ADIVINANZA.
La primera vez , sufres.
la segunda vez , aprendes.
la tercera vez , le coges el gustito .
la decima vez , no eres un profesional , lo haces para divertirte.
y despues de muchas y muchas veces , estas deseando repetir.
¿ que eres ?... ( LA RESPUESTA AL FINAL DE LA PAGINA)

lunes, 28 de febrero de 2011

CRONICA DE LOS 10750 METROS DE TORREVIEJA ... o no ? 11076 mtrs ?

Ya llega , ya se acerca , ya huele a maraton , pero antes hay , otras metas e ilusiones , como la de ayer en Torrevieja , que aunque mi ilusion era la media , participe en los 10750 metros , de cara a no cansar mucho el cuerpo y tener un rodaje mas liviano de cara al domingo . Sinceramente no tenia nada claro el objetivo de ayer , nisiquiera estudiada la carrera , pero mas o menos por encima queria bajar de 5 min/km , y si podia bajar de 50 minutos mucho mejor . Bueno pues trabajaba el sabado por la tarde y ayer tambien , debido a eso la cronica la meto hoy .

Bueno como es castumbre me levanto a las 7:15 ( jajaja ), me despierta el gato de los h... , que no, que lo quiero mucho que lo castramos el lunes pasado y el tio esta hecho un MORLACO . Me levanto y desayuno lo mismo que para orihuela , y para casa a recoger a los viejos ( mis padres ) , y pa Torrevieja , como es de costumbre haciendo el baina en el coche , mi novia ya ni me toma enserio ni na de na . Llegamos y recogemos los dorsales y las mochilitas . Buenos regalos , y original la copita que dan como trofeo conmemorativo . Ya por alli charlo con JOSE ANTONIO , HECTOR Y SILVIA con los que coincidire en Barcelona, por cierto no nos hicimos foto a ver cuando nos la hacemos , MARIANO DE ALMORADI , y OTRO AMIGO DE ALMORADI QUE NO RECUERDO SU NOMBRE , CON JOSE MORATINOS Y JAIME al que le digo que esta hecho un maquina , cada vez baja mas tiempos , CON PADRE E HIJO DE ASPE QUE NO RECUERDO SU NOMBRE , Y MAS GENTE . Un paseito por alli me pongo a tono , y me preparo para la salida , y veo a PEDRO , que esta preparando junto con mas gente un cross en HONDON DE LAS NIEVES EL 16 DE ABRIL que tiene muy buena pinta ,ademas hizo un tiempazo en Sevilla en su primera maraton y ayer iba a por el 1:18 , tambien charlo con LUCAS del apolana qu tambien participo en la de 11 km .

Bueno comienza la carrera , con separacion de las 2 carreras , algo que no me gusto , ya que nos juntamos en una curva cerrada e impedia el paso . El primer km lo paso en 5:16, y el 2 en 10:14 , ya entonces empiezo a meter caña y comienzo a ir mas fuerte . Me doi cuenta que adelanto bastante gente y el 3 lo paso en menos de 15 , y me junto con un amigo del Altet , el bolera , que tambien va a barcelona , ayer hizo la media mas tranquilo de lo que es habitual en sus 1:35. Sigo tirando y veo que mi padre me saca mas de 2 minutos , pero no fuerzo , ademas desde las primeras curvas iba MEANDOME , toda la carrera . sigo tirando y el 5 lo paso en poco mas de 23 minutos , demasiado fuerte , ¿ aguantaria para la recta final ? , ya es cuando nos metemos por el centro y es un sube y baja que no recordaba , ya se acercaba la recta , giro y mas recta de los ultimos 3 kilometros , la de la otra playa , y sigo adelantando gente , me encuentro mejor de lo que creia , y adelanto a mi padre , me da animos , pero en mi cabeza solo pensaba en miccionar o sea mear , no aguantaba mas , quedaba poco mas de 2 km , y al dar el giro queria parar , pero es que me daba verguenza  ya que habia gente por alli , asi que segui tirando , y paso el 10 , despues de algun apurillo y de empezar a darme flato por culpa de la meaera , en 48:40 , cosa que me extraño y dire por que . ya los ultimos metros cuando empiezo a encarar el paseo , di un latigazo y los hice muy rapidos , acabando en 51:55 tiempo real a 4:50 de media .

Ya en la meta saludo a Naiker que hizo 44 minutos , y me voi corriendo , antes de coger bebida , al baño , que desahogo ¡¡¡¡¡. Ya a los 30 segundos entra mi padre en meta . Buena carrerita de los 2 , tengo que decir que me sorprendio mi padre y lo veo muy bien de cara a la maraton , aunque el es muy reservado para esto y dice que se la va a tomar con mucha calma . Ya alli MANOLO el Gallego nos desea suerte y animos para la maraton , al igual que NAiker y silvia , que ellos tambien van . Por cierto gracias a todos los que nos dieron animos de cara al domingo , que fueron la mayoria de los que he nombrado antes .

