontrandome muy bien , creo que nadando voy a alcanar pronto un buena forma.
Hoy JUEVES - descansare  , ya que no quiero cansar el cuerpo para mañana aunque me hubiera apetecido ir a nadar , pero hoy cierran. He currado y me duele un poquito la cabeza , ademas ayer me lleve un mal sabor de boca , en la final de la copa , enhorabuena a los madridistas amigos que tengo , que no al madrid y espero que no se tome como ejemplo deportivo a este real madrid y los arbitrajes, en ese aspecto, y por cierto orgullosisimo de mi Barça y de mi Elche , ademas queda la champions .

Y nada poco mas , mañana otra carrerita de las que me gustan . Y por otra parte , es algo que no he dicho que no se como calificar . Me parece algo muy muy feo que no nos podamos apuntar ya para la media de Albacete . Osea Hace 2 semanas tire ha hacer la inscripcion y no pude , a falta de 1 mes , me parece lamentable que no se pueda apuntar la gente , y con un tope ridiculo de 2500 corredores , me parece aun mas lamentable , lo siento decirlo asi , pero es como lo siento , y es la 2 vez que me pasa con esta carrera . Ademas si no me habia apuntado antes era por que no tenia arreglado el turno y no sabia si trabajaba , cosa que les habra pasado a mas gente . Espero que tiren de razon , ya que tengo entendido de que han recibido muchas quejas , y vuelvan a abrir las inscriciones , ganaran ellos mas que nosotros, sobretodo en espectaculo.

Y nada un saludo y nos vemos corriendoooooo...
Y nada es

domingo, 17 de abril de 2011

CRONICA CROSS MIRCA SPORT DE HONDON DE LAS NIEVES ... sorprendente ¡¡¡

Aqui empiezo el relato de una carrera , en la que ahora en frio , pienso que si que tiene historia , ya que despues de acabarla , pensaba que no la tenia .

Bien pues como ya dije , despues de pasar jueves y viernes sobretodo bastante mal , por una gastroenteritis , encima el sabado a las 7 de la mañana entraba a currar , aun con sintomas de lo mismo , con molestias estomacales y flojedad. Me alimente e hidrate bien , ya que por eso trabajo en una cocina y a las 14 para casa a dormir una hora de siesta .

A las 16:40 , saliamos y llegabamos a las 17:10 ,  recoger el dorsal y saludar a amigos , como Juan Jose Lucas , Paco del Altet , J.J compañero , Manuel Macia y a Pedro de la organizacion que creo que al final no pudo participar . Bueno pues calente un poquito y para la salida .

Salgo tranquilo , me encontraba bien pero no queria forzar , queria acabarla bien , y seguramente me iria a unos 52 o 53 minutos , asi pensaba . Ya en el primer kilometro alguna subidilla que hacia esperar que habria mas , y a 4:55 , me sorprendio bastante . Hacia el 3 muy comoda la carrera , toda por caminos asfaltados menos en algun tramo . Y yo que iba a 4:45 , y muy bien , sin notarlo , pienso que el kilo y medio o 2 kilos que he perdido esta semana , se notaron bastante . Ya al 4  habiamos comenzado a subir , rampas bastante duras y largas , hasta el 5 , subidas de estas que no ves el final . Hacia el 5 comienza una bajadita comoda , que en el 6 se convierte en llana y tranquila y yo llevaba 29:12 . osea a 4:53 mas o menos , la subida me habia hecho perder segundillos . Pero es que a partir del 7 , la carrera se hace mas dura aun , con rampas mas duras que las anteriores , de estas que frenan muchisimo , y ves el serpenteante peloton que sube y dices '' madre mia lo que me queda '' , incluso se llega ha hacer un tramo de montaña , con piedras en el camino , que si no las esquivas te la pegas , superduro ese tramo , hasta el 8 , incluso habia tenido yo que andar 15 metros , para respirar , llegando al 8 en 40:08 y ya cascadito y notando la flojedad de los 2 ultimos dias . Menos mal que se empezaba a bajar , rampas no menos duras para bajar , ya que a mi no me va bien la bajada , incluso en una pisada con la pierna derecha me noto un ligerisimo crack en la rodilla , que me hace temer lo peor y aminoro , pero es que cuando se ve el 9 , volvemos a subir una rampa de miedo , todo sin termino medio , bajar y subir . En fin que ya los ultimos 600 mtrs los hice al tran-tran , y muy cascado . Para entrar en 51:29 , pero con muy buenas sensaciones y mejorando mi prevision de los ultimos dias . Mi padre demostrando que se encuentra muy bien , hace 50:02 y sigue sumanda para la liga running .