Ya despues de eso media hora buscando a mi madre y mi novia que no las veia y yo helado de frio , y vi la entrada de el campeon de la media o mejor dicho campeones , los 2 primeros entraban de la mano y creo que justo debajo de el arco de cocacola se le cruza alguien no se quien , pero le da a Bilal , aunque siguen y entran juntos . Ya hoy he leido que habia un error en el kilometraje , y que al final en la 10750 , fueron 326 metros mas y en la media 639 metros mas , por eso a mi no me cuadraba mis 10000, ya que iba mas rapido que de costumbre , bueno esto me hace los 11076 , a un ritmo de 4:41 , es muy bueno , estoi progresando poco a poco pero mucho .


Otra cosa que me dio animos es que en la clasificacion fui el 174 , de unos 500 inscritos , gran clasificacion. Nada y con esto concluyo , y ya expondre mi pre-maraton esta semana , que ganas de que llegue , un abrazo a todos.

viernes, 25 de febrero de 2011

1ª RECETA : PASTEL DE CARNE CON ARROZ Y ESPINACAS

Bueno como ya dije , el lunes pasado se me encendio la bombillita , y haciendo precisamente esta recetita , pues me vino a la cabeza que podria hacer una especie de rinconcito aqui en mi blog , ademas como tambien esta la cocina relacionada con mi trabajo , pues asi mato 2 pajaros de 1 tiro . Bueno pues explico , esta recete pues mezcla un poquito , la mayoria de cosas que solemos comer los que practicamos deporte , y la lei en un libro de recetas bastante viejo , asi que la practique , y me gusto bastante , comienzo : ( por cierto se me olvido hacerle una fotito , la siguiente a ver si caigo ):
INGREDIENTES : ( PARA 2 PERSONAS )

CARNE PICADA
ARROZ 100 GR x PERSONA
ESPINACAS
2 HUEVOS
CORTEZA DE LIMON RAYADA
UN PELLIZCO DE PIMIENTA
ACEITE
SAL
QUESO RAYADO

Bueno pues , primero , para que vaya la cosa ligerita , ponemos a cocer las espinacas y el arroz , el arroz sin que se nos pase y a poder ser que este algo enterito , cuando esten se escurren y se aparten . Ya en un recipiente , yo use una cazuela de barro , se dora la carne , y se le añade la rayadura de limon ( al gusto ) , y se salpimenta . Ya cuando este doradita , se le añade el arroz y las espinacas y se rehoga bien todo , y se mete al horno a unos 150 grados mas o menos unos 5 minutos . Mientras este en el horno se baten los huevos y cuando esten se le añade el queso rayado . Se saca del horno , la mezcla y se le añade el huevo , y se vuelve a meter para que se gratine , ya despues la cuestion es que este bien hecho el huevo y se saca y a zampar ¡¡¡¡.

Bueno la verdad es que no es nada del otro mundo , pero a mi me gusto , otra manera de comer verdura , arroz y meter proteinas al cuerpo , diferente y sabrosa . Bueno pues hasta aqui estodo hoy , ya nos vemos en torrevieja .

Un saludo¡¡¡

martes, 22 de febrero de 2011

MIRANDO A BARCELONA ... pero con el rabillo del ojo hacia torrevieja.

Si señores , ya tengo puesto el reloj marcha atras y ahora mismo , ( espera que lo miro ) faltan 13 dias 5 horas 57 minutos 32 segundos , 31 , 30 , 29 ... madre mia que se me hecha la hora encima . Bueno pues aparte de que tengo la cabeza puesta en la maraton de la cuna del AUTENTICO Y UNICO MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE FUTBOL , y no es el espanyol , tambien estoi pensando en los 10,750 de Torrevieja , que espero por lo menos hacer a 5 el km , aunque sin forzar la maquina .

Aun no tengo la estrategia preparada , pero seguramente ira encaminada por el mismo sitio que encare la media de Orihuela , empezando a 5 , y al paso de parciales de 3 kilometros , ya que es mas corta , incrementare el ritmo , incluso ire a por los 50 minutos o menos .Tambien quiero destacar , que el sabado trabajare de 2 de la tarde a 8 y media de la tarde , al igual que el domingo , el mismo horario , por eso tambien he decidido ir a la de 10 kilometros , al igual que NAIKER .

Por otra parte la semana pasada fue buena en entrenamientos aunque no me salio lo que queria , ya que el sabado estaba para hacer 25 kilometros y me quede en 16 , ya que estaba cansado por el trabajo , aparte sali en ayunas , ( una locura ) y en el 12 me dio un poquito de mareo . Tambien es cierto que el domingo no tenia planeado entrenar , pero ya que mi novia trabajaba y yo no tenia nada que hacer , me puse la cope y escuchando tiempo de juego , me fui a hacer unos 9 kilometros .

Hoy era el dia señalado en mi calendario , hoy tenia planeado hacer 28 kilometros , pero pensandolo mejor lo deje en hacer 26 , ya que no descanso del trabajo hasta el proximo martes y no es cuestion de quemarse , asi que he cogido y a las 16:20 de la tarde me he ido , tenia el recorrido en la cabeza , y habia bastante subidita , y tambien bajada , como la de la rata . He ido bien , buena temperatura , pero mucho viento a rachas , que no molestaba en exceso , al kilometro 10 llevaba 55 min , muy bien , buenas sensaciones , despues he seguido con una de mis rutas preferidas que es cruzar todos los puentes de elche, haciendo zig-zag por calles y puentes , y seguia muy bien , pero al pasar el de la generalitat , que ya bajaba para coger la avenida de dolores , he notado una molestia que no me suele pasar mucho , señores me estaba ROZANDO las ingles , auque he seguido , hasta que me he metido por el rio , y he tenido que andar para poder meterme los pantalones de manera que no me rozara , ya que me he mirado y las tenia bartante rojitas . Ya habia pasado el 16 casi 17 , y estaba bien , pero no , he tenido que cambiar la ruta para venirme a casa , no queria arriesgar , ademas he seguido bastante bien , pero con el roce , y no era cuestion de hacemelo mas grande. Al final han sido 20,200 , mecaxis en la mar , pero me quedo con las sensaciones buenisimas y de frescura . Ahora me he puesto cremas para que no vaya a mas , ademas mi proximo entreno sera el viernes , faltan 2 dias para que se cure .

Y este entrenamiento , lo he hecho de cara a la cita de Barcelona , en la que ya ahondare mas adelante , y hare un especial , con recuerdos de mis otras 2 maratones , por cierto decir , que esta es la que mas preparada y mejor tengo. Que ganitas tengo de que llegue el dia , ya voi preparando estrategias y motivacion para la carrera.

Por cierto , voi a desempeñar una nueva seccion en mi Blog ,dedicada a la cocina , ya que es mi trabajo , cada semana expondre alguna receta , sana y rica , como la que me hice yo anoche , un pastel de carne con espinacas y arroz , que estaba bastante bueno . Pues lo dicho , cada semana aun no he decidido el dia pondre una . Y por cierto espero que me vengan esos animos que necesitare para la maraton , ya que cada animo que tengo los tengo presentes en las carreras y me dan mas motivacion . NOS VEMOS EN TORREVIEJA.

miércoles, 16 de febrero de 2011

PENSANDO EN FRIO DESPUES DE ORIHUELA.

Muchas veces , cuando sales del trabajo , y vas pensando en que hoy no te has salido , pero sabes que el trabajo lo has hecho bien , y no te debes reprochar nada , has querido rizar el rizo pero , no te hace falta porque lo que podias hacer lo has hecho , no a la perfeccion pero , casi.

Asi es como me siento yo despues de pensar en frio , el resultado de Orihuela , al final 1:44:44 , el tiempo real , vale esta bien . Ya las sensaciones de la semana habian sido buenas , y en la carrera fueron mejores , y ahora me doy cuenta que el resultado es muy muy buena apesar de no conseguir lo que aunque parezca que me tiene loco , no es asi , simplemente quiero hacer marca para romper esa linea , de decir ¡¡ por fin !! , a decir ¡¡ casiii !!.  Y la verdad es que con el planteamiento de carrera que llevaba y las ultimas experiencias , me arriesgue mucho , por que empece muy despacio , lo mismo si me da la pajara , me hubiera ido a casi 2 horas , no hubiera sido bueno, ya que el empezar tan lento no lo hacia , desde que estaba lesionado . Pero fue muy bonito comprobar , que mis pensamientos se plasmaban en el asfalto , hasta el 15 , todo iba rodado , a partir de ahi , no fue lo deseado , pero hay que ver que los ultimos 6 , de tener pajaras , a hacerlos a 4:50 , va un trecho , y acabar tan fuerte , me dan alas para preparar proximas carreras . Como ya dije acabe intacto , de hecho despues de 1 dia solo de descanso , ayer me fui a hacer un circuito de 10,4 , aunque solo hice los 10 , las piernas las llevaba muy cargadas , pero las sensaciones buenas .

Simlemente me queda decir de la carrera del otro dia , que el tiempo es similar a Torrepacheco , solo 10 segundos demas , ademas muy diferentes , el domingo pasado yendo de mas a menos , acabe fortisimo , y en Torrepacheco comenzando fuerte , al kilometro 17 ya las fuerzas me fallaban muchisimo y alli tuve motivador , mi amigo Fausto , asi hice 1:44:34 , que es mi segunda marca , ademas me doi cuenta de que m marca 1:43:20 , fue en Monforte 2008 , que si que es verdad que me encontraba en buenos condiciones con unos 4 kilos menos , aunque ahora estoi en mejor forma.

Ahora queda la cuanta atras , ya que participare en la maraton , que queria , y ya tengo el calendario , me quedan 7 entrenamientos hasta el dia d , 2 de ellos se iran alos 25 kilometros , esta semana uno y la semana anterior otro , aparte de algunos de velocidad , y los 10,750 , de Torrevieja , si , por que me aconsejan que la semana antes no hacer medias , una pena . Asi podre participar en el gran reto que tengo , desde que me di cuenta que por fin podia volver a disfrutar de esto del running y ademas uno de los retos del año . Ya despues de pasar este reto , vendra otro , a largo plazo que ya desvelare , ademas no voi ha hacer tiempo , voi a disfrutar y eso si , planteare la carrera y la espondre aqui en mi blog.