Bueno pues todo lo que me queda es positivo , despues de los 2 ultimos dias , ya que fui a un ritmo alto , solo notando el ultimo kilometro y medo el cansancio , y encima en una carrera durisima , aunque hiciera fresquito , el sol hacia acto de presencia . Pienso como he dicho , que los 2 kilos mas o menos perdidos en esta semana , se notaron y que me veo otra vez en la senda que quiero , fresco y con ganas .

La carrera por otra parte , esta muy bien , original , la oraganizacion buena , por 10 euros , aunque la bolsa del corredor bastante floja , una taza con una pegatina de la prueba , un parasol para el coche con publicidad de mirca sport y sobres de sal sueltos , mas uno de paella , ah y ampolla de agua de mar , ademas avituayamiento de cocacola y coca boba muy buena , y sorteo de regalos . Bueno se puede mejorar la bolsa del corredor.

En fin , buena tarde . Y no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar de el Elche , al que iba oyendo durante la carrera y remonto un 2:0 fuera de casa , y me dio una gran alegria . Ademas de mencionar el enesimo robo al Barça en el Bernabeu , que verguenza , con estos arbitrajes lo veo chungo el miercoles , aunque el Barça es 200000 millones de veces superior a los merengues .

Bueno lo dicho , ahora el viernes la proxima en El campello , un saludo amigos.

viernes, 15 de abril de 2011

BUENA SEMANA Y PEQUEÑA PREVIA DE CARA AL CROSS DEL HONDON.

Ya se nota , que despues de la media de Elche , me he quitado algo de presion, y tomando las cosas mas tranquilas , en cuanto a entrenamientos estoy algo mas a gusto. La verdad es que ahora es cuando estoy empezando a recuperar de la maraton del 6 de marzo y es cuando mas frescas noto las piernas . Esta semana ha venido precedida de la visita al triatlon de los Arenales y en mi cabeza ronda lo que en un futura espero conseguir , participar en uno. 

Ademas he tenido la suerte de conocer a un amigo triatleta , por aqui por el blog y a partir de ahora tendre el lujo de seguir entrenamientos y demas . Ademas de que un compañero de trabajo conoce a otro fiera de los que participaron el domingo y que me ha dicho que si quiere me pongo en sus manos para entrenar , ya que es dueño de una piscina aqui en mi barrio . Por otra parte he visto gracias a Naiker que en santa pola hay uno el 12 de junio mas cortito y que si que podria terminarlo , pero como en natacion llevo casi año y medio y practicarla enserio y bicicleta no tengo , pues lo aplazo para el año que viene SEGURO. De hecho he estado viendo fotos y algun video de cuando nadaba 3 horas semanales y aparte corria , y por lo menos pesaba unos 5 kilos menos y me veo que estaba mas agil . Por cierto con el calor y 2 dias que llevo con problemas estomacales osea diarrea , he perdido entorno a 2 kilos desde que vine de Barcelona . 

Por otra parte lo que decia de los entrenamientos esta semana han sido muy buenos :
Lunes : 8,7 , aunque cansado por el entrenamiento del dia anterior de casi 15 kilometros y por la calor.
Miercoles : 13,5 con 2 series de cambios de ritmo y muy agustito.
Jueves : unos 5,5 , eso si estuve haciendo series en la cuesta , del castillo.

Y hoy , he tenido la mala suerte de estar con flojedad y visitando a roca enotorno a 7 u 8 veces , despues de que ayer y hoy este con los problemas estomacales y no he vuelto a poder ir a la piscina , vaya m... 

Asi que bueno mañana esta el cross Mirca del Hondon de las nieves , y que viendo el panorama ire a acabarlo como pueda y esperar que mañana amanezca con mejor cara . Carrera de 10 kilometros con bastante cuesta segun he visto y que quiza estando bien hubiera ido a bajar de 50 minutos , pero no se ... mañana veremos .

Pues nada desearos a todos los que estais en MAPOMA , que os vaya de lujo y que disfruteis . Que no os resvaleis por la castellana que habra mucha lagrima del dia anterior y que si notais un tembleque en el suelo , no os preocupeis que no es un terremoto , son las piernas  ''temblequeantes'' , de algunos pensando en el miercoles y el mes que les espera . 

Un saludo. 

domingo, 10 de abril de 2011

HOY DE ESPECTADOR , EN EL EMOCIONANTISIMO TRIATLON DE ELCHE ... eso si hemos entrenado.