Por otra parte acabo de leer la ultima entrada de mi amigo Fausto , y la verdad es que la suscribo de arriba abajo , la mayoria de sensaciones que describe son las que siento yo , y vienen muy bien , sobretodo para desconectar y pasarlo bien el finde semana. Un saludo a todos y nos seguimos viendo por ahi en carreras y tal.

domingo, 13 de febrero de 2011

CRONICA MEDIA DE ORIHUELA ... 1 objetivo conseguido , otro no.

Bueno pues despues de la carrera de esta mañana , me quedo con el sabor agridulce que me deja , lo que en realidad deberia considerar un grandisimo paso adelante . Empiezo explicando .

Me levanto a las 7:10 , por culpa de los maullidos del gato , claro estaba pidiendole comida a Rebeca , ella ya se habia levantado .Para desayunar cambio , y me hago un tazon de cafe con leche de soja bien caliente ( no suelo tomar cafe , solo cuando voi de carrera ) , con un puñado de pasas , que he leido que son muy buenas , y 2 tostadas de pan integral . El cafe me sube por las nubes , super alterado , pero de buenas , iba en el coche oyendo el nuevo cd que he conseguido , de los 40 , bailando cada cancion que aparecia , aunque no me gustara ( mi novia me miraba de forma rara , y eso que me conoce ) . Llegamos y aparcamos enseguida ,cerquita del kilometro 18 . Vamos a por el dorsal , aun habia poca gente , y claro iba tan alterado y haciendo tantas burradas , que tenia hartos a mis padres y novia , aunque no me hacian caso ya , y me he pegao un trompicon en una  acera , justo enfrente de la recogida de dorsales ( creo que habia peña que se habia dao cuenta " que verguenza " , auqneu claro tenia que recoger el 655 ) . Ya recogido el dorsal , hablo con antonio , mi colega de alicante pero que es del Elche como debe de ser , y Jose Antonio , tambien con Eric , que ha hecho 1:40 , lo que queria hacer yo , saludo tambien a Lucas , y algunos mas que no se su nombre , y a un compañero del lugar donde trabajo que es de Orihuela , este estaba practicando otro deporte ( levantamiento de jarra en barra )  , y eso que yo no suelo hablar con el. Caliento un poquito , no mucho , ya que saldria dspacito para llevar acabo mi estrategia.

La mañana era fresquita , pero ha salido el sol , y era idonea . Pues bien , salgo a ritmo bajo , y el primer km lo hago en 5:40 , vale bien , ya el segundo lo pasaba en 10:43 , y el 3 lo clavaba en el tiempo que queria llevar , 16:12 . Iba superagusto , tanto que me paro a orinar , y no pierdo ni un segundo , pasando por el 5 en 26:53 , 7 segundos mas rapido de lo que queria , el 6 lo vuelvo a clavar , ya iba en ritmo de 5 min/km , antes a 5:24 , y lo sigo clavando , incluso bajando algun segundo . Me notaba que estaba ahorrando mucha energia , tanto que paso por el 10 en 52 justo lo que queria y me notaba fresquisimo .Aunque ya tocaba subir el piston , justo me cruzo con Fausto , mi padre y Antonio , en la recta de la 2 vuelta . Fausto me dice que me espera . Yo ya estaba en ritmo de 4:36 min/km , y tanto , ya que clavo el tiempo en el 11 y 12 , subo un poquito en el 13 y al 14 clavao tambien , me cruzo con Pedro Serna que ya encaraba los ultimos 5 km , y le saludo , creo que me ha conocido ya que le doi animos. En el 13 alcanzo a mi padre , encaraba la subida del 13 y medio , y despues bajaba , cuzamos el rio y alcanzo a Fausto , tiramos unos metros , pero creo que le fallaban las fuerzas , me hubiera gustado llegar con el , hubieramos ido motivados , pero yo he tirado me encontraba bien , y alcanzo a Antonio , le doi animos . Ya al 15 lo hago en 1:15:18 , 18 segundos mas de lo que queria y entonces he tenido uno de los fallos de hoy , y es que del 10 al 15 mi plan era ir a 4;36 , pero se me habia olvidado a cuanto debia de ir del 15 al 18 ,solo sabia que lo queria hacer en 13 minutos esos 3 km y pensaba que era a 4 , asi que yo mismo me he dicho que seria harto dificil , y he intentado mantener el ritmo , era a 4:20 , alomejor si lo hubiera llevado presente lo hubiera conseguido , auqneu pienso que no . He seguido haciendo kilometros a menos de 5 , y llegaba al 16 , lugar de mis ultimas paharas , pero que va , estaba muy fuerte y en lugar de aminorar , he seguido tirando , ni yo me lo crei , debia de aprovechar , esta circunstancia me he motivado mas aun , creo que he llegado a hacer kilometros en menos de 4:30 . he seguido y me he unido a un chico , pero se me ha ido , poco antes de alcanzar el 19 , ¡ que fuerte no estaba sufriendo ! auque estaba en el limite , casi tocandolo . con el chico habre hecho 1,5 , mas o menos , me ha venido bien . Ya la subida del 19 llegabamos para girar y bajar , entre la musica me he pegado unos gritos a mi mismo " VAMOOOS VAMOOOOS "  parecia un espartano. Seguia tirando y pasabamos el 20 , y llegando al rio he visto que solo faltaban 3 giros ( creia ) , llevaba 1:42 , y ya que no podia hacer la machada del 1:40 , por lo menos hacer marca , y he pegado un spring , he girado y veia el arco de salida , 1:42:40 , si llegaba llegaba , pero cuando estaba abriendo los brazos y creia que por fin lo conseguiria , me he dado cuenta de que habia que dar otra vueltecita para encarar la rcta final ,ME HA DEJAO ROTO , que lastima , ya he bajado , viendo que el crono se me iba a el 1:44 , qe pena y rabia , lo he dejado todo en el momento equivocado , debia haber aguantado mas si lo hibuera sabido , y dar el spring en la vueltecita al parque , seguramente habria bajado por lo menos de 1:44 , algo seria algo , pero no , ya para que me hicieran la foto los de championchi y salir guapo ( como siempre ) , he bajado el piston y he entrado andando .