Bueno pues hoy tocaba , espectador , ya que estoy un poco saturado de carreras y hoy habia algunas llamativas como la de montaña de Onil , en la que si ha estado mi padre , y ha hecho 1:41 , segun me ha dicho era durisima en la subida incluso en la bajada teniendo que ir en fila india y con sumo cuidado , ya que te la pegabas si no controlabas , y se lo ha pasado muy bien . Tambien estaba la de Orihuela costa , pero yo decidi ir a ver el triatlon de Elche , en los arenales . Ademas quedando con 2 geniales amigos , Antonio rico y Manolo Macia , que nos hemos hecho un entrenamiento de unos 15 kilometros , parando andar por mi culpa ya que con el calor que hacia no podia son mi ' arrrma ' . Desde arenales hasta la cadena de Santa Pola y volver , por Santa pola del Este ida y vuelta . He contado unos 12,300 corriendo y lo demas andando y charrando , incluso a la vuelta nos cruzabamos con triatletas y los animabamos .

Pues lo dicho , he llegado a las 8:20 y he ido corriendo a ver la salida en natacion , una caña ver toda la peña que habia , auntentic@s maquinas humanas a mi modo de ver desde el primero al ultimo . La natacion ha sido rapida , apenas 1 hora despues de varias salidas , han salido los ultimos , aunque no era por merito , si no por el orden de las salidas . He visto a un chaval pinchandosele la rueda delantera nada mas salir , y cambiandola enseguida y a otro que se ha pegado un golpetazo con un contenedor , por ir mirando al suelo , poniendose las zapatillas de la bici . Pues bien , mientras hacian la ruta de bicicleta , nosotros aprovechamos para entrenar , sobre las 11 , un calor horrible , que asquito . Ya llegado , he ido corriendo ha comerme un bocata y aquarius , y a ver los primeros . La media maraton era brutal , creo que de 2 o 3 vueltas , con unos 35 grados o mas , y cogiendo arena de la playa y las cuestecitas por decir algo de los arenales. Lo dicho maquinas humanas que me han hecho incluso emocionarme , viendolos luchar contra todo . Y es que mi visita tiene un por que , y el por que es que yo de aqui a un largo plazo ya que no tengo ni bici , y llevo tiempo sin nadar , quiero hacer uno , a lo mejor no tan largo y duro , pero quiero saber lo que se siente al cruzar la linea y decir soy un triatleta . Por eso tambien he hcho una adquisicion de un libro : ENTRENAMIENTO DEL TRIATLETA - DE DON NADIE A HOMBRE DE HIERRO.

Hoy era un medio-ironman , que consiste en 1,9 km nadando , 90 en bicicleta y una media maraton .Bueno pues el ganador ha sido un español , y el 2 tambien , canario , y el favorito un italiano , ha quedado tercero por problemas en la rodilla , por cierto , la inscripcion era carisima , y solo he visto que les daban una medalla , que parecia de plastico , no se alomejor al recoger el dorsal daban mas cosas , aunque la organizacion creo que ha sido muy buena . ADEMAS QUIERO DAR MI ENHORABUENA DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO , INCLUSO A LOS RETIRADOS , POR HACER COSAS COMO ESAS , Y CON LAS CONDICIONES DE HOY .

Por otro lado de cosas decir , que he estrenado zapatillas de entrenamiento , las galaxy de asics que han puesto de oferta en sport zone , muy comodas . Ademas el jueves pasado para mi sorpresa , y paseando vi que habian organizado una carrera en el rio , y cual fue mi sorpresa, fui corriendo a ver y era para enfermos de vejiga o algo de eso me parecio leer . Lo cierto es que yo no me habia enterado y por eso muy mal , ya que es raro que yo no me entere , hubieramos ido mi padre y yo , era gratuita y de 4,8 km , 3 vueltas entre los 2 puentes de la ladera del rio , y con una camiseta tecnica de regalo bastante chula y de kelme.

Ademas la semana de entrenamientos buena , comence despues de la media , con dolores en la rodilla izquierda cosas que me hicieron temer haber recaido de la lesion que tan mal me lo hizo pasar año y medio , pero sin ir mas lejos la he cuidado , y los entrenamientos han ido bien , 3 en toda la semana , el miercoles unos 50 minutos unos 8,2 , el viernes cuesta a a las 11:30 del medio dia , unos 7,5 unos 40 minutos , y el de hoy unos 12,3 en 1:07 , a parte de empezar la piscina , unos 600 mtrs , nadando a la bartola , para volver a coger el tacto con la natacion , que va a ser dificil , pero lo hare , aunque ire por libre ,entre la piscina del carrus y la de la ciudad deportiva . Solo me ha faltado un dia de natacion , ya que como venia mi novia de su pueblo , que mejor que el jueves estar con ella .