He terminado impecable , he ido a por coca cola , auqeu despues se ha acabado y he charlado con hector ( Naiker ) , silvia , Fausto , eric y Jose Antonio , tambien he visto a viejos conocidos como el padre de un compalero mio del cole y un amigo de Aspe .

GRANDISIMAS sensaciones , no he sufrido casi NADA y en el tema mental que era algo que me preocupaba , nada de nada , he ido kilometro por kilometro sin pensar en lo que me quedaba solo fijo en el tiempo que queria emplear .He ido fortisimo sobretodo del 10 al 15 , que he ido a media de 4;40 y los ultimos 6 a media de 4:50 , osea que hoy le he ganado la partida a las pajaras . los primeros 5 los hice a 5:24 ( lo previsto ) y los segundos 5 a 5min/km ( tambien lo previsto) . Ademas veo que con este sistema , eso si yendo mas rapido cada vez en cada parcial , es mi oportunidad para ir bajando tiempos . Lo malo del todo y por eso para mi es agridulce , es que no consigo mis objetivos en cuanto a tiempos , ya que 1:44:45 es mi mejor tercer marca , eso si he bajado en 5 minutos , desde la media de Pego de hace 2 semanas . Tambien me quedo con las magnificas sensaciones ,  esque no estoi cansao , y creo que si participare en Barcelona , a un ritmo de 6 , si que aguanto aunque sean 35 km , y si se hacen 4:30 de p... madre , ya que mi mejor tiempo en maraton es 4:49 . Hoy me pongo un 9,9 me he superado a mi mismo , que es lo que queria , y he aprendido mucho , ya se como conseguir bajar tiempos .




Un saludo a todos y gracias por seguirme.

viernes, 11 de febrero de 2011

¡ QUE LLLEGUE YA EL DIA 13 ! ... destino Orihuela.

13 de febrero , este dia lo tengo atravesao , despues de algo que nos me nos sucedio  hace justo un año ese mismo dia , la primera vez que visite el pueblo de mi novia , VILLAMIEL ( CACERES ) . No viene al caso , pero si puntualizo que fue una mala experiencia , que no se la deseo a nadie . NO LO VOI A CONTAR. simplemente , destaco que es el mismo dia , un año despues , asi que ...llega el 13 de febrero del 2011 , que espero recordar , por buenas noticias , a lo mejor acierto 15 en la quiniela , ¿ podria ser ? , pero bueno , de momento espero recordarlo por el dia en el que por fin baje mi mejor tiempo en media maraton que , de momento esta en 1:43:20 .

En mi anterior entrada , explico mis grandes sensaciones de los entrenamientos del dia 6 y 7 , y me quedo con eso , ya que esta semana , para el dia 10 , o sea ayer tenia pensado hacer alrededor de 15 km , pero ¿ que me paso ? , pues la verdad es que martes y miercoles , he trabajdo de tarde , y jueves por la mañana , y con un trabajo como el mio , en el que se esta mucho tiempo moviendote , para un lao y pa el otro , pues cansa mucho , ademas las tardes son un poquito mas exigentes si cabe , teniendo que estar de 2 a 8 o a 10 .Pues bien ayer despues de llegar de trabajar , me tumbe la siesta , serian las 3 de la tarde mas o menos , y hasta las 5 no me desperte , pero cuando lo hice , lo hice sin ganas , y con una especie de abatimiento , que no tenia ganas de 'na' , pero yo insistia en mis adentros , y fui para prepararme , para salir a entrenar , pero , al final cogi , y como mi novia estaba , libre , me fui con ella a pasear . Osea que no entrene , y de camino al centro iba cabreao conmigo mismo , por la desgana tenida a la hora de entrenar , y mi novia me decia " que pesao eres Jesus , ¿ aun estas con lo mismo de no salir a correr ? " jaja . Me pasa pocas veces , pero me pasa . Bueno asi que esta mañana , aprovechando que tengo el dia libre , he salido para hacer unos 10,750 , con unas rectas incluidas , rectas de 75 metros que he hecho a 3:30 el km, ya al acabar el entrenamiento , que he hecho a 5:30 mas o menos.

Y bueno , ya estoi preparado para ir a por el asalto del record de mi tiempo en media maraton , con muchos animos y supermotivado , tanto es asi que como dije , tengo mi estrategia para la carrera , y esta en un TOP SECRET , que voi a revelar. Bueno pues segun he avanzado en mis entrenamientos esta empieza asi : Tengo la experiencia de las 3 ultimas medias , sobretodo las 2 ultimas , de empezar muy bien y muy fuerte , con buenas sensaciones , que a medida que pasan los km , se van desnaneciendo , por ejemplo en Torrepacheco el km 10 lo pasaba en 47:50 , santa pola 48:40 y pego 48:38, y el 15 lo he pasado en 1:15 mas o menos  . Pues bien por ahi empiezo , ya que quero ir muy de muy menos a muy mas , lo explico en una tabla , mas o menos lo que quiero hacer , todo esto acompañandome , la mente y no exprimirme en mi propia cabeza :

al km 5 - 27:00 un promedio de 5:24   esto es facil , ahorraria mucha energia .
al km 7 - 37:00 ya bajando promedio , para hacer al ...
   km 10 - 52:00 , eso seria hacer del 5 al 10 , en 25 minutos , a 5 el km , y seguiria ahorrando fuerzas .
al 13 - 1:05:48 , osea ya bajando descarao el promedio , y a falta de pocos km
al 15 - aqui esta la clave 1:15 con una media de 5min/km , osea , en el mismo tiempo que las otras , pero aqui , habria ahorrado mas energia , para los ultimos 6 kilometros , ya que en las otras medias me vaciaba , antes incluso del 10 y hacia este parcial en el 15 , y ahora haciendo el mismo parcial en el 15 , tengo las fuerzas para vaciarme en los ultimos 6. ya que al ...
 km 18 ,viendo la altimetria de esos km , quiero llegar en 1:28, osea hacer esos 3 kilometros a 4:20  , para tirar a tope lo que pueda los ultimos 3 km , e incluso si consiguiera hacer esos 3 a un ritmo de 4 min/km , seria la guinda del pastel que me llevaria ha hacer 1:40 . Consiguiendo un promedio de 4:45 , bastante asequible y , aunque no quiero ser pesao , pero repito , que en los primeros 15 km , ahorraria mucha energia , para gastarla en lo que me ha fallado las ultimas veces , osea los ultimos 6 km .

Ya se que alguno , pensara , que me arriesgo mucho , sobretodo en los ultimos 6 km , a hacerlos en un promedio de 4:30 o 4:20 , pero es algo que he conseguido en otras carreras aunque fueran cortas , por ejemplo en Guardamar , los 7 km, los hice en 4:34 . Ademas tengo la experiencia de las ultimas medias , y aunque no lo se cierto , ya que no llevo nada que me lo indique , creo que he hecho km , en menos incluso de 4:40 o incluso 4:30 , lo que pasa que al principio , seguramente entre el km 3 y 9 , con su consiguiente quemada de cara a los kilometros restantes . Bueno pues ahi dejo mi estrategia .

Jo...er como me enrrollao llevo media hora escribiendo . Espero que se me entienda , por que alomejor , queda un poco rara la estrategia , aunque creo que la entendereis . Un saludo y suerte para Orihuela , auqnue no la necesitamos jajaaj.

lunes, 7 de febrero de 2011

OJO ... A mis 2 ultimos entranemientos , ASI SIIIII ...

Asi si .

Asi si ..., quiero titular esta entrada , y es que ahora si que veo que voi , no que puedo si no que voi , a pulverizar mi marca en Orihuela . Por muchos motivos. Esta semana esta llendo mas tranquila que las anteriores y me encuentro mejor sin dolores ni historias que me perturben . Y en los entrenamientos estoi arrasando mis marcas de entrenos . Como bien dije la semana pasada , me quedaban 6 entrenamientos , y llevo 4 de ellos , me quedan los 2 ultimos el del jueves que quiero hacer de 12 a 15 kilometros y el del viernes que seran unos suaves 45 minutos mas 8 rectas . Pero en lo referente a los que ya he hecho , estoi muy sorprendido.

Aparte del jueves pasado con los 15,2 km que hice y el sabado que de vuelta del futbol , hice 3,5 en 20 minutos , los 2 ultimos me han dado alas , nunca mejor dicho.