Y bueno, la semana que viene el sabado , de carrera en el Hondon de las Nieves, tiene muy buena pinta , ademas creo que voy a llegar bien , y el 22 al Campello , aunque su abusivo precio me parezca lamentable . Y nada con esto acabo , y esta semana hare un especial que tengo ganas de hacer , sera sorpresa , un abrazo amigoooooooos.

domingo, 3 de abril de 2011

CRONICA MEDIA DE ELCHE ... fin de un ciclo , toca renovarse.

Calentita calentita , la cronica , vamos que he acabado hace 1 hora y media y la la expongo por aqui . Bueno pues las sensaciones no han sido malas , pero no estoy contento con el resultado y eso que por fin bajo en la media de mi ciudad , ya que el 1:52:48 que he hecho hoy , es mi mejor tiempo en esta media.

A las 7 me levantaba a desayunar , un tazon con leche de soja y pasas , un poquito de cafe y miel , y una tostada de pan de cereales , y como era pronto me puse a escuchar musica , para motivarme un poquito . Ya me vesti , le puse comida al gato y para casa de mis padres a por mi padre . Cuando llego , me dice que estaba mal , incluso vomitando , mal asunto, pero al final ha hecho un gran tiempo de 1:49 , y me vuelve a ganar por segunda vez en 1 semana jejeje . A las 9 hacia el parque , para resolver el problema con el chip . Alli nos encontramos los habituales de las carreras como Antonio Rico , Juan Jose Lucas , Fausto , Jose Antonio , Moratinos , Naiker , etc . Y lo dicho se cumplio , nos juntamos para hacer las fotos bloggueras , Fausto , Jose coves , Naiker , Moratinos , Nes , El abuelo Maier , y alguno mas que no conocia , gran recuerdo sin duda.

Ya a calentar y preparados para salir . Salgo bien , sin el encajonammiento que lleve el sabado pasado en Elda , y fresquito . Comenzando a 5:15 , para despues apretar . En el primer km Veo a mi compañera Inma , que cumple lo prometido y sale con su hija pequeña a animarme . paso el 3 a 5:10 mas o menos m y hacia el 4 , me junto con Antonio y con Juan , pero se me van en la bajada de la rata , yo no aprieto por miedo a fundirme . Siguen pasando los km , y voy tranquilo a 5:07 mas o menos . Hacia el 10 sigo igual , lo paso en 51:26 , bien , podria luchar por el 1:45 si apretaba un poquito , y asi lo hago . Hacia el 12 paso por mi casa y esta mi madre animandome , nos metemos en la avenida de Alicante y mucha gente animando por mi barrio , muchos conocidos y vecinos . Ligera subida y yo mirando hacia el suelo , voy bien , ya cuando subimos la calle de las discotecas , me cruzo con mi padre que me sorprendo , por que creia que estaba mal . En el 14 me junto con Manolo macia, y voy con el , pero no se que me pasa , que pasado el 15 , empieza a entrarme un agobio y necesitaba agua . Un agobio que me ha hecho relentizar el ritmo , habia pasado el 15 en 1:17 , y creia que podria si apretaba , pero ya ha sido imposible , por que en el 16 cogia la deseada agua , y tenia que andar un poquito para tomarla tranquilamente . Subiendo para el parque empiezo otra vez , lentito y paso por la contrameta cuando entraban los que hacian 1:29 , era el 17 , ya se me iba el tiempo , y me vuelvo a juntar con Manolo , para hacernos una gran foto Eric Taquet , de maratonianos.com . Mas adelante sorpresa , en el comienzo del puente me encuentro 1EURACOOO jajaja , por supuesto que me he agachado jaja , algo es algo , me lo guardo en el bolsillito interno del pantalon y a seguir . Cuando paso el 18 , ando otra vez un poquito , a tomarme una ampolla de glucosa con agua , la necesitaba , y me ha venido muy bien , ya que el la ultima curva he empezado otra vez y veia el 19 a lo lejos , pasandolo en 1:40 , ya no , asi que voy a trote , sin apretar para ya terminar sin parar , y me vuelvoa a juntar con Manolo , ya en el 20 hago un amago de andar, pero veo a unos vecinos que me animan y les digo estoi mal , asi que para no ser menos , he seguido tirando ajaj , ya ando dada la curva ,pero veo que quedan apenas 700 metros y decido tirar . Ya en la ultima curva incluso aprieto para bajar de 1:53 por lo menos .

Balance a medias , ya que me doy cuenta de algunas cosas . Ya despues acabada la carrera hablo con Naiker , 1:31 creo que me ha dicho tiempazo al igual que Silvia 1:48 . Ya nos veremos en alguna carrerilla . Tambien hablamos con Manolo macia , le debo una invitacion con el euro que me encontre jaja , y saludo a Yoel amigo de mi primo Cesar , del decathlon Kondy , que ha hecho 1:12 , tiempazo pa su primera media , un chaval de unos 21 años , y no estaba contento madre mia . Y ya para casa .

Bueno en lo negativo veo que no estoy bien , que estoy cansado y creo que no he recuperado bien desde Barcelona . Asi que ahora el planteamiento de entrenamientos sera diferente , y solo una media a la vista la de Almansa y la de Albacete ya veremos . Ahora habra menos carreras y entrenamientos ordenados , voy a volver a la natacion ya que cuando mejor he estado ha sido con su ayuda y habra mas entrenos para coger velocidad . En lo positivo , pues que acabo sin molestias y no cansado , que he hecho 4 minutos menos que la semana pasada en Elda y que es mi mejor tiempo aqui en Elche , ademas de las fotos bloggueras que estoi deseando ver .

Por cierto , lo hice con la de Elda y lo hago hoy , quejarme , por la peazo bolsa del corredor , que no llevaba na de na , unas madalenas , unos emanems , unos kikos , un bote de isotonico del barato y una tableta , aparte del trofeito de siempre , que para 12 euros que hemos pagado , incluso algunos 15 , me parece peor que vergonzosa , ya que la camiseta podria haberse mejorado . Que sigan que sigan , pero como no cuiden a los populares que somos los que damos el colorido , se van a quedar con solamente los 5 o 6 que van a ganar .

Pues nada ahora a relajarse un tiempecito ya que con la maraton y la media de mi ciudad , se termina un ciclo , y ahora como hay menos carreras , hasta mayo ya con tranquilidad y en Almansa volvere a por la marca que quiero . Ademas la semana que viene me hace ilusion ver en los arenales el medio Ironman , seguramente si cambio el turno alli estare .

Gracias por leerme y un saludo .

viernes, 1 de abril de 2011

PREVIA MEDIA MARATON DE MI CIUDAD , ELCHE.

Bueno , despues de Elda , viene la prueba reina en mi calendario , La media de mi ciudad . Y es que es la 5º consecutiva . Fue mi primera carrera y la que me motivo a hacer todas las que estoy haciendo . Todo comenzo , por que me veia gordo , es que lo estaba , y me dio por salir a correr . Asi un dia en internet me dio por mirar , y tomarmelo solamente como una experiencia mas en mi vida , y asi lo hice , con 1 mes y medio solo de entrenamiento . Y casualmente es mi mejor tiempo en esta media maraton con 1:57 , por que las 3 siguentes fueron peores . La segunda fue en 1:59 , recuerdo que me queme en los 9 primeros kilometros , yendo a un ritmo bastante exigente para mi , y la 3 y 4 vez , una en 2:12  el de la lluvia y el año pasado 2:06 , debido a la lesion de rodilla , que arrastre tanto tiempo .

Bueno pues suele hacer bastante calor en esta carrera , todos los años y se suele hacer durilla en los ultimos 5 km , por la ultima vuelta . Ademas tengo curiosidades , por que gran parte del recorrido lo hago yo en mis entrenamientos , diria que casi todos sus kilometros , los he pasado yo entrenando , claro esta que por partes , y en entrenamientos mas cortos . Por ejemplo el km 5 , que pasa por el puente nuevo , lo paso en todos mis entrenamientos largos , y la parte de la ciudad deportiva tambien la hago bastante . Ademas paso 2 veces por la puerta de mi casa y el piso de alquiler de mi novia , una en el km 12 , y la otra en el ultimo giro del km 20 , ademas pasamos por mi querido barrio de altabix desde el 12 hasta el 16 .

En otro orden de cosas , mis entrenamientos no han sido nada de otro mundo .
Martes 29 -8 km, 43 min , con 5 series .
jueves 31- 5 km , 29 min , con 7 cuestas , la del castillo .
viernes 1 - 9.9 km , 53 min.

Y es que despues de la media de Elda , he estado cansado esta semana , ademas en el trabajo solo 1 dia libre desde el sabado y con el calor , trabajando con mas calor , el cuerpo se desgasta mas facilmente. Y bueno , nada mas que desear buena carrera a todos los participantes . Ademas mañana por la mañana recogere el dorsal , en el palacio de congresos de la ciutat d'elx . Por cierto esta carrera no me acompañara mi Novia , que se ha tomado unos dias libres para estar con su familia , en Caceres , una pena por que me ayuda un monton , y hasta el Jueves no la vere .

Un abrazo y gracias por seguirme.