ENTRENAMIENTO DOMINGO 6 DE FEBRERO

No podia asistir a carreras , asi que aproveche por la mañana , ya que habia hecho un cambio con un compañero , y con la mañana libre , cosa que a mi no me gusta entrenar por la mañana , cogi a las 11 , y me fui , con la idea de hacer 16,4 , consistentes en 4 vueltas de 4,100 , alrededor de mi barrio , desde mi casa , hasta rodear la ciudad deportiva y volver por la avenida del ferrocarril . Bueno me dispuse y la 1 vuelta la hice en 24:06 , osea lentito , pero bueno no queria forzarme . Pero es que la 2 vuelta la hice en 20:50 , y me pregunte , ¿ PERO ESTO QUE ES ? como habia bajado tanto , la verdad es que iba muy bien , ademas por la cabeza me pasaban buenos momentos de carreras , y uno de ells era mi entrada en meta en la maraton de Nueva York .Pues bien , como me estaba orinando subi a mi casa en un plis a hechar una meadita y a vigilar al gato , que me lo habia dejao tomando el sol , alli seguia , baje , y me dije , voi a seguir bajando . Los primeros 8,2 en 44:56 .

Asi que segui , fresco como una lechuga y la 3 vuelta la hice en 21:26 , un poquito mas lenta que la anterior , y fue ya cuando me dije , a tomar v... voi a bajarlo , y asi lo hice , la 4 y ultima vuelta en 20:11 , haciendo un parcial en los segundos 8 km de 41:37 . Estaba muuy cuntento , este es el espiritu que quero en las carreras , y asi conseguire mi objetivo . pero lo mejor esta por llegar. al final 1:26:33 EN 16,400.

ENTRENAMIENTO LUNES 7 DE FEBRERO , OSEA HOY

Tenia dudas de si salir a entrenar , pero al final he salido , hacia las 16:30 , con el solecito en la cara . Hoy queria hacer entrenamiento para los ultimos kilometros visto lo visto el dia anterior. 4,4 metros de calenta miento en 24:07 , bien despacito , y despues tocaba 2x5000 , asi que he cogido una ruta que yo la hacia antaño en 30 minutos , que va y rodea el martinez valero y vuelta a mi casa. He empezado con ritmo de calentamiento , y a los 2 km llevaba 10:07 , osea mas alto de lo que esperaba ya que la primera serie la queria en 27:30 , asi que he seguido con el ritmo , para a la vuelta aminorar , y asi y todo he hecho 24:56 , y fresquito . Para la 2 vuelta pensaba que estaria un poquito quemadito despues de casi 10 km , pero no , he tirado y en el 2 volvia a llevar 10:04 , asi que como en esta no queria aminorar , he seguido tirando y por dios como tiraba , las piernas me volaban . Con casi 13 km en mis piernas y la paliza de ayer , ha sido la una sensacion muy bonita , el ver que mis piernas estaban casi sin tocar , y he seguido a un gran ritmo , de verdad no me lo creia , ( a lo mejor exagero , pero me he dado cuenta de que estoi en mi mejor estado de forma en mucho tiempo )  , tanto es asi , que lejos de lo que pensaba , he hecho los segundos 5000 en 23:41 , osea 1:15 segundos mas rapido que los anteriores . ya despues para enfriar he hecho unos 2 km , por el centro de mi barrio en 10:48 , y he visto a mi amigo Jose Antonio , que me ha explicado lo que le sucedio ayer en el COTO , donde se equivoci he hizo unos 5 km menos , segun el , la verdad es que fue honesto de decirlo, ya que le daban el 2 puesto en su categoria y el , dijo la verdad , eso es un campeon si señor. AL FINAL HE HECHO EN TOTAL 1:23:27 , EN LA MISMA DISTANCIA QUE EL DIA ANTERITOR. 32,8 EN 2 DIAS .


Bueno pues asi van mis entrenamientos , la verdad es que tenia pensado mas o menos , habiendo visto es perfil de Orihuela , tenia pensado una tactica , pero es TOP SECRET ( jejeje mas o menos como la de mou para el 20 de abriil jejeje , total no le va a servir pa na , a mi espero que si jejeje ) Esa tactica o ,como se quiera decir , me llevaria a batir mi record , con mucho por delante , y todo esperando que no me falle la motivacion , que no creo .

La desgranare proximamente , para ver que opinais , un saludo y vuelvo a daros las gracias por seguirme .
GRACIAS.

viernes, 4 de febrero de 2011

RESUMEN DE ENERO Y SEGUIMIENTO DE ENTRENAMIENTOS.

Bueno pues ya ha pasado el mes de enero , y con buenas sensaciones , pero con sustos , que aun estan ahi. comence enero muy bien con carrera el dia 2 , y despues 3 semanas haciendo bastantes kilometros de cara a la maraton de Barcelona y a prepararme para la media de Santa Pola . Asi la hice , y tambien la de Pego. Lo peor ha sido que a mitad de mes con unas molestias en la planta del pie derecho , que incluso me hizo unos dias , tener el pie muy hinchado y dolor en las articulaciones del tobillo , simplemente por el hecho de pisar mal , por culpa del pie .Aunque parece que ha pasado gracias a cremas e hibuprofeno , aun arrastro alguna molestia . Creo que simplemente he perdido 1 o 2 entrenamientos de mi planificacion . Al final han sido 14 dias entre carreras y entrenamientos con 169,390 kilometros este mes . No esta nada mal.
Las carreras fueron:
- SAN SILVESTRE ALCOYANA 7KM
-MEDIA DE SANTA POLA
-MEDIA DE PEGO

Para este mes de febrero , tengo solo planeadas 2 carreras y mucho entrenamiento de cara a la maraton de BArcelona que aun esta en el aire , ya que no me he apuntado , lo hare entre las proximas 2 semanas .
Las carreras planeadas son :
- MEDIA ORIHUELA
- MEDIA TORREVIEJA

Al final , la el planing de entrenamientos que tenia hecho para las proximas semanas , lo he tenido que cambiar , por motivos , laborales y otros mas particulares . Para el dia 3 tenia planeado 18 km , al final hice 15, 200 , por culpa del circuito que escogi , que me quemo mucho , ya que es circuito con muchos semaforos y todos , los pille en rojo , cosa que me desanimo e hice 3 km menos. Para hoy he sspendido el entrenamiento , ya que hoy curro de 3 a 10 . Aplazo el de hoy a mañana , despues del futbol , como he hecho otras veces , el del domingo esta en el aire , al igual que el del lunes . Los dias 10 y 11 , siguen en pie y seguramente los haga como planee .  Espero no me surjan mas inconvenientes de ultima hora .

UN SALUDO Y GRACIAS POR SEGUIRME.

martes, 1 de febrero de 2011

LOS DIAS DESPUES ... de Pego .

Despues de la resaca de la media maraton de Pego , que la verdad , fisicamente , aunque no hice el tiempo que queria , la acabe fresquito y con ganas de que llegue ya Orihuela. Me llegan informaciones de que en Orihuela , la media maraton esta muy bien para hacer tiempo , y la verdad es que ya es la hora , y despues de los entrenamientos que tengo planeados a lo mejor me pongo el liston mas alto , que el 1:43 . Tengo ya , despues de unos cambios , en dias de trabajo y otras cosas , los entrenos que hara de hoy a el dia 13 . Ademas termine tan bien la media de Pego , que cosa insolita ayer dia 31 , me fui 9 kilometros a andar , y no descanse , acabandolos en 1:37 minutos , ir hasta el carrefour y volver .

Los entrenamientos planeados son , segun los dias y el trabajo, aunque alomejor hay novedades y cambios:
1- descanso
2- curro por la tarde asi que descanso
3- hare 18,2 kilometros , desde mi casa , al estadio martinez valero , vuelta y a la rotonda de la autovia en el via parque , despues al Bimillenari y para las piscinas de carrus , donde despues de subir , ire bajando hasta el Aljub y me metere por Reina victoria o la calle paralela hasta el rio y subire la rampa del castillo y para casa.
4- trabajo por la tarde , pero por la mañana tengo pensado , 2 series de 5000 , en 27 y en 24 minutos.
5-curro por lamañana y por la tarde ELCHE- CARTAGENA. descanso
6- curro por la mañana , y tendre la tarde totalmente libre , quiero hacer de 1:30 a 1:50 despacito , 4 o 5 vueltas a un circuito en mi barrio de 4,1.
7- 1:00 suave , ademas libro.
8- descanso , no se cuando curro
9- curro por la tarde , descanso.
10- hare seguramente 15 kilometros en 2 vueltas por la ladera del rio, por la tarde , ya que curro por la mañana.
11- 45 minutos suaves y unas rectas . libro , ademas sacare a mi novia de cena y alomejor cine , por la noche.
12 - descanso y libro , to el dia tocandome los .... gemelos , para que no se me carguen al dia siguiente :-)
13 - MEDIA MARATON DE ORIHUELA.

Esto mas o menos lo que quiero hacer.

tambien he analizado , la pajara de Pego , y bueno la unica escusa quepuedo poner es que trabaje el sabado de 14:00 a 20:30 , por eso no pude asistir a Sax . Ademas es un trabajo , que estas casi todas las horas de pie y moviendote. Otra escusa no puedo poner , la carrera si bien es verdad , era algo durilla , sin nada de publico , con una subida inicial de 1 km , bastante fuerte . De todas maneras , voi a entrenar los ultimos 5 o 6 kilometros que son , despues de ir bastante bien , los que me estan fallando . Tambien creo que es algo normal. Ademas he visto mi foto de entrada a meta , y la verdad que no entro con mala cara , aparte de ser guapo ( algo que no puedo remediar ) , entro con buena cara . Las fotos las he cogido del blog CALYGAT.BLOGSPOT.COM , que se decican ha hacer fotos , en carreras de la marina alta , les agradezco que me saquen tan bien , en ellas .



  

Esta semana hare otra publicacion , un breve resumen de el mes de ENERO .